Page 1 of 1

Preview Lamson Speedster

Posted: 01 Feb 2013, 20:13
by simonuca
Hola, como me comprometi en algun post estoy haciendo un preview del carrete Lamson Speedster y lo estoy comparando con el Lamson Velocity en misma numeración.

No estoy en condiciones de hacer un review por que es muy probable que no vean el agua en un buen tiempo, aca en el norte una caña #3 es grande.

Mis primeras impresiones son:
  • mucho mas grande de diametro
    más liviano
    puesto en la caña da la impresion de que te equivocaste (por el cuento del diametro)
    misma sensacion al tacto entre el velocity y el Speedster
Tengo los modelos 1.5 y 2 tanto para el Velocity como para el Speedster y les saque foto lado a lado y tambien puestos en las cañas

Velocity 1.5 v/s Speedster 1.5

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Velocity 2 v/s Speedster 2

Image

Image

Image

Image

Image

Y para terminar una foto todos juntos, de izquierda a derecha: Velocity 1.5, Speedster 1.5, Velocity 2 y Speedster 2
Image

Sl2

Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 01 Feb 2013, 21:03
by jc_hernaiz
Simon buena cámara, bueno sé vé claramente la diferencia en tamaño, entiendo que el Lamson Speedster es más grande pero más liviano? Se podría poner uno #3 en una caña #5? o un invento parecido? lo digo como para aprovechar el tamaño y disminuir el peso total de la caña (para aprovechar el bajo peso de mi Helios).

Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 01 Feb 2013, 21:16
by simonuca
Colega,

Los modelos existentes van del 1.5 al 4, lo que significa que sirven para cañas del #3 al #11

1.5 para cañas del #3 al #4
2 para cañas del #5 al #6
3 para cañas del #6 al #8
3.5 para cañas del #8 al #9
4 para cañas del #10 al #11

Así que perfectamente, por la cantidad de backing que se les puede meter, el 1.5 lo puedes estirar hasta cañas #6 si usas un hacking adecuado.

La diferencia de peso es mínima de acuerdo a los pesos oficiales de la web de Lamson, puede que este psicoseado pero lo sentí mas liviano al tomarlos alternadamente.

Para contestar una de las preguntas sobre la resistencia al mar y de por que en la web de Lamson no dice nada al respecto: en la web lo dice implícitamente dado que mencionan que es hard alox. El anonizado hard alox es un anonizado tipo III, es decir la electrolisis que se le aplica al material es por mas tiempo, a mayor voltaje, a menor temperatura y con una solución ácida (sulfúrico) más diluida, lo que genera un anonizado mas profundo (una capa mayor a 25 micrometros)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Preview Lamson Speedster

Posted: 02 Feb 2013, 13:45
by chino mosquero
Gracias Simón.
Excelente información.
Me tinca a morir el 3 para mi caña 7 de orilla de mar.

Saludos y suerte

Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 02 Feb 2013, 21:21
by pmf
Que buena!!!
Al 1.5 y 2 que linea que le pusiste y cuanto backing, para tener una idea. Me tincan mucho ambas numeraciones.
Saludos.

Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 02 Feb 2013, 22:22
by dryfly
que rica la whisper.....

Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 03 Feb 2013, 00:18
by simonuca
En ambos la linea es una SA textured trout stalker, en cuanto a la cantidad de backing ni idea compre los carretes con la linea en la misma tienda y me lo armaron ellos... Lo bueno que a la bobina también le pusieron backing gratis :-)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Preview Lamson Speedster

Posted: 03 Feb 2013, 08:25
by chino mosquero
Los compraste en Chile o afuera?

Saludos

Re: Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 03 Feb 2013, 12:23
by simonuca
chino mosquero wrote:Los compraste en Chile o afuera?

Saludos
ReelFlyRod.com

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2

Re: Preview Lamson Speedster

Posted: 03 Feb 2013, 16:37
by pmf
Buena tienda.
Saludos y gracias por la info.

Preview Lamson Speedster

Posted: 03 Feb 2013, 17:26
by chino mosquero
Id, gracias

Saludos