datos para pescar en lago llanquihue o rios del sector

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
aventurero
Ferretero
Ferretero
Posts: 14
Joined: 30 Jan 2011, 18:56
Real Name: Sergio Tobar

datos para pescar en lago llanquihue o rios del sector

Post by aventurero »

Primero que todos saludos a todos los del foro, estoy partiendo hace 2 años en la pesca con mosca.
Quisiera si me ayudan con algunos datitos para pescar en lugares o rios que llegan al lago llanquihue o tambien el rio hueño Hueño y que tipo de moscas para estas partes. yo estare en llanquihue desde el 18 al 26 de Febrero o algun contacto para el sector.

De antemano agradeceria algun datito o algun contacto para el sector.

Saludos a todos
User avatar
alvaro rivera
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 10 Oct 2011, 10:05
Real Name: alvaro rivera
Location: Puerto Varas - Puerto Montt
Contact:

Re: datos para pescar en lago llanquihue o rios del sector

Post by alvaro rivera »

Sergio que tal, si estas por aca en la región, hay varios lugares donde vadear, esos si con dificultades naturales tanto como intervención humana ( cierre de pasos a ríos). En la ciudad de Llanquihue donde nace el río maullin hay un par de metros donde vadear y pescar, eso si esta bastante contaminado el río con bolsas, neumáticos y ademases pero entretenido ya que muchas veces bajan salmones desde el lago, que aun así dan peleas... Entre Puerto Varas y Petrohue tienes el río pescado el cual es recomendado pescar bien temprano por la mañana pero la pesca aquí es solo al frente desembocadura y nada mas, también están los ríos blancos y tepu con algo de dificultad de acceso y últimamente se han visto nutrias los cuales hacen que uno no quiera pescar realmente ya que se escapan todas las truchas cuando aparecen...el Río hueño es buen río para vadear , te conecta con el Petrohue pero luego de al menos 1.3 hrs de caminata "relajada", por estos días vienen lluvias bastante fuertes por lo cual es probable que algunos ríos se vuelvan algo turbios, pero en tu fecha de llegada ya habrá calmado en parte..
Si necesitas información sobre flotadas de pesca yo te puedo enviar a algún mail y ver si enganchas con algo, a los amigos del foro siempre habrá precio especial.

Saludos!!!
-------------------------------------------
Alvaro Rivera
http://www.facebook.com/RototomOutfitters
Post Reply