Calcurrupe fuera de temporada
Moderator: rreino
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Calcurrupe fuera de temporada
Roberto, mediante la presente quisiera reportar que familiares estuvieron el pasado fin de semana largo (21 al 24 de mayo) en el sector de lago Ranco. Durante este periodo pudieron observar pescadores apostados en el sector del puente sobre el río Calcurrupe, inflingiendo la ley de pesca tanto al realizar dicha actividad fuera de temporada como al utilizar para ello carnada viva. Te ruego pudieras cursar la correspondiente denuncia a Sernapesca. El enterarme de tan desagradable noticia me produce un profundo malestar tanto por las dos transgresiones mencionadas, como por tratarse de un río protegido que ha tomado mucho esfuerzo repoblar, tras años de intensa depredación.
De antemano te agradezco tu gestión.
Saludos,
De antemano te agradezco tu gestión.
Saludos,
In Prince we trust!
Re: Calcurrupe fuera de temporada
Cristóbal,
Qué làstima lo que comunicas. Visito el Ranco muy a menudo. Incluso tengo un par de boteros en Llifén con los que a menudo bajo el Calcurrupe. Te cuento que es de los pocos lugares donde se ve una clara fiscalización por parte de Sernapesca, especialmente en el río Calcurrupe y también en el Caunahue.
Sin embargo, los depredadores se multiplican como ratas y es bueno darles con todo y dar a conocer hechos como los que tu mencionas. Trataré de comunicarme c/ amigos de Futrono y Llifén, a ver qué han observado ellos.
Chao, saludos,
Coco
Qué làstima lo que comunicas. Visito el Ranco muy a menudo. Incluso tengo un par de boteros en Llifén con los que a menudo bajo el Calcurrupe. Te cuento que es de los pocos lugares donde se ve una clara fiscalización por parte de Sernapesca, especialmente en el río Calcurrupe y también en el Caunahue.
Sin embargo, los depredadores se multiplican como ratas y es bueno darles con todo y dar a conocer hechos como los que tu mencionas. Trataré de comunicarme c/ amigos de Futrono y Llifén, a ver qué han observado ellos.
Chao, saludos,
Coco
Lamentable noticia, muchos de los lugareños son los que generalmente salen a pescar con carnada viva. De hecho andan trayendo un morral blanco de género que lo utilizan para dejar las piezas que sacan del rios con la utilización de pancoras.
Conosco también a fiscalizadores de Futrono y Llifén avisaré para que se den una vuelta. Lo idel seria contactar a Carabineros, ya que estos pobladores suelen tomar revancha ante la denuncia de un fiscalizador de la zona.
Visite nuevamente el Lago Ranco y sus alrededores encontrandome con una muy buena pesca. También visité la patagonia Argentina (El Bolsón, Trevelin, etc).
Estaré atento a sus respuestas y al resultado del aviso
Conosco también a fiscalizadores de Futrono y Llifén avisaré para que se den una vuelta. Lo idel seria contactar a Carabineros, ya que estos pobladores suelen tomar revancha ante la denuncia de un fiscalizador de la zona.
Visite nuevamente el Lago Ranco y sus alrededores encontrandome con una muy buena pesca. También visité la patagonia Argentina (El Bolsón, Trevelin, etc).
Estaré atento a sus respuestas y al resultado del aviso
Si alguien lo conoce, pásenle el dato a Adrián Dufflocq (creo que así se escribe), del Cumilahue Lodge. Es conocido como uno de los fiscalizadores más jodidos de Chile, y está ahí mismito.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
-
- Administrador
Diganle que qyuisieron matar a "Wolfgang".
No me gustaria estar en los zapatos de esos furtivos
No me gustaria estar en los zapatos de esos furtivos
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Si es quien pienso, hasta donde entiendo es uno de los principales responsables de haber devuelto el interés deportivo al río después de años de depredación. También he escuchado sobre su fama de fiscalizador implacable así que sería excelente que lo supiera, aunque una sola persona no puede multiplicarse.
In Prince we trust!
Ese mismo es. Gran valorcristobaltc wrote:Si es quien pienso, hasta donde entiendo es uno de los principales responsables de haber devuelto el interés deportivo al río después de años de depredación. También he escuchado sobre su fama de fiscalizador implacable así que sería excelente que lo supiera, aunque una sola persona no puede multiplicarse.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
Así parece. Yo no lo conozco más que por los cuentos de cómo fiscaliza en la zona. Seguro que si se le avisa, se va a dar una vuelta. El puente del Calcurrupe le queda bien cerca.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
DON cristobaltc, ¿algo nuevo que aportar sobre este tema para re editarlo? Le dieron el dato a Duffloq finalmente? Alguien sabe en qué va esto?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Ninguna novedad don rreino, los denunciantes éramos entes que deambulaban erráticos sin el guaripola de la marcha anti-furtivos. Que bueno que decidió retomar.
In Prince we trust!
Hágamos pebre a todos estos inmorales !!!!
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices