que lider y tippet me recomiendan

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: jose miguel carrera

Re: Re: que lider y tippet me recomiendan

Post by josecarrera »

funkouc wrote:
tatan_reyes wrote:Amigos, les queria hacer una consulta. Hace poco compre un tipet umpqua de 4X, pero lo malo es que lo quice probar antes de llegar al rio, por lo que le hice un nudo a una mosca, ninfa y secas, pero al momento de apretar el nudo, le pongo la apretada lentamente y se me corta el tipet.

Lo compre en Rod and Gun y me dijeron que era espectacular el tipet, pero esto es normal? utilizo el nudo convencional para las moscas, lo que me pregunto es que si uso un tipet 4X y se corta al momento de asegurar el nudo, me imagino que los 5, 6 o 7X no deben resistir nada, o en algo estoy equivocado?

Si alguien tiene experiencia con este tipet por favor para compartir experiencias.

Saludos.
Antes de apretar el nudo, humedece el tippet.
jajaj si, eso resulta yo les hecho un poco de saliva y afrmo bien el excedente de tippet y apreto, (aveces igual se ponen porfiados)
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

josecarrera wrote:
funkouc wrote:
tatan_reyes wrote:Amigos, les queria hacer una consulta. Hace poco compre un tipet umpqua de 4X, pero lo malo es que lo quice probar antes de llegar al rio, por lo que le hice un nudo a una mosca, ninfa y secas, pero al momento de apretar el nudo, le pongo la apretada lentamente y se me corta el tipet.

Lo compre en Rod and Gun y me dijeron que era espectacular el tipet, pero esto es normal? utilizo el nudo convencional para las moscas, lo que me pregunto es que si uso un tipet 4X y se corta al momento de asegurar el nudo, me imagino que los 5, 6 o 7X no deben resistir nada, o en algo estoy equivocado?

Si alguien tiene experiencia con este tipet por favor para compartir experiencias.

Saludos.
Antes de apretar el nudo, humedece el tippet.
jajaj si, eso resulta yo les hecho un poco de saliva y afrmo bien el excedente de tippet y apreto, (aveces igual se ponen porfiados)
pu... amigos tengo que decirlo, su respuesta me salvo de botar el tipet, estaba enrabiao ya pensando que habia comprado un tipet malo. Gracias por los consejos ahora el nudo queda bien firme me da mucha mas confianza.

Saludos y gracias, ahora solo queda exarle un escupito xD
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: que lider y tippet me recomiendan

Post by tatan_reyes »

Amigos, les queria contar que el domingo pasado tuve una gran jornada de pesca. Pero el caso puntual es que use el tiper 4X Umpqua, y lo encontre malisimo, aprete bien los nudos los probe y todo el cuento perdi 3 moscas y me decidi por botar el tipet. Nose porque pero lo encontre demasiado malo, alguien lo utiliza como para comparar experiencias o para saber si a alguien le ocurrio algo similar? Bueno eso era, queria compartir mi experiencia con este tipet.

Saludos amigos.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

que raro yo aca por estos pagos tengo en 1 y 2 x y los tironeo cuando quedo enganchado en alguna mata como su fuera un 0x. Puede que este quemado con el sol o el tiempo....
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

tatan_reyes wrote:Amigos, les queria contar que el domingo pasado tuve una gran jornada de pesca. Pero el caso puntual es que use el tiper 4X Umpqua, y lo encontre malisimo, aprete bien los nudos los probe y todo el cuento perdi 3 moscas y me decidi por botar el tipet. Nose porque pero lo encontre demasiado malo, alguien lo utiliza como para comparar experiencias o para saber si a alguien le ocurrio algo similar? Bueno eso era, queria compartir mi experiencia con este tipet.

Saludos amigos.
Yo lo uso, en 5x mayormente. Nunca he tenido un problema. Las veces que corto es por problemas de piloto normalmente.

Sl2
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Lejos lo mejor Frog Hair....!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :good: :good: :good: :good: :good:

Si no lo creen pregunten a Nessy Con cual tippet saco TROUTZILLA......????
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: RODRIGO MORA

Post by rmora »

funkouc wrote:
tatan_reyes wrote:Amigos, les queria contar que el domingo pasado tuve una gran jornada de pesca. Pero el caso puntual es que use el tiper 4X Umpqua, y lo encontre malisimo, aprete bien los nudos los probe y todo el cuento perdi 3 moscas y me decidi por botar el tipet. Nose porque pero lo encontre demasiado malo, alguien lo utiliza como para comparar experiencias o para saber si a alguien le ocurrio algo similar? Bueno eso era, queria compartir mi experiencia con este tipet.

Saludos amigos.
Yo lo uso, en 5x mayormente. Nunca he tenido un problema. Las veces que corto es por problemas de piloto normalmente.

Sl2

Yo utilizo UMPQUA hasta el 6x, y cero drama!!!!!!!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Donde se cortó? (nudo anzuelo o tramo de unión lider mosca)
en general hay q tener algunas precauciones según lo que a mi me ha pasado.
1.- humedecer con saliba el tippet antes de apretar el nudo, tanto con el lider como con la mosca.
2.- mantener el tippet, lider y cualquier nylon en realidad lo menos expuesto al sol y calor. Es decir, no andar con ellos colgando, siempre yo los uso dentro de un estuche de carrete y este dentro de un bolso.
3.- cambiar regularmente el nudo de la mosca. En general cambio la mosca cada cierto rato, asi q ahí cubro esta variable.
4.- cuidar enredos en piedras fuera del agua o en las orillas del rio.
5.- cuidar las pisadas de linea, leader y tipet con zapatos con tornillos.

estas simples recomendaciones me han afectado alguna vez y hoy las tengo másen cuenta.

saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Nose entonces que problema ocurrio. Moje el tipet, luego le mande el nudo (fue el primero para usar una stimulator de numeracion pequeña), lanzo y veo que me pica una truchita, clavo y sale volando la linea y veo que la trucha se fue peleando con la mosca en el hocico y se escondio en las piedras.

Me ardio la sangre ver que perdi la mosca y mas encima clavada en una trucha, fue el primer nudo que le puse y lo aprete bien, asi que lo mas probable es que puede que el tipet haya estado guardado mucho tiempo o no tengo idea, porque nunca he tenido problemas con nudos como para decir que los hago mal :=/:

Bueno, ya no le encuentro otra explicacion solo cambiar el tipet por un Scientific Angles en 4X, mi compañero de pesca lo usa y nunca a tenido problemas similares.

Gracias por los comentarios amigos, solo deduzco que el tipet es malo quizas.

Saludos.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

tatan_reyes
Yo lo que hago es hacer el nudo y después, antes de apretarlo, lo mojo para que corra mejor. Nada más.
Tal como señaló cesarsancper la regla es:
n° anzuelo / 3 (después yo aproximo al entero más cercano) y el largo del líder si estás con secas es, al menos, igual al largo de la caña y con ninfas al menos la mitad del largo de la caña.
Me parece igualmente importante considerar que el diámetro del butt del leader (extremo más grueso que va anudado a la línea) debe ser de un diámetro como mínimo de un 65% del diámetro de la línea y nunca más grande que ella por el tema de la transferencia de energía.
¿Se entendió?
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Amigos les queria hacer una consulta, yo uso para ninfas y secas leader 3x, por lo que le pongo tipet 3x para todas las moscas porque lo encuentro bien firme, pero para que circunstancias habria que cambiar de tipet, es por la numeracion de las moscas como he visto una formula por ahi que se divide por 3 el no de anzuelo? porque para mi necesidad con 3x le pongo a todas las moscas y ando,impeque.

La pregunta que tengo, es en que circunstancias es mejor cambiar de tipet, si le pongo tipet mas delgado la mosca flotara mucho mejor? como para que me puedan contar sus experenicas.
Saludos.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

tatan_reyes wrote:Amigos les queria hacer una consulta, yo uso para ninfas y secas leader 3x, por lo que le pongo tipet 3x para todas las moscas porque lo encuentro bien firme, pero para que circunstancias habria que cambiar de tipet, es por la numeracion de las moscas como he visto una formula por ahi que se divide por 3 el no de anzuelo? porque para mi necesidad con 3x le pongo a todas las moscas y ando,impeque.

La pregunta que tengo, es en que circunstancias es mejor cambiar de tipet, si le pongo tipet mas delgado la mosca flotara mucho mejor? como para que me puedan contar sus experenicas.
Saludos.
Para la zona central un 3X lo encuentro desmedido. Lo digo por el tamaño de las moscas y las capturas.

Un 5X SuperStrong de Orvis aguanta 4,75 lb (2,2 kg),.. Lo que estimo, más que suficiente. Un 6X de buena marca sería el ideal.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

cesarsancper wrote:Estimado ,
el tipped esta determino por el nr. del anzuelo
Ejemplo
anzuelo # 12
12:4=3+1 = tipped 4x

el largo del lider por la tecnica tecnica seca , ninfas o streamers
secas = lider igual al largo caña
Ninfas = lider igual a 1/2 largo caña

saludos
cesar con respecto al segundo punto el largo del lider lo determinan muchas cosas a parte de la tecnica. claridad del agua, caracteristicas geologicas del rio etc, etc.
El uso de lideres largos para mosca seca aveces, lider igual al largo de la caña, es muy poco considerando los aspectos anteriores es por eso que exiten lideres de 12, 15 e incluso mas pies.
saludos
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Entonces tendre que probar con tipets mas delgados, pero a lo que voy es que beneficios me traeria usar leader y tipet mas delgados, un 5x en vez de un 3x, esa es mi duda especificamenete.

Alejandro, una consulta sabes si Alvaro Retamal de Rutas del maule tiene ese tipet que mencionaste.
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by dryfly »

tippet mas delgados se traduce en:
-mejor presentacion
-uso de patrones mas pequeños
-menor efecto resorte y mejor transferencia de energia.
lo malo:
mala penetracion en viento y le alargas la agonia a la trucha al aumentar la pelea con las grandes.

eso....
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

tatan_reyes wrote:Alejandro, una consulta sabes si Alvaro Retamal de Rutas del maule tiene ese tipet que mencionaste.
La ultima vez compré ahí el Orvis... También he comprado Umpqua y cero problemas, por lo que de seguro el tuyo estaba malo, quizás quemado por el sol o algo así.

Lo otro, en la tienda que está al frente (Deportes Pehuenche).. puedes encontrar leaders y tippet Snowbee, que he utilizado últimamente y lo encuentro bastante bueno.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

yo uso nylon 0,2 o 0,18 , veo los diametros y por eso me guio, mayor resistencia a mismo diametro. en tippets he comprado florocarbono en oferta en internet y es tremendo, dá confianza. a ver que me contestan ...
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply