Pesca de sierras en Algarrobo

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Pesca de sierras en Algarrobo

Post by chino mosquero »

Ayer, tuve la emoción mas fuerte en mi corta experiencia mosquera (1.5 años). Pesque mis primera sierra, en Algarrobo.
Luego de dos salidas anteriores infructuosas, fui a ver a Granfario, quien me recomendó la linia adecuada y la técnica a utilizar. Tiene buen puesto el nombre, ya que logre pescar dos preciosas sierras. Esto con una mosca que habíamos hecho con mi hijo Benja, imitando una Rapala Mágnum, que asemeja una Sardina y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Granfario. Les resumo lo anterior para no latear:
Lugar de embarque: Caleta de pescadores de Algarrobo. A una hora 20 minutos de Santiago.
Contacto: Perilla. Pescador de la caleta y dueño del bote, teléfono cel. 78920380. Excelente persona, con mucha paciencia con niños y gran experiencia en el mar.
Bote: Costo S35.000, incluye la bencina. Mínimo 2 horas, muy flexible dependiendo de las condiciones de la salida. Es para 4 pescadores, turnándose. EL modelo de la embarcación es el tradicional de pesca artesanal, de madera. Se debe llevar salvavidas, ya que como ayer, puede haber mucho oleaje y con el entusiasmo alguien se puede ir al agua.
Equipo utilizado: Caña G-Loomis Cross Current numero 8, 9 pies, Muy liviana y potente, Carrete Sage 1680 de recogida rápida y excelente freno. Linea Scientific Anglers M.S. Striped Bass, número 9. fundamental , excelente, trenzada, sale disparada en condiciones de viento y de difícil casteo por fuerte oleaje, 0 memoria, se hunde profundo con gran rapidez. Líder corto, no mas de 1.5 mt de monofilamento 0,45, tippet de acero de 15 cm.
Mosca: Los colores semejantes a una sardina, Celeste arriba, amarillo parte media y blanca por abajo. Material utilizado, lana de alpaca y pelos de cabra, teñidos en casa con anilina. Llevar varias, los dientes de las sierras son terribles.
Técnica utilizada: Dirigirse a Granfario (es mejor la información cuando viene de primara mano).
Realmente recomiendo esta oportunidad de pesca en TODO EL AÑO a los que vivimos en la Zona Central, es impresionante la fuerza de este pez y da una tremenda pelea. Tendremos que volver, ya que por mareo de unos de mis hijos debimos suspender la salida a penas habíamos encontrado el cardumen.
A continuacion las fotos de la evidencia.
Suerte, espero que les sirva este datito.

P.D. La sierra de la foto no fue devuelta, ya que lamentablemente se engancho en un costado de la cabeza y quedo mal herida. Será sepultada en mi parrilla el 19 de septiembre, con honores y mantequilla.
Image
Image
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

Espectacular tu experiencia!!!

Yo he pescado sierras en la zona, pero con Rapala y su pelea es genial. Me imagino la sensación de pesca con el equipo que mencionas.

Felicitaciones !!!! y gracias por el dato

Feliz 18
Das Beste oder Nichts !!!!
jllrfly
Ferretero
Ferretero

Post by jllrfly »

Felicitaciones Don CHINO, me alegro mucho por su experiencia y le agradezco los datos.

Podría publicar las fotos de las moscas...

Jacqueline

La GURU
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena!
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Buenisimo! Felicitaciones Chino
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

todavia no he tenido la suerte de pescar con mosca en el mar...

buenas fotos chino!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

En estos botes caben perfectamente 4 personas, lo que permite compartir la pesca entre varios, por turnos y compartir los gastos. Si algunos se animan en Noviembre yo podria coorninar una salida.
Evolucionemos al respeto y humildad
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

Es muy chico el mundo, ami perilla me enseño a pescar, un tipo 100% confiable. su señora maria increible deben provar sus cazuelas y caldillos marinos.
es un cuervo perilla, muy buen guia en el mar.
cuando era niño, tenia mas menos 6 7 años, lo acompañaba sin falta todo el verano en su trabajo, de lanzar los espineles en las tardes y recogerlos en la mañana INCREIBLES RECUERDOs, derrepente me dejaba ir con ellos cuando salian por almejas¡¡¡ me daba un festin de almejas y pescaba blanquillos como loco¡¡¡¡ que recuerdos.

sobre la pesca de sierra.
Increible,
linda mosca, pero me dio risa la descripcion.

"imita una rapala" :P
con mosca, e tenido buen resultado y muuuucha gente mirando pensando que estoy haciendo el loco.
para las sierras pienzo en un lider "tranfugo" de alambre, sino perderia muuuchas moscas, funciona muy bien cuando casteas con una minitip 250g y con loops MUUUY abiertos. (en pasto).
la mosca que postiaste es EXELENTE para lenguados , en aguas mas calmas en algarrobo he tenido muucha suerte.
hubican la playa que sale el bote a la isla de los pinguinos?, nada mejor para pescar lenguados con mosca.
hace muy poco que estoy iniciandome en la pesca con mosca en mar, debo decir que mi trofeo es una lenguauf de 500g(exagerando), nada muy grotesco pero tiraba como bestia.
si tienen mas datos :P seria ideal :P, saludos y linda mosca.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

El domingo parece que voy a Algarrobo. ¿Me podrias decir con que mosca pescaste el lenguado y si lo pescaste de orilla o del muelle?
Saludos
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

Hola, fue desde la orilla tipo 9am, para que te orientes.
hubicas la caleta de pescadores? es el lugar donde sales a pescar con perilla, bueno hay mirando hacia el mar, a mano derecha hay 2 muelles.
yo pesque toda la zona entre la caleta y el segundo puente. muy pocas piedras con linea sinking. nr 8.
las moscas que utilice, es muy parecida a la tuya y una con negro amrillo y plateado. tube buen resultado con ambas.
como yo no hago ese estilo de moscas, no se los materiales. te mentiria.
mi equipo de mosca nr 8 lo tengo en san alfonso, es probable que esta semana vallamos asique hay subo unas fotitos tengo otros diceños de moscas para el mar tb.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Gracias por el dato Panchu, cuando vaya intentare de la playa.
Saludos
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

y, como le fue?.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

No me pude arrancar, a penas lo haga les cuento.
Saludos.
Post Reply