Cómo va la pesca en el Río Tolten???

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Cómo va la pesca en el Río Tolten???

Post by BETO_FLYFISHING »

Saludos señores.
Finalmente pude estar en el río esta apertura de temporada y me encontré varias sorpresas.
1 Que el Tolten venía demasiado Profundo para la fecha.
2. Que hice muy bien con cambiar finalmente mi estilo único de pescar con moscas secas y emergentes a las moscas mas grandes como lo son las streamers.
3. Que es genial esperar tanto tiempo para poder estar mano a mano luchando con una buena trucha.

Quisiera que me contaran si han ido estos días al río Tolten y que tal viene, ya estoy viendo en que fecha puedo ir nuevamente. (Hasta la temporada pasada me lo pasaba todos los días en el Río, ¡Todos los días!, pero así es el trabajo :huh: )
Saludos y buena pesca y mejor devolución!
No a las fotos lejos del habitat...
terios
Ferretero
Ferretero

Re: Cómo va la pesca en el Río Tolten???

Post by terios »

beto a que parte del tolten fuiste???
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Patricio Espinoza

Post by paef »

beto, este fin de semana tengo salida al tolten, pero en realidad no se como se comporta este rio, lo unico que se que es bastante profundo, si me puedes indicar en que lugar del tolten es bueno. y este rio es mejor pescarlo con stramers??
saludos y despues te cuento como va el rio y otras cosas.
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

hola amigos pescadores, tanto tiempo, yo aun no he podido abrir mi temporada ya que no he terminado mis clases, aunque antes de volver a mi ciudad y alrededores daré un recorrido por el río san pedro en valdivia que es donde estoy estudiando.. bueno la cosa es que como el 23 de diciembre estoy devuelta por temuco, para que nos demos una vuelta por el toltén estimado beto, no se si me recuerdas, soy nibaldo, nos conocimos en la ufro. bueno estamos al habla y volvemos al foro eeeeeeeeee... Buena pesca a todos..
.
pondoher
Ferretero
Ferretero

Post by pondoher »

Yo voy a estar esta semana en Villarrica y pretendo pescar en el Toltén
Cuando vuelva les cuento como me fue.
Me ijeron que habían unos boteros en villarrica que bajan el río. Alguien sabe que tal son?
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Patricio Espinoza

Post by paef »

pondoher wrote:Yo voy a estar esta semana en Villarrica y pretendo pescar en el Toltén
Cuando vuelva les cuento como me fue.
Me ijeron que habían unos boteros en villarrica que bajan el río. Alguien sabe que tal son?
hola pondoher, estuve en villarrica en el nacimiento del tolten, es cierto lo que dices,el tolten lo bajan muchas personas, cobran 30 lukitas eso consta de una bajada de 15 km ademas del bote y un botero, esto es para 2 personas por bote, pero lo que pude captar no van tantos mosqueros, lo que vi que los boteros en esta epoca del año andan hasta con caña y te dan el dato justo donde lanzar el anzuelo, aparte estas personas andan con carnadas que ellos ocupan, que son pancoras del mismo rio, pero como te digo no vi ningun mosquero bajando ese rio el findesemana del 5-6 de dic de este año.
espero te sirva y saludos.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

estimados, no todos lo boteros pescan con pancoras o carnada en general.Puedes ubicar a Ruben Buchhorts en el embarcadero de Villarrica...si quieres te doy su fono
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
pondoher
Ferretero
Ferretero

Post by pondoher »

Estimados

Al final fui al Tolten voy a iniciar un tema para hacer un reporte completo.
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

Saludos, inicié el tema y luego no había tenido tiempo de responder.
Saludos mosquero, claro que me acuerdo de esas clases en la U, espero estés muy bien.
Lamentablemente estoy en Santiago y son pocas las veces que me puedo arrancar al sur a la pesca.
Para navidad fui dos días en el sector del puente Toltén (Pitrufquén). Siempre hay varias personas pescando en ese sector pero igual me va muy bien. La reina de la tarde fue sin duda alguna una pequeñita Bivisible brown, muchos piques y unas buenas truchas. Lo mejor de todo es que las personas que están pescando con carnada viva queda con la boca abierta al ver que devolvemos las truchas, dirán " y estos wnes, cual es la gracia"...ijejie.
Sin duda alguna que el Toltén tiene una gran cantidad de truchas, las cuales soportan el ir y venir de boteros con turistas (de todo tipo, de los buenos y de los malos), sacando truchas por doquier, además de las personas que a diario van en búsqueda de su sustento (muy valido y con un fin mayor) y de los tipos como yo que quieren estar una tarde feliz en medio del rio y si es luchando con una trucha mucho mejor.
Saludos srs, y buena pesca y mucho mejor devolución.
No a las fotos lejos del habitat...
Post Reply