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Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 10 Dec 2014, 16:45
by dryfly
Estimados,

Quiero contarles una experiencia nada de grata que me a tocado experimentar en estos días.

Aproximadamente un mes antes de dar inicio a la presente temporada, contacté a Juan José, dueño de la tienda virtual y ahora presencial chilepescamosca con base en la ciudad de Pucon.
Este señor a parte de vender sus productos, tiene una operación de pesca en los alrededores de Pucón.

Lo que a continuación explicare no tiene en absoluto relación con el propósito de este post, pero lo pongo en el contexto para que saquen sus propias cocluciones:

hace 2 semanas aproximadamente, le escribí a esta persona para que me contara un poco de que se trataba su operación de pesca, precios y demases. Entusiasmado por hacer una flotada con el, le pido me prepare un viaje con tal fecha, tantas personas etc y que le confirmaría a penas tuviera todo listo. Pues finalmente el domingo recién pasado me entero de que el viaje no podría realizarlo y se lo hago saber.
y le pongo textual: Juanjo te escribo para contarte que lamentablemente no podremos viajar por tal y tal motivo y ademas "TE CUENTO QUE LAMENTABLEMENTE LOS ZAPATOS QUE ME VENDISTE (UNOS HOOPER) ESTAN EXPERIMENTANDO UN DESPRENDIMIENTO EN EL FIELTRO Y ME GUSTARIA SABER COMO LO PODEMOS HACER PARA EL CAMBIO"

pongo lo último en mayúscula para que distingan que ese es el problema con esta tienda y el motivo de mi post.(lo del viaje es harina de otro costal, al menos para mi)

Lamentablemente la inesperada respuesta no demoro en llegar aduciendo a mi irresponsabilidad por no haber confirmado antes lo del viaje, cosa que no tiene nada que ver con mi reclamo hacia el producto, que necesitaba la boleta para mandarla al proevedor, las fotos, como sucedio etc..... osea casi le falto ponerse una sotana para confesarme.

le mande: fotos de zapatos y caja, descripción de lo sucedido, foto con boleta emitida por transportista, pantallazo de la transferencia etc excepto la boleta que no la tengo.

Lamentablemente nuestra conversación, que fue por facebook, no fue de lo mas agradable, la negligencia de este tipo en la solución rápida del problema era tan evidente como mi lógico desagrado cada vez que leía sus palabras. Yo estaba empelotado con este gallo y lo único que queria era mandarlo a la mier........

No me explico como un extranjero que viene a este pais a iniciar su negocio puede ser tan cara de raja en sus argumentos, desconociendo por lo demás la ley chilena en lo que a la protecciòn del consumidor se refiere.

Mas allá de pedirme una ridícula boleta, enviándole a su correo la copia de la tranferencia, me molesta treméndaménte la falta de humildad que este tipo tiene. Que poca inteligencia el trato a un cliente por una situación obvia, recién iniciandose en chile y esa es su manera de operar y ganarse la confianza de los clientes?????

Confundir las cosas, relacionando un viaje que no se concreto ni se reservó, aduciendo la perdida de clientes para ese fin de semana por mi culpa ?????? con un reclamo formal y educado de un producto ????

La verdad quería comentarles esto dentro de un contexto super relajado. Por mi parte los Zapatos se podrán ir al zapatero me da lo mismo. Aunque la carta a Sernac va con todo.

lo comparto con ustedes para que tengan cuidado donde compran la venta puede ser extraordinaria pero la post-venta en algunos pseudos comerciantes extranjeros podria ser lamentable. Ojo que afortunadamente existen aun algunos caballeros, extranjeros o chilenos a los cuales es un placer comprarles un producto mas aun sabiendo que podras llevarles una caña rota o wader con filtracion y ni siquiera te va a preguntar como ocurrio.

Que pena que este tipo no pueda decir lo mismo. Espero que me cambie los zapatos.

Les contaré como va la cosa para que en el futuro tomen bien la decisión de donde comprar
antes de meter las patas

saludos y espero no haberlos lateado tanto

Re: Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 10 Dec 2014, 16:59
by Gaushito
Shiuuuuuu que lamentable...ojala todo llegue a un final feliz

Re: Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 11 Dec 2014, 08:16
by Chilepescamosca
Estimado Mauricio.

Dada la cantidad de mentiras vertidas anteriormente dare mi version de lo sucedido y cada uno se saque sus coclusiones.

Esta persona me reservo un fin de semana de pesca...hablamos harto de la pesca y quedo en depositarme para la reserva,como me aseguro que venia yo le tome la fecha y le dige a otra gente que lo tenia ocupado.

Despues sin ningun tipo de explicacion como afirma,me escribio y dijo que se iba al Petro,a lo cual yo le dige que lata ya que habia dicho a otros clientes que tenia ocupado.

Despues me dijo que los zapatos se estaban despegando a lo cual le dije que me enviara un mail con el reclamo y las fotos junto con la copia de la boleta(ya que es la forma que yo tengo de poder reclamar al fabricante la reposicion del producto y vision siempre responde) de forma prepotente y chulesca me dijo que ya me habia enviado la foto via face y que le tenia que cambiar de inmediato,a lo cual le explique que ese no era el modo y que necesitaba me enviara el mail.

Le reitere en tres ocasiones que por favor me enviara via mail lo solicitado a lo cual empezo que yo era un debutante..un pato nuevo y demases.

Hasta el dia de hoy no ha enviado ningun mail,ni fotos,ni comprobante de transferencia, pantallazo como afirma.

En todo momento mi respuesta a sido positiva pidiendo la realizacion de la reclamacion como corresponde,a lo cual hasta el dia de hoy jueves no se ha producido.

Estimado mauricio,te invito a que copies y pegues el mail que afirmas haber enviado con toda la info o subas la fotos del pantallazo para demostrar que yo miento.

Y para finalizar,solo como consejo de este humilde debutante,con mentiras,chuleria y prepotencia no se llega a ningun lado.

Sigo esperando tu mail.

Saludos.

Re: Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 11 Dec 2014, 08:32
by angelhopper
uf, creo que mas vale tomar el teléfono y hablar. He comprado a Juanjo así como a otros con tiendas online y las veces que algo sucede tomo el teléfono y llamo y nunca he pasado una mala experiencia. Creo que la instancia que usó dryfly es la última, cuando ya se ha agotado toda posibilidad, en este caso, me da la impresión que fue falta de comunicación.

Saludos

Re: Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 11 Dec 2014, 09:26
by dryfly
Chilepescamosca wrote:Estimado Mauricio.

Dada la cantidad de mentiras vertidas anteriormente dare mi version de lo sucedido y cada uno se saque sus coclusiones.

Esta persona me reservo un fin de semana de pesca...hablamos harto de la pesca y quedo en depositarme para la reserva,como me aseguro que venia yo le tome la fecha y le dige a otra gente que lo tenia ocupado.

Despues sin ningun tipo de explicacion como afirma,me escribio y dijo que se iba al Petro,a lo cual yo le dige que lata ya que habia dicho a otros clientes que tenia ocupado.

Despues me dijo que los zapatos se estaban despegando a lo cual le dije que me enviara un mail con el reclamo y las fotos junto con la copia de la boleta(ya que es la forma que yo tengo de poder reclamar al fabricante la reposicion del producto y vision siempre responde) de forma prepotente y chulesca me dijo que ya me habia enviado la foto via face y que le tenia que cambiar de inmediato,a lo cual le explique que ese no era el modo y que necesitaba me enviara el mail.

Le reitere en tres ocasiones que por favor me enviara via mail lo solicitado a lo cual empezo que yo era un debutante..un pato nuevo y demases.

Hasta el dia de hoy no ha enviado ningun mail,ni fotos,ni comprobante de transferencia, pantallazo como afirma.

En todo momento mi respuesta a sido positiva pidiendo la realizacion de la reclamacion como corresponde,a lo cual hasta el dia de hoy jueves no se ha producido.

Estimado mauricio,te invito a que copies y pegues el mail que afirmas haber enviado con toda la info o subas la fotos del pantallazo para demostrar que yo miento.

Y para finalizar,solo como consejo de este humilde debutante,con mentiras,chuleria y prepotencia no se llega a ningun lado.

Sigo esperando tu mail.

Saludos.
Mentiras,

Juanjo realmente pareces un niño llorando porque no le tomaron un viaje.
Entiende de una ves, mientras no haya una transferencia de por medio no hay viaje en concreto. cualquier persona tiene derecho a re evaluar una decisión y no tengo por que darte explicaciones de el por que como tu dices.
Ahora yo te pediría que trataras de manejar mejor tus palabra, que es eso de chulo compadre, pareces mina realmente.



Mauricio Payeras <mauriciopayeras@gmail.com>
8 de dic. (hace 3 días)

para mí
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Mauricio Payeras <mauriciopayeras@gmail.com>
Archivos adjuntos8 de dic. (hace 3 días)

para chilepesca
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From: Mauricio Payeras <mauriciopayeras@gmail.com>
Date: 2014-12-08 20:08 GMT-03:00
Subject: Daño en zapatos nuevos
To:chilepescamosca@gmail.com

Estimados Señores,
De acuerdo a lo conversado y solicitado, envío respaldo y antecedentes para cambio o devolución por
daño en producto con solo 3 jornadas de uso. En las imágenes se puede observar el desprendimiento de la suela de fieltro.
Se adjunta ademas print de pantalla de cartola de transferencias, en donde figura la realizada para la compra del producto en cuestión y
foto con datos de envío pegado en la caja por empresa transportista.


Esperando una pronta solución,

Saluda atentamente,

Mauricio Payeras Fernandez


ahi esta el correo, enviado el domingo y del que no e tenido respuestas.
solo quiero mis zapatos o lucas de vuelta.

repito, abrí este post, para que los futuros compradores de esta tienda, tomen sus precauciones. E sabido de varios clientes mas que desconformes, EMPELOTADOS con este tipo.
Personalmente no le volvería a comprar un anzuelo a este gallo.

Saludos

Re: Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 11 Dec 2014, 09:42
by SONIA
Bueno, me permito opinar dado que don Dry Fly expuso este tema en publico, primero que nada me parece discriminatorio y desmedido referirse a una persona por su calidad de extranjero, creo eso nada tiene que ver con una acción o el problema en particular.
Referirse a su calidad de extranjero peyorativamente creo no contribuye.

Segundo creo que la base de todo en esta vida es el respeto, cuando se parte mal, obviamente todo termina mal.

Lo que paso, dije, no dije, envio o no envió, es un tema de vendedor y consumidor, nadie puede decir u opinar ya que no estando presente todo seria especulación o partidismo.
Como en estos tiempos, el papel aguanta todo y tecnológicamente todo es viable, las evidencias deberían ser usadas ante los organismos competentes en esta materia como Sernac.

Y por ultimo, todo esto tiene que ver con las famosas EXPECTATIVAS, cuando generamos un reclamo, entre muchas otras acciones diarias, nos hacemos una idea de lo que debería o quisiéramos que pase, cuando eso no sucede entran las frustraciones y obviamente, como este caso la ira reflejada en su máxima expresión con las descalificaciones incluidas.
Su caso sr Dry Fly es que no funcionó el reclamo como debia, ojo, este aún no conluye, creo que si no le responden debido haber hecho este anuncio, pero eso aún no pasa.

Idem para Juanjo que quiza ante una reserva también tenia expectativas, pero el hecho que no haya reserva, para mi gusto no lo es todo, creo, quizá erróneamente, en la palabra empeñada, y la empatía por sobre todo. ponerme en el lugar de otro.

Quizá para evitar estos malos entendidos deberían poner plazos para las reservas, rayado de cancha es buena medida, asi nadie reclama.

Bueno y por ultimo "...una golondrina no hace verano...."

Mi opinión respecto a Juanjo con tienda y como operación de pesca es 100 % positiva
Que sea extranjero, mañoso, serio o risueño, blanco o negro no quita su calidad de ser humano o buena persona.

Saludos
Sonia

Re: Pesima experiencia con chilepescamosca

Posted: 11 Dec 2014, 10:06
by dryfly
SONIA wrote:Bueno, me permito opinar dado que don Dry Fly expuso este tema en publico, primero que nada me parece discriminatorio y desmedido referirse a una persona por su calidad de extranjero, creo eso nada tiene que ver con una acción o el problema en particular.
Referirse a su calidad de extranjero peyorativamente creo no contribuye.

Segundo creo que la base de todo en esta vida es el respeto, cuando se parte mal, obviamente todo termina mal.

Lo que paso, dije, no dije, envio o no envió, es un tema de vendedor y consumidor, nadie puede decir u opinar ya que no estando presente todo seria especulación o partidismo.
Como en estos tiempos, el papel aguanta todo y tecnológicamente todo es viable, las evidencias deberían ser usadas ante los organismos competentes en esta materia como Sernac.

Y por ultimo, todo esto tiene que ver con las famosas EXPECTATIVAS, cuando generamos un reclamo, entre muchas otras acciones diarias, nos hacemos una idea de lo que debería o quisiéramos que pase, cuando eso no sucede entran las frustraciones y obviamente, como este caso la ira reflejada en su máxima expresión con las descalificaciones incluidas.
Su caso sr Dry Fly es que no funcionó el reclamo como debia, ojo, este aún no conluye, creo que si no le responden debido haber hecho este anuncio, pero eso aún no pasa.

Idem para Juanjo que quiza ante una reserva también tenia expectativas, pero el hecho que no haya reserva, para mi gusto no lo es todo, creo, quizá erróneamente, en la palabra empeñada, y la empatía por sobre todo. ponerme en el lugar de otro.

Quizá para evitar estos malos entendidos deberían poner plazos para las reservas, rayado de cancha es buena medida, asi nadie reclama.

Bueno y por ultimo "...una golondrina no hace verano...."

Mi opinión respecto a Juanjo con tienda y como operación de pesca es 100 % positiva
Que sea extranjero, mañoso, serio o risueño, blanco o negro no quita su calidad de ser humano o buena persona.

Saludos
Sonia

señora sonia, entiendo usted pesco con el y se llevo una grata sorpresa, la felicito.
pero lamentablemente no fue mi caso,
y ojo yo no estoy discriminando asi que por favor no trate de echar a correr la bola de nieve

pido al señor moderador cerrar este topic. yo intentare solucionar el problema con el aludido o con las autoridades pertinentes.

saludos