cabo para ancla
- josecarrera
- Mosquero Iniciado
- Real Name: jose miguel carrera
cabo para ancla
hola amigos, acudo a ustedes porque hace un tiempo logré, con mucho esfuerzo, adquirir un bote tipo mckenzie
(uno que estubo publicado en el foro) la cosa es que tengo el ancla pero no se que tipo de cuerda (cabo) debo comprar para sostenerla, a ver si alguien conoce del tema y me puede dar una ayudita, agradecido de todos sus comentarios, saludos!!!

Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Re: cabo para ancla
El contramaestre Eduardo Peredo seguro tiene la respuesta exacta.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- josecarrera
- Mosquero Iniciado
y como lo ubico???
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
- TARZAN
- Mosquero Fino
a orillas del maullin, sacandole brillo a un yamaha de 4 tiempos.....josecarrera wrote:y como lo ubico???
- TARZAN
- Mosquero Fino
Envíale un MP , su nick es: Eduardo Peredo
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Re: cabo para ancla
TARZAN wrote:a orillas del maullin, sacandole brillo a un yamaha de 4 tiempos.....josecarrera wrote:y como lo ubico???

Enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola Jose, en mi caso uso, un ancla plegable, luego como 1 metro de cadena (para que el ancla trabaje horizontal) y luego nylon, pues su alasticidad ayuda a anortiguar tironea en seco.
A los mckenzie usualmente se les hace un ancla (muerto, llaman algunos) y luego alguntipo de cordel de naylon, este tipo de ancla puede ser un trozo pesado de metal, que muchas veces largan y dejan que la corriente lo arrastre lentamente, pero esto desgarra el fondo con el consiguiente dano ecologico. Em chilito a la gallada le da lo mismo, en muchos ambientes de Argentina esta prohibido. Saludos
Enviado desde CastorPhone
A los mckenzie usualmente se les hace un ancla (muerto, llaman algunos) y luego alguntipo de cordel de naylon, este tipo de ancla puede ser un trozo pesado de metal, que muchas veces largan y dejan que la corriente lo arrastre lentamente, pero esto desgarra el fondo con el consiguiente dano ecologico. Em chilito a la gallada le da lo mismo, en muchos ambientes de Argentina esta prohibido. Saludos
- josecarrera
- Mosquero Iniciado
luis, tambien tengo un ancla plegable, entonces llo más consejable es usar un pedazo de cadena y luego una cuerda de nylon?? esto en que medidas debe ser?? a ver si me ayudas con algun otro tipo de especificación, gracias!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Yo creo que la cuerda debe sopportar el esfuerzo de acuerdo al peso de tu embarcacion mas carga, eso deberias preguntar al vendedor y escoger una cuerda que te agrade al tomarla, ya que la manipularas constantemente. La cadena no se que decirte tome un trozo de cadena gruesa y ya. Yo diria que mi trozo de cadena es mas pesada que el ancla.
Pero los mackenzie, trabajan distinto o son para un ambiente distinto a mi duroboat
En el mckenzie se trabaja con un sistema de poleas y freno, para que desde tu asiento manipules. El ancla. Se usa un ancla muy pesada y ojala sin putas. No es malo si puedes preguntar por el sistemma en "pueblito expediciones" (goglea la tienda)
Pero los mackenzie, trabajan distinto o son para un ambiente distinto a mi duroboat
En el mckenzie se trabaja con un sistema de poleas y freno, para que desde tu asiento manipules. El ancla. Se usa un ancla muy pesada y ojala sin putas. No es malo si puedes preguntar por el sistemma en "pueblito expediciones" (goglea la tienda)