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En busca de un nuevo Carrete

Posted: 03 May 2013, 12:12
by ignaciogirardi
Estimados,

Ya que la temporada de truchas esta terminando, hay que empezar a buscar alternativas para mantenerse activo. La pesca de mar el último año me ha dado muchas alegrías y estoy pensando seriamente en comprar un nuevo carrete para mi caña TFO BVK número 9 en reemplazo del gigante SA System II 1213 que actualmente ocupo. La prioridad es que sea muy liviano y con un freno potente. Limite de gasto 250 lukas. A ver que sale.

Saludos.
Ignacio

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 03 May 2013, 12:30
by negrocaster
ignaciogirardi wrote: ...en reemplazo del gigante SA System II 1213 ...
jajajajjaja ahora cualquier carrete lo encontraras liviano.
Yo tengo en mi BVK #8 un Orvis Batenkill LA y mi hermano un Lamson Konic.
Ambos impecables, los encontré a buen precio y se han portado un 7.
A propósito hay que armar una salida a las sierras.

Suerte con el carrete.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 03 May 2013, 13:49
by planosjr
Buena suerte con tu búsqueda sin duda es una buena alternativa para mantenerse en movimiento y sin caer en el stress, cuéntanos después con cual carrete te quedaste.

Un abrazo desde Puerto Varas

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 03 May 2013, 13:51
by mauro schiappacasse
Ignacio, yo tengo para la misma caña un Sage 1680 7/9... Es liviano, barato y con buen freno

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 03 May 2013, 14:09
by Princetóbal
Para el mar lo mejor es con sistema de freno sellado y libre de mantención. El problema es el precio... Por ejemplo el Sage serie 6000 vale 300 lucas y ni hablar de un Tibor, Hatch o Abel, por nombrar algunos. Todos los que nombraron antes sirven, pero hay que lavarlos bien tras cada uso y abrir el freno cada cierto tiempo para limpiar pieza por pieza. Ya me pasó con el mío a la vuelta de la luna de miel.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 03 May 2013, 15:12
by ignaciogirardi
http://www.tridentflyfishing.com/blog/2 ... eel-review

El link de arriba esta bien interesante, el cheeky 425 o 475, me parecen una muy buena opción, ademas que existe representante en Chile con mismo precio que en USA. El 425 es de los mas livianos, pero salio mal rankeado en potencia de freno, el 475 es mas pesado, pero supongo que tiene mejor freno. Estudiaremos un poco mas y veremos que pasa.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 04 May 2013, 01:12
by Princetóbal
No le creí mucho al ranking, pese a que aporta bastantes datos interesantes. ¿Por qué? Si ves los Sage, le asignan 10 puntos a todos en el sellado del sistema de freno (o sea, el máximo). Sin embargo, el sellado de los 6000 y 8000 no tiene nada que ver con el de los 1800 y 4200. Los 2 primeros son construídos para saltwater y los otros modelos son "allwater". Los he tenido en la mano y el sellado de los 6000 y 8000 es absoluto (no se abre ni requiere de mantención alguna), mientras que los 1800 y 4200 tienen pernos para cerrar, es decir no son 100% herméticos y se pueden abrir con las herramientas adecuadas. ¿Entonces por qué los ranquean exactamente igual?

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 04 May 2013, 01:57
by jc_hernaiz
Princetóbal wrote:No le creí mucho al ranking, pese a que aporta bastantes datos interesantes. ¿Por qué? Si ves los Sage, le asignan 10 puntos a todos en el sellado del sistema de freno (o sea, el máximo). Sin embargo, el sellado de los 6000 y 8000 no tiene nada que ver con el de los 1800 y 4200. Los 2 primeros son construídos para saltwater y los otros modelos son "allwater". Los he tenido en la mano y el sellado de los 6000 y 8000 es absoluto (no se abre ni requiere de mantención alguna), mientras que los 1800 y 4200 tienen pernos para cerrar, es decir no son 100% herméticos y se pueden abrir con las herramientas adecuadas. ¿Entonces por qué los ranquean exactamente igual?
Princetobal consulta yo tengo un Sage 1650 y un Sage 2050 los ocupo solo para aguas dulces, hay que hacerle mantención a estos carretes? de ser así con que los lubricas?

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 04 May 2013, 09:14
by Princetóbal
No debieran necesitarla en muchos años si sólo los usas en agua dulce, pero al meterlos en agua salada (sobretodo en el caribe, que es altamente salino) hay que abrir el freno, limpiar cada pieza para sacar los restos de sal, lubricar con wd-40 y volver a ensamblar con cuidado.

Lo anterior es si pescas de orilla de playa, donde estará expuesto al contacto directo con agua salada y arena. Si sólo pescas sierras desde un bote basta con lavar todo con agua de la llave. Mi carrete de mar, un Orvis Access MA V, nunca tuvo problemas tras hartas salidas de orilla y embarcado, pero bastó que lo metiera en aguas caribeñas en mi luna de miel para que al regreso el freno empezara a pegarse. Ni te cuento las pelotas de sal que tenía adentro. Hice lo que te expliqué y quedó impecable.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 04 May 2013, 10:45
by ignaciogirardi
Creo que el Cheeky 425 hasta ahora es la mejor opción.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 04 May 2013, 11:34
by Princetóbal
Si es cierto y confiable lo que dicen en el link, sobretodo esto: "sealed and maintenance free", ni dudaría en comprar el Lamson Guru, por su peso, precio... ¡Y porque es Lamson!

El Cheeky también pareciera ser 100% sellado y con un peso decente... ¡pero es muy re feo!

Del Orvis Mirage he leído reviews muy favorables, pero ya es más caro (aunque no tanto en el segmento que hablamos).

El Sage 6080 me encantó cuando lo tuve en la mano (el sello del freno es atómico), sobretodo uno azul que se ve la raja en la Xi3... En el link dicen que tiene menos freno que el promedio, pero es más que suficiente para lo que se pesca con una #9 y el freno jamás se usa al máximo (corte seguro). El problema es el precio.

Cuando escogí el mío, me fuí por el precio y el peso (5,8 oz., mucho más liviano que todos los del link), pero si hoy volviera a buscar, iría por uno más pesado pero 100% sellado. Me convencí que eso es lejos lo más importante en saltwater.

PD: ¿Hoy vamos a las carpas en la tarde o no?

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 09 May 2013, 10:04
by ignaciogirardi
Ya está decidido comprare el Lamson Guru 3.5 HD, si me gano un remate en un par de días lo compro. Alguno sabe quien los trae aquí en Chile, para ver si me conviene comprarlo acá.

Saludos

http://waterworks-lamson.com/products/lamson-guru-hd/

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 09 May 2013, 12:03
by Bagual
el Konic es sellado

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 09 May 2013, 12:27
by ignaciogirardi
Por lo que he leído el Guru y Guru Hd también tienen freno sellado.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 12 May 2013, 21:40
by ignaciogirardi
Acabo de comprarme a través de un remate en Ebay el Lamson Guru 3.5 HD por 230 dolares puesto en Chile, 40 dolares mas barato que en USA. A penas me llegue subo fotos y les cuento que tal.

Saludos.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 30 May 2013, 15:28
by ignaciogirardi
Acabo de recibir mi nuevo carrete para mar y gracias a un remate por Ebay pude comprarlo sólo 5 lukas más caro que si lo hubiera comprado en USA, incluyendo costos de envío express e impuestos en Chile. Espero la próxima salida para probarlo y contarles que tal se porta.

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Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 30 May 2013, 17:02
by Princetóbal
Puedes poner una foto del carrete sin la bobina para cachar cómo se ve el sellado del sistema de freno??

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 30 May 2013, 17:45
by ignaciogirardi
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Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 30 May 2013, 18:06
by TARZAN
Carretazo! me encantan los lamson.

Re: En busca de un nuevo Carrete

Posted: 30 May 2013, 18:57
by pmf
Es el nuevo modelo guru, cuenta después que tal se comporta (cantidad de backing, freno, etc). Lo compraste para ocuparlo en el mar??
Saludos.