Nuevos Articulos en nuestro sitio!

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Nuevos Articulos en nuestro sitio!

Post by imatte »

Estimados han sido publicados dos nuevos articulos de nuestros usuarios

"La Tormenta Perfecta"
http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 7&Itemid=1
Por Jaime Fuentes

"La Mismisidad de la pesca (con mosca)"
http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 6&Itemid=1
Por Roberto Reino

Están bastantes interesantes ambos artículos

Los invito a leerlos y como ya saben cualquier interesado en publicar algún artículo sólo debe enviarlo a info@pescandoconmosca.cl
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Re: Nuevos Articulos en nuestro sitio!

Post by Mauricio Tellez »

Excelentes Articulos... wow .. que buenos....

no he tenido aun el privilegio de pescar en la Patagonia.... pero cuando lo haga recordare estos consejos...

en cuanto al reportaje de Roberto Reino... creo que haz contestado parte del por que Pesco con Mosca... a veces me cuesta explicar a mis amigos, el por que pesco y devuelvo... la verdad no me esfuerzo mucho en convencerlos... pero en gran parte del articulo, da esas respuestas que quizas quisiera transmitir.

Excelentes Articulos
Interpretando Rises!!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Me alegro de que te haya gustado. Enfrentado varias veces a tener que exponer razones de por qué me gusta pescar con mosca y devolver me hice el propósito de tratar de sistematizar lo que pensaba al respecto y salió este artículo (que pretensioso... en realidad estos párrafos) en el que trato de decir lo que creo al respecto. Mis agradecimientos a Francisco Ibáñez: corrector de estilo y de ortografía.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Muy Buenos artículos..... Felicitaciones !!!....Yo creo que Roberto con este artículo nos ha facilitado un poco la vida a todos, ya que es seguro que nos han preguntado muchísimas veces a cada uno de nosotros" por que devuelves lo que capturas", por lo menos para mí ha sido un poco complicado dar una explicación que sea comprensible para las demás personas, pero Roberto hayó las palabras justas, así que de ahora en adelante voi a andar con unas cuantas copias del artículo de Roberto en la billetera, para que cuando me formulen la bendita pregunta les responderé con un " lee &$%$$%"...:lol:

Saludos.-
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Los dos artículos son sencillamente magníficos y al menos a mi me dejaron pensando.

Sigo postergando la compra del float tube

Roberto: Te felicito por tu capacidad de conceptualizar algo que es puro sentimiento, y tengo la sensación de que no fuiste del todo veraz en un foro de hace algunos meses cuando escribiste que te resultaba difícil expresar lo que sentías.

Tuve que leer como tres veces el último párrafo. ¿No se han pillado hablándole a la trucha mientras la liberan? Yo si, y me he sentido bastante ridículo.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Rodrigo: Jajajajaja: permanentemente...eso es lo bueno de que la pesca sea una actividad eminentemente solitaria.

Funkouc: He tratado igualmente de citar a Ortega y Gasset en mi artículo y adaptarlo a nuestra actividad. Siempre me costaba decirle a los "infieles" (los que no pescan) por qué uno invierte tanto tiempo y recursos (no solamente económicos) en esta actividad. Al final usando a O&G de trampolín pude explayarme un poco respecto al tema al que todo pescador con mosca debe enfrentar en más de una ocasión.

Gracias a ambos por sus comentarios.

R.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Se me olvidaba:

Imatte: hasta la foto resulta evocadora
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Ah, sí, Gracias por recordármelo. Mis agradecimientos a I. Matte por la ilustración !
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

wenos wenos wenos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Esa foto de "La tormenta perfecta" la sacamos en Argentina cuando se nos levanto en una laguna un viento increible. Suerte que volvimos caminando por la orilla, de lo contrario no lo habriamos logrado.

Saludos
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

mjochagavia wrote:Esa foto de "La tormenta perfecta" la sacamos en Argentina cuando se nos levanto en una laguna un viento increible. Suerte que volvimos caminando por la orilla, de lo contrario no lo habriamos logrado.

Saludos
Asi es... estabamos en Laguna Larga (Argentina) y aunque nos advirtieron del viento fuimos igual y la vuelta la tuvimos que hacer a pata nomas jaja...
Post Reply