Es un agrado saludarlos y formar parte de este foro, el cual visito hace bastante tiempo y donde he seguido varios de sus consejos. Mi nombre es Marcos Castro Moraga, Chillanejo, actualmente vivo en Concepción, Octava Región. Kinesiólogo de profesión y amante de la vida al aire libre, cada vez más interesado en aprender de este arte de la pesca con mosca. Últimamente se hace algo más frecuente esto de salir y buscar nuevos spots. Planificar en la semana donde voy a ir, que le voy a poner al final del tippet o bien qué lugar recorrer para pescar esa trucha que todos soñamos. Pesco de chico influenciado por mi viejo usando diferentes técnicas, en un principio con señuelos artificiales cucharas o rápalas pero actualmente dedicándome a la pesca de devolución con moscas y ninfas principalmente. Recorro frecuentemente los ríos pingueral, san Fabián de alico y cercanos a los lleuques, aunque desconozco de aquellos sitios donde no hay tanta pesca indiscriminada, por lo que agradezco datos y lugares donde pueda recorrer con un poco más de probabilidades. Practico catch and release.
Además, para aquellas fechas donde viajar se hace más difícil por la pega, compre un kayak de pesca, un sit on top para darle a la pesca en la laguna san pedro. Un gran desafío ya que se ven bastantes truchas, pejerreyes y carpas de buen tamaño. Les dejo mis saludos cordiales, espero confíen en mí y podamos compartir lugares para que estas salidas sean cada vez más gratificantes, y por qué no armar una salidita.