¿Que pez es?

Comparte fotos y videos de tus aventuras. Técnicas fotográficas.
Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

¿Que pez es?

Post by Manuel Jose »

A ver cuanto dura el concurso... en la foto, mi amigo Alejandro Vicentin

odinsick
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Guillermo Supertramp Armijo

Re: ¿Que pez es?

Post by odinsick »

Mmmm..interesante...me ariesgare ha decir que es un salmon, por el pedunculo caudal y su aleta caudal .... seria un salar , buena foto
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde

Post by JuanKlein »

mmm
si , definitivamente, por el cuarpo alargado y la cantidad y unifiomidad de las manchas negras en el lomo yo diria que es un Salar
Catch & Release
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Salmon Encerrado!!!!
o tambien llamado Salmo Salar Sebago...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Tan malos son mis concursos? Salmón Salar Sebago del río Traful
VX.31
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by VX.31 »

Les cuento, hace un tiempo salimos a pescar a una laguna cerca de conguillio, la laguna negra, pescamos durante la tarde y tuvimos excelentes piques, pero cuando caía la tarde, puse una stimulator, y al lance entre los juncos, de pronto tuve un pique, me extraño que no peleara mucho, además que no saltara...

Cuando lo saque me percate, tenía una estructura similar al del pez de la foto, y mi abuelo lo quiso liberar, yo lo eche al bolso para indagar sobre esta extraña criatura, fui a la oficina de serna pesca de cura cautín y mostré el pez, me dijeron que era una trucha arcoíris pero que tenía:

1.- una atrofia en su organismo que no le permitía engordar.

2.- tenía en su organismo una tenia o lombriz solitaria que no la dejaban obtener nutrientes en su organismo.

3.- la trucha no pertenecía a ese tipo de habitad.

Irónicamente, en esa laguna uno solo puede sacar truchas fario y de arroyo, hasta ahora no he escuchado de nadie en la zona que saque una trucha arcoíris….

Puede ser por eso que este animal tenía estas características….
No se trata de suerte sino de técnica. :-)
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Salmon Salar......
Pescando con Mosca a mi Manera
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

VX.31 wrote:te cuento, ase un tiempo salimos a pescar a una laguna serca de conguillio, la laguna negra, pescamos durante la tarde y tubimos exelentes piques, pero cuando caia la tarde, puse una stimuleitor, y la lanse entre los guncos, depronto tuve un enganche, me extraño que no peleara muxo, ademas que no saltara...

cuando lo saque me percate, tenia una estructura similar al del pes de la foto, y mi avuelo lo quiso votar, yo lo mate y lo eche al volso para indigar sobre esta extraña criatura, fui a la ofisina de sernapesca de curacautin y lo mostre, me dijeron que era una trucha arcoiris pero que tenia:

1.- una atrofia en su organismo que no le permitia engordar.

2.- tenias en su organismo que no la dejaban obtener nutrientes en su organismo.

3.- la trucha no pertenesia a ese tipo de amviente, y por ello no se adaptaba su cuerpo al abitad.

ME QUEDE CON LA TERSERA PORQUE IRONICAMENTE, EN ESA LAGUNA UNO SOLO PUEDE SACAR TRUCHAS FARIO, Y DE ARROLLO.... ESO GRASIAS.... :)
No cuesta nada pasar el texto por un corrector ortográfico antes de enviarlo, sobretodo si uno sabe que es débil en eso. De esa manera ayudamos al resto a mejorar su ortografía, sobretodo a los más jóvenes, pues bastante deteriorado está ya nuestro idioma con el lenguaje "chat" y otras aberraciones.

"terSera" - terCera
"graSias" - gracias
"pertenesia" - perteneCÍa
"amViente" - amBiente
"abitad" - hábitat
"aVuelo" - aBuelo
"Volso" - Bolso
"indIgar" - indAgar
"ofiSina" - ofiCina
"Votar" - Botar
"Guncos" - Juncos

Etc, etc, etc y eso sin hacer mención a los acentos y otros. Llámenme maniático si quieren, pero creo que es sólo un mínimo esfuerzo el que se requiere. No se trata de ser Pablo Neruda, pero al menos que parezca castellano.
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

cristobaltc wrote: No cuesta nada pasar el texto por un corrector ortográfico antes de enviarlo, sobretodo si uno sabe que es débil en eso. De esa manera ayudamos al resto a mejorar su ortografía, sobretodo a los más jóvenes, pues bastante deteriorado está ya nuestro idioma con el lenguaje "chat" y otras aberraciones.
Secundo
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ob1 wrote:
cristobaltc wrote: No cuesta nada pasar el texto por un corrector ortográfico antes de enviarlo, sobretodo si uno sabe que es débil en eso. De esa manera ayudamos al resto a mejorar su ortografía, sobretodo a los más jóvenes, pues bastante deteriorado está ya nuestro idioma con el lenguaje "chat" y otras aberraciones.
Secundo
Discipulo de FLYFOX...en la ortografía al menos... :mrgreen:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Es un salar sebago.

¿Porqué?

1º Este tipo de salares tienen una forma más alargada que el salar de piscicultura.

2º El color que poseen es más plateado que el otro tipo de salmon salar, que toma coloraciones similares a una fario cuando ha entrado por algunos meses a agua dulce.

3º En la zona de la decima región se sembraron ovas. Yo sé que hay de estos en el Río Maullin, Lago LLanquihue y Río Petrohué.

Y eso es lo que sé...

Saludos
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
VX.31
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by VX.31 »

Saben he tenido muchas veces el mismo problema con la ortografía en otros foros y disculpen si es así, poro lo voy a solucionar ok, gracias por la crítica, es bueno que la gente me ayude con este maldito problema que tengo…. :cry: :cry: :cry:

(Bueno esto esta corregido con office, para los que les no me hayan entendido lo que escribí anoche)

En esta foto que busque por google, hay un salar o salmón del atlántico....

Image

y en este dibujo un macho y una hembra de salar

Image

Bueno con eso me despido, espero les sirvan esas imágenes y las comparen con el de la foto que subieron… :cool: :cool: :good:
No se trata de suerte sino de técnica. :-)
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Ahora sí pues estimado, mejoró la cosa y buenas las fotos!! Sólo se escapó el "allan" (hayan), jajaja.

Saludos,
In Prince we trust!
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Amigos... creo que es un Salmo Salar, o Salmón del Atlantico... Queria consultarles sobre eso de "sebago", me podrian comentar de donde salio esa definición, la cual jamas habia escuchado, me dá la sensación que es similar a lo que ocurre con las truchas, la mencionada Trucha Arcoiris o Oncorrhynchus Mykkis se suele llamar: Stealheads, cofradex, Sea Run Brown, y quizas algunos otros más, que en este momento no recuerdo...

Stealheads: Cabeza de acero, corresponde a una trucha que definen como "de agua dulce".
Cofradex: trucha separada genéticamente en Francia, pero que tambien corresponde a la misma trucha, es más, su nombre significa Cooperativa Francesa de Exportaciones...

Sea Run Brown: Es la misma, solo que vá al mar...

Que quiero comentarles con esto... todas estas truchas taxónomicamente son las mismas, no son especies distintas, simplemente son variedades que ya sea por selección natural y/o artificial han desarrollado algún caracter o se ha potenciado otro.

Volviendo a la foto, ese considero que es un salar, el cual obedece a una baja condición (pindheat: Cabeza de alfiler), dentro de un ambiente de producción intensiva siempre se genera esa condición, la cual puede estar dada por una situación sanitaria o por simple competencia, ya saben, siempre el más agresivo come mejor...

En fín, no les quiero dar lata...

Saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

La trucha arcoiris efectivamente tiene variedades y entre ellas está la "stealhead", como bien mencionas. Sin embargo, la "sea run brown" no es una arcoiris sino una fario migratoria. Por eso es "brown" (café o marrón).

Saludos,
In Prince we trust!
nmartin
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by nmartin »

Efectivamente como dice cristobal existen varias variedades de truhas arcoiris, siendo el la variedad stealhead la que puede esmoltificar, osea que en cierta etapa de su vida migra al mar, donde obtienen grandes tamañso, las que no van al mar nunca van a poder obtener el tamaño de las otras, pasa lo mismo con la sea run, es una variedad de fario que puede hacer el mismo proceso, yo e tenido la posibilidad de pescar arcoiris en aguas agridulces, el la desembocadura de un rio de mi region, pero con tamañso bastante menores a las fotos que se ven normalmente de stealhead
saludos
NMS
Martín...ez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Wido Martínez Paredes

Post by Martín...ez »

Ohh... efectivamente, esa es la café, ahí me equivoque, pero de todas formas se entiende la idea, pero mi pregunta es de donde sale esa denominación "sebago", me gustaria leer el respecto.

Saludos
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Sebago viene del nombre de un lago de EEUU (Sebago Lake), donde por algún motivo, derrumbe al parecer, se corto la comunicación con el mar, quedando salmones encerrados, los cuales se habituaron a vivir solo en agua dulce y no migrar al mar, de ahí el nombre para los salmones encerrados,

saludos,
FUERZA CHILE !!!!!!!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

definitivamente un salar por donde se le mire...muy buena captura, felicitaciones
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply