Opinion de Carretes Okuma SLV y Fario Tactical

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Mati.orellana
Ferretero
Ferretero
Real Name: Matias

Opinion de Carretes Okuma SLV y Fario Tactical

Post by Mati.orellana »

Hola Buenas a Todos y gracias por pasar a mi foro.

Les Quiero pedir ayuda a los que mas saben del tema y tengan mas experiencia en esto.
Les cuento, El año pasado tuve la oportunidad de pescar con mosca y me encanto, ahora me anime y estoy comenzando a preparar mi equipo para la pesca, por ahora tengo comprada la caña es una okuma magnitude #6, por lo que me faltaría comprar el carrete mas la linea.

Mi suegro el que me invito a la pesca con mosca me recomendó que me comprara un carrete okuma SLV, Pero hablando con algunas tiendas me encontre a una tienda que me da la oferta de un carrete Fario Tactical + la Linea Rio Mainstreim Sinkintip, por unos 70 mil pesos.

Según el vendedor me dijo que el carrete Fario era mucho mejor que el SLV, Por lo que me dirijo a ustedes para ver si me podrían ayudar diciéndome cual de las 2 seria mejor o si por ese dinero podría encontrar algún otro carrete de una mejor calidad, Igual la verdad no tengo mas de 80 mil pesos para linea + Carrete y no me quiero arriesgar a comprar algo mas caro, ya que aun no se pescar con mosca y busco algo para comenzar y que sea Bueno.

Espero que me puedan Ayudar, Que estén bien y Buena Pesca!
:fisherman:
Solo un Pez en un Gigantesco Mar
Concepción,Chile
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Opinion de Carretes Okuma SLV y Fario Tactical

Post by simonuca »

Hola, buena pregunta. Yo tuve un carrete okuma SLV, fue mi primer carrete caro, por lo menos más caro que el que tenía antes. Y me salió excelente, lo único que les falla a esos carretes es la chicharra. Eso fue hace muuuchos años, por lo que no se si seguirán con el problema. El freno bien y el resto bien también.
De los Fario no se nada, no podría opinar.

sl2
Mati.orellana
Ferretero
Ferretero

Post by Mati.orellana »

Gracias! Espero mas gente me pueda ayudar, es que igual quede con la duda por que el vendedor me dijo que el slv era de fibra de carbono, algo similar al plástico y investigue un poco y sale que el SLV es de aluminio según las especificaciones y se le desgastaba el freno, en cambio el Fario Tactical me dijo que era de aluminio ionizado y que el freno era mucho mas potente y no se degrada facil. Asi que por eso igual quede con la duda.
Quede como Sospechando de que a lo mejor me quería "Vender la Pomada" quizás aprovechando que no conocía mucho sobre el tema.
Eso si tuve en mis manos el SLV y me gusto, pero me faltaría la linea que nose cual podría ser entre unos 20 a 40 mil como máximo.
Pero el tipo de la tienda que hizo la oferta del Carrete Fario + la linea y me tinco mas igual, en palabras todo es lindo pero en la practica puede cambiar jajajajaj ese fue mi miedo.
Concepción,Chile
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Hágale caso a su suegro oiga... jajajaj ...

Yo tengo 2 carretes SLV uno en #5 y el otro #3.... el que mas uso es el #3, lo tengo varios años, a la fecha ningún problema.

para poder sugerirte una linea, primero debemos saber algunos detalles, por ejemplo:
* que tipo de rios quieres pescar (hondos, bajos, grandes, angostos, correntosos, lentos, etc)
* que moscas quieres tirar al agua.

para mi gusto un equipo nro 6 es grande...

es importante saber con que frecuencia pescas, pues si vas un par de veces durante la temporada, siento que no es necesario invertir en algo tan sofisticado. Por el contrario, si vas seguido a pescar sugiero mejorar la calidad del equipo.

A priori, recomiendo que inviertas en carrete y linea del mismo numero de tu caña (pudiendo ser la linea 1 numero mas)

las lineas RIO son las mas corrientes en el mercado y tienen buenas prestaciones.
Interpretando Rises!!
Mati.orellana
Ferretero
Ferretero

Post by Mati.orellana »

Super, Creo que ire por el SLV, ahora por el tema de la linea suelo pescar en el rio biobio en verano, por que voy por unas semanitas a descansar, pero ahora me gustaría darle un par de dias al mes para ir a pescar por aqui cerca de concepcion, voy al lago ICALMA de vacaciones por lo que pesco en el rio que se encuentra cercano a este el cual tiene una profundidad de hasta unos 3 metros y de ancho unos 30 metros o hasta 40, uso moscas secas, algunas eh comprado y otras me las ah regalado mi suegro que igual las hace, el rio tiene zonas correntosas y otras mas calmadas, pero como digo quiero comenzar a pescar por mi zona a ver que tal me va, Muchas Gracias.
Concepción,Chile
Mati.orellana
Ferretero
Ferretero

Post by Mati.orellana »

este verano pasado fui y apenas tuve unos piques el maldito Didymo ah desplazado a todos los peces si no los ah matado :C
Concepción,Chile
Miguel96mr
Ferretero
Ferretero
Real Name: Miguel Marín Reyes

Post by Miguel96mr »

Hola como estas? en principio no gastes tanto en un carrete, para el tamaño de truchas que vas a pescar no es necesario un freno espectacular, ni un carrete muy pro. yo por ejemplo en las cañas de 6 para abajo uso carretes como el okuma slv o el maxcatch avid y el toro.
La linea, para la oferta es algo bueno, el problema es que es una linea sinking tip, y generalmente para partir se usan lineas floating, mas aun si dices que vas a usar moscas secas, una mosca seca tiene que ir sobre el agua, con una sink tip se te va a hundir.
yo parti con el kit okuma tempest y despues de un tiempo cambie la linea que venia por una floating de mejor calidad, y a medida que avanzaba me compre lineas sinkin tip.
Mati.orellana
Ferretero
Ferretero

Post by Mati.orellana »

Si, si igual vi por aliexpress la marca maxcatch y es como la mejor sita asi japonesa o la que tiene mas pupolaridad, vi su pagina web, pero lo malo es que solo acepta paypal por lo que me conviene mas por aliexpress que igual tienes como un seguro, donde puedes reclamar por el paquete y esas cosas.
la gente con que eh hablado me han dicho que es mas importante la linea,luego el carrete y el ultimo la caña.
que marcas son como de lineas económicas? por lo que eh visto pueden ser las Rio, pero las que eh visto valen como 40 lucas.
GRacias!
Concepción,Chile
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mario

Post by hernan67 »

Hola que bueno que el foro se reactive.
La verdad muchos mosqueros opinan lo mismo, lo más importante en un equipo es la línea.
Entre las líneas más recomendadas están la Río gold, Airflo Superdri Elite (la uso actualmente), algunas scientific Angler.
Los valores son alrededor de los 50.000 y más.
La marca maxcatch nunca la he usado. Espero que te sirva mi opinión.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Que bueno que se active esto. Yo difiero un poco con que la caña sea mas importante que la linea, si bien ya se sabe que una caña mas cara no necesariamente es mejor que una mas barata , creo que el equipo debidamente equilibrado es el que funciona mejor , sobre todo tomando en consideración que las cañas modernas son por mucho más rápidas que las que empezamos a usar hace 25 años atrás.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Tuve varios slv ningun problema buen freno. Como mencionaban el tema de la chicharra me paso en uno de los que tuve. Detalle que no me gusto es que se borra rapidamente el logo de slv un tema de estetica solamente. El tactical que es chino con tal logo lo tengo actualmente en una caña 5/6. Diria que es mas pesado que el slv 5/6 que dependiendo de la caña y del usuario puede que incomode....pero en lo particular no me afecta el tema del peso. Si tienes bobinas adicionales encuentro mas facil el cambio del slv en el caso del tactical cuando andas con las manos entumidas cuesta un poco. En fin ambos exelentes carretes a un precio modico.
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Mati.orellana
Ferretero
Ferretero

Post by Mati.orellana »

Super al final me fui por el Fario, ya que ademas me ofrecia buenos descuentos por lineas y ademas me envio unos regalitos extra, Gracias a todos!
Concepción,Chile
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

:good:
Post Reply