primeras adquisiciones

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
walter (Barney)
Gusanero
Gusanero
Posts: 6
Joined: 11 Jun 2015, 10:01
Real Name: walter melillan

primeras adquisiciones

Post by walter (Barney) »

Hola soy nuevo en el foro y principiante en la pesca con mosca, acabo de comprar mi primera caña, marca seven fins y cuando junte otras lukitas adquirí una linea airflo super dri- lake pro- still water flotante wf #5, la cosa es que tengo tres preguntas:

1-¿que opinion tienen de mi cañita, si es que alguien las conoce porque es de las mas baratitas :redface: ?

2-yo pesco en el rio allipen principalmente y por lo que entiendo la linea en cuestion esta diseñada para lagunas o aguas quietas para ser mas especifico ¿me dara algun problema al pescar en aguas correntosas?

3-¿que carrete(large arbor) me recomendarian que sea bueno, no tan delicado? y que este en el rango de precios de la linea y mi cañita.

De antemano gracias a los que puedan atender a mis consultas :good:
User avatar
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 273
Joined: 19 Aug 2009, 22:48
Real Name: Mario
Location: Carahue, Novena Región

Re: primeras adquisiciones

Post by hernan67 »

Hola Walter. La verdad es que no conozco tu caña ni el modelo de línea, en todo caso las líneas Airflo son de las mejores. Yo tengo dos pero no la que mencionas. En cuanto al carrete te recomendaría el SLV de okuma es bueno y barato.
Para el Allipén en cuanto puedas compra una línea sinking tip de 150 a 200 grains para pescar con ninfas y streamers a la que debes agregar una bobina para el carrete.
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: primeras adquisiciones

Post by Emanuel Eugenio »

Hay un carrete sevenfins que es muy rico y liviano, con buen registro de freno. Respecto a la línea creo que no es la más apropiada para aprender, dado que es de torpedo y front taper muy largos, por lo que es probable que te cueste sentir un poco la carga de la caña. Sin embargo, es excelente para lances tipo rollcast. Respecto a las correntadas descuida, porque al tener un torpedo largo es mucho mas fácil corregir. Dentro de la misma marca, para empezar, me hubiese inclinado por una Xceed o algo más barato como la Velocity. Saludos!
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: primeras adquisiciones

Post by Mr. Mota »

Es BBB el carrete que te menciona Emanuel. Pal allipen te recomiendo una de hundimiento de unos 150-200 grains por ahí ( wet tip express de SA o una Mainstren de río si el presupuesto es más ajustado) Aún cuando las mejores pescas en ese río las he hecho con Elk Hair Caddis (seca) pero esa situación es más rara. Pa empezar te recomiendo el Llaima, que de seguro debes conocer. Con emergente del tipo Soft Hackle y alguna seca chica que imite mayfly ( adams parachute y royal wulff)
Un abrazo
Cualquier duda pregunta no más !


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Post Reply