OKUMA SIERRA V/S Okuma magnitude 4 tramos

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

OKUMA SIERRA V/S Okuma magnitude 4 tramos

Post by Peñon »

Estimados:
Una vez más solicito su ayuda para decidir entre estas dos cañas, antiguamente tenía una okuma sierra pero la quebre y necesito comprar una nueva pero de la misma calidad, ya que en el verano probablemente me traiga una de usa. Personalmente lo que más me gustaba de la Sierra era su acción... ustedes saben como anda la magnitud en comparación con la sierra?

Saludos y muhcas gracias

Peñon
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Perdona, pero hay algo que no entiendo... si te vas a traer una de USA en el verano, ¿para qué quieres comprar una ahora?
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Mr Ibañez deje la suspicacia y entienda que el hombre puede ir a buscar peces con corona como dice mi hijo (pejerreyes) o las carpas de zapallo-fly o a lo mejor piedra roja u otro similar. :lmao:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Nada de suspicacia, simple duda.
Si yo estuviera pensando comprarme una buena caña en el verano, me enfocaría en juntar las lucas para eso, por eso preguntaba.

Asumo -a lo mejor erróneamente- que todos los que participamos acá cumplimos con la ley. O al menos la de pesca.
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

ajajajaja ¡¡¡tranquilo papa!! lo que pasa que hay un estero cerca de mi casa donde hay unas carpas entonses para practicar el cast y principalmente para entretenerme un rato...es por eso que estoy buscando una caña barata para usarla un par de veces y despues venderla por internet... en fin alguien conoce la diferencia entre ambas cañas?

Saludos y muchas gracias
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Uhhhmmm, ni idea, la verdad.
Qué envidia tener un estero con carpas cerca, en todo caso. Yo lo más parecido que tengo es el Canal San Carlos.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

La primera caña que compre fue una Okuma Magnitude #5 de 2 tramos
el vendedor (un pescador muy querido y respetado de Stgo) me la recomendó para comenzar, es una caña muy bonita firme buen corcho y mango de madera y corcho, un color café del grafito muy lindo nada que envidiarle a una redigton redfly u orvis clearwater... calidad muy similar en mi humilde opinión

no compre guide select o sierra por recomendación del vendedor y por estética...

es estupenda la magnitude sólo que sus 2 tramos la hacen poco amigable para transportar aún en mi maletero.

la magnitude tiene un carrete muy lindo, que se descontinuó asi que ojo... parece que va a salir una nueva versión de este carrete... pero el SVL es bastante mejor aunque he escuchado quejas de falla... en mi caso nada hasta el momento.

Saludos
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Conosco muy bien esta caña, Okuma Magnitude 4 tramos, mi hermano cuando se inicio en la pesca se compro la Guide Select la que se rompio pescando carpas, al enganchar una la punta de la caña (4 tramos) se rompio en 2, de hay compro la Magnitude #6, sin mejor suerte, paso exactamente lo mismo, entonces no sabria si recomendartela para pescar carpas, aunque aca igual entra en juego la calidad de la caña y/o la tecnica de mi hermano para sacar un pez, esta ultima la pondria en duda pq despues de eso lo hice comprar una Redington y no a tenido ni un tipo de problema a la hora de enganchar y pescar algo.

Probe la magnitud y es muy rica, de hecho me queria comprar la misma, me gusto su accion y esteticamente es muy linda, de hecho la repare y use un tiempo ahora mi otro hermano la utiliza para pescar carpas.
Pescando con Mosca a mi Manera
Peñon
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Peñon »

Muchas gracias por sus consejos y experiencias : :clap:

Saludos

Ignacio.
Post Reply