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Problema con producto

Posted: 16 Sep 2013, 21:55
by tatan_reyes
Hola amigos del foro, recurro a ustedes para hacerles una consulta y creo que a mas de alguien le ha pasado algo similar, para ver que puedo hacer.

A principio de septiembre opte por comprar un producto via online en una tienda de pesca con mosca, no dare nombres ni nada para no generar malos comentarios. Pero al recibir mi producto me encuentro con que no fue lo que pedi. Por lo que al contactarme con el vendedor no hubo ningun problema en devolverlo a su origen. Posteriormente el producto que necesito llega a fin de mes, pero ya no estoy interesado en comprar en esa tienda y necesito anular la compra, pero como la realice con tarjeta de credito (visa) en 3 cuotas, me dicen que la unica manera es que se me devuelva el dinero en esos 3 meses de cobro menos el porcentaje que cobra el banco.

Ustedes que dicen, hay manera de anular las ventas? es verdad lo que el vendedor me esta diciendo? No tengo nada en contra de la tienda solo que ya no estoy interesado en adquirir el producto, aparte que si me interesa otro producto que vale menos y tendria que rellenar con productos a la fuerza, osea gastar el dinero en algo obligadamante.

Por favor, quizas sea muy extenso el texto pero ojala alguien que le haya pasado o sepa del tema que me diga si esto corresponde, para estar seguro porque tengo muchas dudas respecto al tema.

Cualquier comentario es util, muchas gracias.

Re: Problema con producto

Posted: 16 Sep 2013, 22:37
by jc_hernaiz
Sip es correcto... me parece que es un 5% sobre el total de la compra. Pero podrías llamar al banco y te pueden dar ese dato.

Re: Problema con producto

Posted: 16 Sep 2013, 22:57
by tatan_reyes
Pero el tema de anular la venta se debe hacer en las cuotas q pague?? como q eso es mi duda el tema del porcentaje lo tengo claro. Muchas gracias Juan Carlos.

Re: Problema con producto

Posted: 16 Sep 2013, 23:50
by jc_hernaiz
Supongo que a quien le cancelaste debería devolverte el dinero ya que a él le llegará el pago menos el %. Igual quedo pillo, pero el banco podría tener esa información o más bien debería tener esa información.

Posted: 17 Sep 2013, 00:04
by funkouc
Sí pagaste con tarjeta de crédito a la tienda le llega el monto total, menos el porcentaje de comisión para el Banco en 48hrs a su cuenta, así que pienso que te están engorrando el tema, nada más para no devolverte el dinero.

Saludos

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Re: Problema con producto

Posted: 17 Sep 2013, 14:34
by JuanPa_23
La tienda tendría que hacer una reversa de compra(nota de credito) y reembolsar al banco al que pertenece tu tarjeta visa, pero me párese que se demora un poquito, claro que no 3 meses como se te indico, en la próxima facturación de tu tarjeta debería aparecer reembolsado.

Re: Problema con producto

Posted: 17 Sep 2013, 18:33
by tatan_reyes
Amigos pero ese es mi problema, ustedes me confiman esta informacion, pero el vendedor me sigue diciendo lo mismo, que creen ustedes sera necesario llevar el tema al sernac?? porque pienso q el vendedor me esta mintiendo

Posted: 17 Sep 2013, 20:33
by funkouc
Dile que lo vas a publicar acá y Santo Remedio!

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Re: Re:

Posted: 17 Sep 2013, 23:27
by gen2115
funkouc wrote:Dile que lo vas a publicar acá y Santo Remedio!

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Jajaa razon tiene amigo Luciano a mi me resulto...claro que despues de 4 meses...
Salud...os!

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Re: Problema con producto

Posted: 18 Sep 2013, 10:08
by tatan_reyes
jajaja dejaria la mansaca porque es un vendedor que muchos conocen, pero es un buen metodo para presionar, muchas gracias!! cualquier cosa les cuento como me va

Re: Problema con producto

Posted: 20 Sep 2013, 20:27
by rmora
Luis.

Cualquier producto en el mercado tienen garantía legal por 3 meses... la normativa, hasta donde sé, no dice nada acerca de la forma de pago con la que se concretó la venta. Échale una miradita a esto:

http://www.sernac.cl/wp-content/themes/ ... _LEGAL.pdf

Saludos..

Re: Problema con producto

Posted: 22 Sep 2013, 18:41
by JuanPa_23
si te vas al tema mas legal tienes todas las de ganar ya que el fue quien incumplió, enviándote un producto distinto al escogido, incluso tienes derecho a una indemnización moral o material, claro que el procedimiento es un poco largo y engorrozo por lo que me parece que la mejor solución seria contactarte con el y plantearle el hecho de que harás publica en el foro esta situación tan desagradable, si no llegan a un buen arreglo y termino del problema para ambos. que seria lo mas justo.

Posted: 23 Sep 2013, 11:52
by Mr. Mota
Ya pues, diga quien fue!!!





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Re: Problema con producto

Posted: 23 Sep 2013, 21:12
by tatan_reyes
jaajaja A pesar de este percanse, el vendedor es muy responsable ya que al realizar la venta me despacho super rapido, asi que creo que este tema fue una excepcion, por eso prefiero dejarle asi y no dar nombres. Hable con el y me dice que las politicas de la empresa son asi en terminos de devolucion en compras con cuotas (raro), asi que preferi no seguir con este problema para generar mala onda y encargar nomas el producto inicial. Saludo a todos y gracias por sus respuestas.

Re:

Posted: 24 Sep 2013, 16:33
by TARZAN
Mr. Mota wrote:Ya pues, diga quien fue!!!

SIIIII POH! POR LO MENOS DA LAS INICIALES JAJAJAJA