lineas de hundimimiento completo o sinking tip??

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Una vez , un gran pescador , que no nombrare ..me dijo " Cuando alguien te diga soy experto en la pesca , Duda amigo mio , la pesca es un eterno vagaje por la ignorancia ..que sòlo se apacigua con un lindo pique junto a los amigos "
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

lo mejor amigo es que los que creen saberlo todo, es que no comparten todas sus deficiencias e ignorancias, y no contaminan a los demas con todas sus falencias.
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Me gustaría probar Streamers y Ninfas bien lastradas en el río Laja (provincia de Bio-Bio VIII region) y en otros ríos cordilleranos.

estos ríos son bastante correntosos en algunos sectores y de unos 20 mts de ancho en promedio, una profundidad máxima de unos 3 metros creo yo.

pienso comprar una linea sinking tip de unos 150 grains para streamer y ninfas... o debería comprar 2 lineas sinking tip y wet tip????

que línea es más versatil?...

saludos.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

chicos leyendo tan interesante debate, les solicito un poco de asistencia tecnica para realizar una compra de una linea de hundimeinto lento...cual me recomiendan:
SA Concept, Rio Mainstream o Cortland Fairplay....?
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ninguna de las anteriores
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

gran fario cual linea disponible en el mercado me recomienda?

agradeceria que con todo su conocimiento me pudiese ayudar en la elección.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Permítanme inmiscuírme pero quisiera recomendarles probar la Mastery Clear Tip hundimiento II . Es una línea e s p e c t a c u l a r , tiene el tip transparente .

Liviana , fina , muy bien balanceada , fácil de lanzar , etc , aún no le encuentro una pifia .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

de las lineas para mi zona. la que realmente a salido buena . es la cortland 444 sinking tip. en el tolten anda espescacular.
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

PIN PON wrote:Permítanme inmiscuírme pero quisiera recomendarles probar la Mastery Clear Tip hundimiento II . Es una línea e s p e c t a c u l a r , tiene el tip transparente .

Liviana , fina , muy bien balanceada , fácil de lanzar , etc , aún no le encuentro una pifia .
Esta linea sirve para streamers y ninfas...????
para que rios se acomoda?
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Yo la he usado acá en la Novena región y en el Puelo , con ninfas , emergentes y también con streamers , eso si que las he debido lastrar ya que el hundimiento no es mucho .

Te diría que para cualquier río que no tenga una profundidad muy grande ya que como te digo no baja mucho . Es como una floating con un pelo de hundimiento además con la gracia que todo el shooting es transparente y no verde ni café como las otras .

Lo que me llamó la atención es la facilidad con que se puede lanzar , exquisita , una verdadera delicia .
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Quizas en Hundimiento III (existirá?) no necesite lastre...

me gusta eso de que el tip sea transparente...

alguna referencia de precio de la linea...? alguna tienda de stgo centro la tendrá?

saludos.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

A ver , un poco desordenado el tema

1 ciudadanourban , cuanto quieres hundirte , que caña tienes

2 Mastery Series Wet Tip Clear , una de mis lineas favoritas , ninfeo en rios muy correntosos , aguas quietas , un sueño !!!!

Esop
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

para variar voy a remar al revez, ¡¡¡¡una mugre la linea!!!!

la compre, la use un mes y se partio ahora tiene pedasos menos realmente para la historia, era la primera scientific que compraba y realmente una mugre, eso que las lineas yo las cuido, las limpio las lubrico, las estiro, asi que por cuidado no fue, se craquelo entera, realmente un desperdicio de plata, ahora ¿habra sido la mia la mala?. no voy a decir la tienda por respeto y que no tienen nada que ver el tema, escribire estos dias un mail a scientific exponiendo mi caso.

orvis es realmente atento en estos casos.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Fly Fox

Uhmmm si hay 2 lineas de scientific Anglers que son la delicia de los guias una es la Expert Distance la favorita de Bruce Richards , faraon del diseño y Fly Caster de nivel " Estratosferico " y la WET Tip Clear ...sencillamente una linea Maravillosa , la favorita de la gran mayoria d elos guias en Coyhaique , atodos se las he visto , la linea , jajajaj Julio Meier , Ivan Toro , Carlos Andrade , Carlos Dinamarca ...en fin ..la linea ideal para las aguas quietas de los lagos con Dinofarios de la XI region ...en cambio Orvis para mi , casi cable telefonico , full memoria , ademas un dato importante ORVIS No fabrica sus lineas ,a l igual que Teeny y SAGE ...las grandes constructoras de lineas son ..Scientific Anglers con el respaldo tecnologico de 3M , RIO ( ultima adquisicionde Sage ) , Cortland ( Orvis , Teeny , etc ) y AirFlo

Saludos
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

flyfox wrote:para variar voy a remar al revez, ¡¡¡¡una mugre la linea!!!!

la compre, la use un mes y se partio ahora tiene pedasos menos realmente para la historia, era la primera scientific que compraba y realmente una mugre, eso que las lineas yo las cuido, las limpio las lubrico, las estiro, asi que por cuidado no fue, se craquelo entera, realmente un desperdicio de plata, ahora ¿habra sido la mia la mala?. no voy a decir la tienda por respeto y que no tienen nada que ver el tema, escribire estos dias un mail a scientific exponiendo mi caso.

orvis es realmente atento en estos casos.
Oye Leo , el Ginger me contó de tu problema con la Wet Tip Clear pero convenimos en que quizás te pegaste un enredo en algo o tuviste derechamente una mala c...a tremenda .
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ciudadanourban »

Granfario, busco una linea de undimiento lento me dijeron que buscara una linea de unos 150 a 200 grains.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

ciudadanourban wrote:Granfario, busco una linea de undimiento lento me dijeron que buscara una linea de unos 150 a 200 grains.
hundimiento lento?? mi liena de 200 gramos la considero de hundimiento rápido... no como una 400 pero rápido en fin.

Para mi una de hundimiento medio sería una Teeny 130 y una de hundimiento lento, la concept de Scientific Anglers :huh:
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by PIN PON »

Ciudadanourban : Eso no es para nada lento . De hecho es bastante rápido .Yo tengo y las uso en contadas ocasiones o en lagos .
Saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

gran fario, mi tema no va por ese lado , mi tema va por lo terriblemente mala que salio la linea, nada mas, me importa repoco quien la use o la deje de usar, (sin animo de ofender) pero me gusta ser directo, tu explicacion puede servir para otro sentido del tema, pero lo puntual es que para mi fue un asco comprarla, y de hecho por algo la compre, por los pergaminos que la anteceden, osea tengo una tenny minitip, y aunque todos dicen, las tenny son malitas, Ca.... rapido, no duran nada, osea la mia tiene 3 años, y esta como nueva por que por la mantencion salen del rio y las limpio cosa que no todos hacemos, osea por eso te digo no es por mantencion.

Andres lamentablemente tambien me gustaria atribuirle a un enrredo de la linea, pero que enredo tendria si la he cupado en marimenuco y seria todo?

por eso insisto a modo personal por la experincia vivida para mi ¡¡¡UNA MUGRE DE LINEA!!

Flyfox
expirata
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by expirata »

flyfox wrote:gran fario, mi tema no va por ese lado , mi tema va por lo terriblemente mala que salio la linea, nada mas, me importa repoco quien la use o la deje de usar, (sin animo de ofender) pero me gusta ser directo, tu explicacion puede servir para otro sentido del tema, pero lo puntual es que para mi fue un asco comprarla, y de hecho por algo la compre, por los pergaminos que la anteceden, osea tengo una tenny minitip, y aunque todos dicen, las tenny son malitas, Ca.... rapido, no duran nada, osea la mia tiene 3 años, y esta como nueva por que por la mantencion salen del rio y las limpio cosa que no todos hacemos, osea por eso te digo no es por mantencion.

Andres lamentablemente tambien me gustaria atribuirle a un enrredo de la linea, pero que enredo tendria si la he cupado en marimenuco y seria todo?

por eso insisto a modo personal por la experincia vivida para mi ¡¡¡UNA MUGRE DE LINEA!!

Flyfox

en otras palkabras. vale callampa :mad:
MAS VALE UN PEZ EN EL AGUA QUE 100 COCINADOS
Post Reply