Que equipo se usa en la zona central

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
R.cofre
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 17 Aug 2013, 15:54
Real Name: Roberto cofre

Que equipo se usa en la zona central

Post by R.cofre »

Me gustaría q me orientarán a comprarme un equipo para la zona central marcas , precio
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 145
Joined: 04 Dec 2007, 23:35

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by leocato »

Redington CT #3, línea Scientific Anglers Gpx y carrete Slv#3. Con ese equipo le sirve para los tremendos ríos de la zona. :good:
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by Princetóbal »

Equipos del #1 al #3. Marcas y modelos dependerán de tu presupuesto.
In Prince we trust!
User avatar
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 807
Joined: 18 Dec 2007, 14:30
Location: Santiago

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by JML »

Princetóbal wrote:Equipos del #1 al #3. Marcas y modelos dependerán de tu presupuesto.
X2 .... lo meeesmooo digo yo

Saludos.

JML-.
Querer es poder !!
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by funkouc »

JML wrote:
Princetóbal wrote:Equipos del #1 al #3. Marcas y modelos dependerán de tu presupuesto.
X2 .... lo meeesmooo digo yo

Saludos.

JML-.
Ojo, yo creo que primero el interesado debiese definir presupuesto y por sobre todo experiencia, no le vamos a recomendar un equipo #1 a alguien que recién comienza !
R.cofre
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 17 Aug 2013, 15:54
Real Name: Roberto cofre

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by R.cofre »

Hola gracias por alludar la verdad quiero comprar un equipo bueno Altiro para no andar cambiando a cada rato x uno mejor. E pescado de niño pero siempre como gusanero como llaman en el foro.
La pesca con mosca la e practicado un par de veses no soy un experto pero me gusta y tengo lo principal las ganas de aprender
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by Mustang79 »

Equipo 3 es tu mejor opción, como dice Cristobal todo dependerá de
tu presupuesto, teniendo una linea buena, la caña que compres le
sacaras mejor provecho.

Saludos.
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by jaoa »

Me sumo a los anteriores comentarios la mejor opcion es una caña N°3 de 7,6 u 8 pies ya que para los rios de nuestra zona anda impeque este equipo, el carrete puede ser un okuma slv2-3 que en sportman estan a 23 lucas me acabo de comprar uno.
Saludos y suerte con la compra .
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by Trinchera »

Me compre un TFO Bvk n3 y con linea SA gpx, impeque!
User avatar
HIGHLANDER
Ferretero
Ferretero
Posts: 19
Joined: 01 Mar 2008, 22:18
Real Name: Christian Gerhard
Location: En la montaña de Santiago...

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by HIGHLANDER »

Yo también tengo una TFO BVK N3... Muy agradable la cañita... Bien para esta zona...
Saludos...

Christian

PD: Tu peor día de pesca siempre es mejor que tu mejor día en el trabajo...
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by ciudadanourban »

estimado diga cuento dinero dispone y aca le hacemos la compra
R.cofre
Ferretero
Ferretero
Posts: 20
Joined: 17 Aug 2013, 15:54
Real Name: Roberto cofre

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by R.cofre »

Gracias x los aportes yo creo q unas 300 lukitas
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by tatan_reyes »

Estimado yo creo que como comentaron anteriormente, con una TFO BVK (caña ATR que venden en www.flyfishingstore.cl y www.yaganflyfishing.cl ) mas una linea SA GPX (tienda Rod&Gun podria ser)que es excelente (yo la uso) seria un tremendo equipo para la zona central, ahora que rios son los que frecuenta? para definir el numero del equipo porque podria ser un #3 o #4 para abarcar todas las situaciones de pesca. No le veo mucha importancia a un carrete tan potente, mi humilde opinion para esta zona con un SLV es mas que suficiente, si truchas tan tan grandes no hay, pero si quiere invertir mas es su opcion y estaria bien, de ahi para arriba es cosa de gustos solamente.

Con ese equipo a mi parecer es mas que suficiente y un equipo de gran calidad que no tendra que preocuparse de cambiarlo en bastantes años. Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Que equipo se usa en la zona central

Post by chino mosquero »

Sí vas a tener un solo equipo te aconsejo caña número 3 de 8 pies. Más corta puedes tener problemas con viento y distancia en ríos más grandes.
La línea si es única GPS ya descrita o Airflo ridge tactical. Esta última presenta muy bien y salva en condición de viento.
El carrete no es de importancia, yo incluso utilizo un Sage 3100 sin freno.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Manolo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 59
Joined: 03 Apr 2009, 07:42

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by Manolo »

Yo ando de pelos con una Redington CT #3, Airflo Ridge y un Okuma Slv #3..!!!!

Saludos
Manolo
mfernandeze
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 182
Joined: 23 Mar 2012, 16:44
Real Name: matias

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by mfernandeze »

La verdad es que concuerdo con la numeración 3 pero creo que marcas y líneas, es demasiado personal en cuanto a acción, presupuesto, etc. Por esa plata quizás yo iría por una Eastfork si es que te acomoda la acción rápida.

Suerte en todo caso.

Saludos,
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by rmora »

funkouc wrote:
JML wrote:
Princetóbal wrote:Equipos del #1 al #3. Marcas y modelos dependerán de tu presupuesto.
X2 .... lo meeesmooo digo yo

Saludos.

JML-.
Ojo, yo creo que primero el interesado debiese definir presupuesto y por sobre todo experiencia, no le vamos a recomendar un equipo #1 a alguien que recién comienza !

Exacto... Luciano tiene toda la razón a mi parecer.

Lo primero es definir presupuesto, recordando que esto es un Hobbie.
Lo segundo, es juntarse con otros mosqueros para que a uno lo orienten, y le presten sus cañas para probarlas... no como lo hice yo, que la primera caña que me compré era un #6 :sad:
Y, finalmente, será con la que te sientas más cómodo, independiente de la marca y numeración, claro entre ciertas numeraciones que se adecuen al tipo de pesca que será más frecuente en tu zona.

Saludos.
Josanz
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 54
Joined: 01 Aug 2012, 14:42
Real Name: Jose Saenz

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by Josanz »

Hola Roberto
Yo pesco mucho en la zona central, tengo equipo 3 y 4, la caña 3 te limita mucho para pescar en la cordillera por el viento, sin embargo con poco viento es muy agradable, tambien te limita un poco si quieres pescar con ninfa y ponerle lastre para los pozones y correderas. Creo el equipo 4 sirve para todo , en mi opinión 8 o 8,6 pies. Pero creo que lo mas importante es que sea una caña de acción media a media rápida, en mi opinión es más importante que la marca y el precio, así no cortas los tippet que deben de ser muy delgados. En resumen la caña 3 es una delicia y la 4 te sirve para toda la zona central. Ejemplo si vas al Pangal o al Teno no lo pasaras bien con una caña 3. En la zona Central los ríos son con mucha piedra y es fácil caerse y romper la caña, yo no te recomendaría una caña muy cara, aunque tenga garantía.

Saludos Jose
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by tatan_reyes »

Lo otro seria si tiene pensado comprarse un equipo para toda ocasión, o si tiene pensado en elegir uno de alta calidad y para ciertas ocasiones uno mas economico. Lo digo porque hay dos opciones (lo que veo), invertir en un equipo #3 bueno bueno si se frecuenta la mayoria de rios no tan grandes y con moscas como secas y ninfas en pescas mas finas, ya que en la zona central es poco comun (para mi) usar streamers. Ahora si siempre anda en rios grandes o se pone sus viajes al sur, invertir en un #5 y abarcar todo de una.

Lo que es yo comence con un equipo #3 ( cerca de talca son pocos los rios que me queda chica) que me recomendaron una caña echo carbon y es excelente en presentaciones con secas, para que decir la sensibilidad de esas truchonas de 200 gramos se disfrutan al maximo. Pero en ciertas ocasiones me faltaba mas poder y distancia para lanzar moscas mas grandes, por lo que adquiri un equipo #5 mas economico ya que eran pocas las ocasiones en que lo necesitaba. Asi que opte por su tonta caña SLV y mas que satisfecho.

Por eso creo que es importante tener claro los lugares a frecuentar. Una humilde opinion espero que sirva. Saludos!
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 291
Joined: 08 Apr 2008, 17:47

Re: Que equipo se usa en la zona central

Post by jaoa »

Hace unos años cuando comence a pescar con mosca estuve en el mismo dilema que equipo comprar para la zona central , para mi desgracia desconocia la gran ayuda que presta este foro a los principiantes me deje asesorar por el vendedor de una tienda cuento corto me hice del sgte equipo caña 6-7 ,carrete 8 y linea 6 pague el noviciado.
Generalmente pesco en los rios cercanos a Sn Fernando y Curico despues de comprar ese tremendo equipo muy bien balanceado me compre un equipo N°3 Caña Echo Carbon de 7,6 pies linea Airflo tactical trout y carrete Okuma slv. Hoy en dia pesco con un equipo n°2 y anda impeque.
Para mi gusto el equipo ideal si vas a pescar entre la sexta y septima regiones el equipo debiera ser N°3 ojala te pudieras comprar una buena caña puede ser una redington,Echo,TFO .... en 7,6 u 8 pies y sobre todo la linea Chino mosquero te recomendo dos lineas la Airflo Supple Tactical y la xps son excelentes lineas yo por mi parte me quedo con la Airflo.
Con este equipo puedes pescar sin problemas los rios de la zona.
Saludos cordiales.
Post Reply