Luego de dos salidas anteriores infructuosas, fui a ver a Granfario, quien me recomendó la linia adecuada y la técnica a utilizar. Tiene buen puesto el nombre, ya que logre pescar dos preciosas sierras. Esto con una mosca que habíamos hecho con mi hijo Benja, imitando una Rapala Mágnum, que asemeja una Sardina y siguiendo al pie de la letra las instrucciones de Granfario. Les resumo lo anterior para no latear:
Lugar de embarque: Caleta de pescadores de Algarrobo. A una hora 20 minutos de Santiago.
Contacto: Perilla. Pescador de la caleta y dueño del bote, teléfono cel. 78920380. Excelente persona, con mucha paciencia con niños y gran experiencia en el mar.
Bote: Costo S35.000, incluye la bencina. Mínimo 2 horas, muy flexible dependiendo de las condiciones de la salida. Es para 4 pescadores, turnándose. EL modelo de la embarcación es el tradicional de pesca artesanal, de madera. Se debe llevar salvavidas, ya que como ayer, puede haber mucho oleaje y con el entusiasmo alguien se puede ir al agua.
Equipo utilizado: Caña G-Loomis Cross Current numero 8, 9 pies, Muy liviana y potente, Carrete Sage 1680 de recogida rápida y excelente freno. Linea Scientific Anglers M.S. Striped Bass, número 9. fundamental , excelente, trenzada, sale disparada en condiciones de viento y de difícil casteo por fuerte oleaje, 0 memoria, se hunde profundo con gran rapidez. Líder corto, no mas de 1.5 mt de monofilamento 0,45, tippet de acero de 15 cm.
Mosca: Los colores semejantes a una sardina, Celeste arriba, amarillo parte media y blanca por abajo. Material utilizado, lana de alpaca y pelos de cabra, teñidos en casa con anilina. Llevar varias, los dientes de las sierras son terribles.
Técnica utilizada: Dirigirse a Granfario (es mejor la información cuando viene de primara mano).
Realmente recomiendo esta oportunidad de pesca en TODO EL AÑO a los que vivimos en la Zona Central, es impresionante la fuerza de este pez y da una tremenda pelea. Tendremos que volver, ya que por mareo de unos de mis hijos debimos suspender la salida a penas habíamos encontrado el cardumen.
A continuacion las fotos de la evidencia.
Suerte, espero que les sirva este datito.
P.D. La sierra de la foto no fue devuelta, ya que lamentablemente se engancho en un costado de la cabeza y quedo mal herida. Será sepultada en mi parrilla el 19 de septiembre, con honores y mantequilla.