En relación al tema Scout, yo tambien lo fui hace mas de treinta años.
Parece que los tiempos han cambiado.
Es comun cuando las instituciones crecen mucho, ocurra este tipo de circunstancia por falta de supervisión.
Segun mi hermano, que continua en contacto con la institucion y tiene una hija que es guia, siguen impartiendo los mismos valores que conocimos nosotros.
Solo tengo excelentes recuerdos de mi grupo Scout, donde nos enseñaron grandes valores, como respeto, obediencia, compañerismo, humildad, etc.. Por otro lado, como muchos Santiaguinos, nos produjeron el primer contacto con la naturaleza a la cual se le tenia maximo respeto.
En cada campamento solo se afectaba el medio ambiente lo necesario. Al dejar el lugar, nos exigían dejar todo igual como lo encontramos.
Tambien nos daban instrucciones de sobrevivencia, pero nunca abusando del entorno o menos llevarnos prezas para la casa.
Claramente ese guia no esta bien instruido. Una pena, por que lo esta haciendo pésimo.
Que pena no poder saber de Grupo se trataba.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
no lo esperaba de los Boy Scouts
Moderator: rreino
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Re: no lo esperaba de los Boy Scouts
Evolucionemos al respeto y humildad
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Yo también fui scout, del glorioso Tentenvilu de Ancud, donde pase por las diversas etapas y me convertí con tiempo y especialización en jefe, por esto me parece muy extraño y digno de darla conocer el hecho que aquí se comenta, toda vez que dentro de los principios básicos del Scultismo es respetar la naturaleza ya que en ella encontramos a Dios, como señala uno de los artículos de la Ley Scouts.
De hecho en el grupo que Dirigí siempre enseñamos a nuestros lobatos y golondrinas – troperos y guías y mas tarde a nuestros ruteros ( que son las tres clasificaciones por edad de un scouts) el respeto y lo importante de mantener el balance de nuestro medio ambiente, no niego que también muchas veces hicimos sobrevivencia, pero esta la realizábamos con una guía estricta guía de alimento que podíamos conseguir en la naturaleza, entre ellas claramente estaban peces como las truchas, pero nunca depredamos un río, aun cuando pudimos hacerlo dado la cantidad de scouts que salíamos de campamento, siempre que se planteaba la posibilidad de pescar se hacia sacando un numero mínimo de peces que permitiera la alimentación de la patrulla nunca su comercialización o que se llevaran peces para la casa…
Finalmente puedo señalar que guardo los más lindos recuerdos de mi época de scouts y dirigente y que soy testigo de que muchos de nuestros muchachos y compañeros aprendieron valores importantes que practicamos en el día a día.
De hecho en el grupo que Dirigí siempre enseñamos a nuestros lobatos y golondrinas – troperos y guías y mas tarde a nuestros ruteros ( que son las tres clasificaciones por edad de un scouts) el respeto y lo importante de mantener el balance de nuestro medio ambiente, no niego que también muchas veces hicimos sobrevivencia, pero esta la realizábamos con una guía estricta guía de alimento que podíamos conseguir en la naturaleza, entre ellas claramente estaban peces como las truchas, pero nunca depredamos un río, aun cuando pudimos hacerlo dado la cantidad de scouts que salíamos de campamento, siempre que se planteaba la posibilidad de pescar se hacia sacando un numero mínimo de peces que permitiera la alimentación de la patrulla nunca su comercialización o que se llevaran peces para la casa…
Finalmente puedo señalar que guardo los más lindos recuerdos de mi época de scouts y dirigente y que soy testigo de que muchos de nuestros muchachos y compañeros aprendieron valores importantes que practicamos en el día a día.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Mosquero Iniciado
Bueno Sres. muchas gracias por los comentarios con debate incluido creo que somos un excelente foro de pesca con mosca...