LAGUNA EL BARCO

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

rreino
Moderador
Moderador

Re: LAGUNA EL BARCO

Post by rreino »

Así es. Decepcionante. Pero a no deponer la lucha compañeros !
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

REITERANDO:

deServicio Nacional de Pesca <no_reply@sernapesca.cl>
parafrobertoreinovelozo@gmail.com

fecha29 de diciembre de 2009 05:55
asuntoCopia de: REITERACIÓN DENUNCIA/AVISO LAGUNA EL BARCO

ocultar detalles 05:55 (hace 3 horas)

Esto es una copia del mensaje enviado a Dirección Regional del Bío Bío mediante Servicio Nacional de Pesca

Este correo ha sido enviado mediante http://www.sernapesca.cl desde
Fernando Roberto Reino Velozo <frobertoreinovelozo@gmail.com>

SEÑORES: CON FECHAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2009 DIMOS AVISO DE ACTIVIDADES DE PESCA EN LA LAGUNA EL BARCO CON UNA MUY ALTA PROBABILIDAD DE USO DE MÉTODOS DE PESCA EXPRESAMENTE PROHIBIDOS EN LA LEGISLACIÓN Y REGLAMENTO VIGENTE. A LA FECHA NO SE HA RECIBIDO RESPUESTA FORMAL (COMO LA LEY EXIGE) A ESTA DENUNCIA. ¿PUEDEN COMENTARME A QUIEN HAY QUE REALIZAR LA DENUNCIA PARA QUE LAS COSAS SUCEDAN? AGRADECERÉ ACUSAR RECIBO DEL PRESENTE Y COMENTARNOS LAS ACCIONES SEGUIDAS CON ESTA DENUNCIA/AVISO.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Doctores, la cosa es más o menos así.
1. el 10 y 11 de noviembre pasado hicimos esta denuncia y aviso acerca de la Laguna El Barco. A la fecha sin respuesta
2. El 29 de diciembre reiteré la denuncia-aviso por el mismo medio a la Dirección de Sernapesca de la región de Bío Bío. Sin respuesta a la fecha
3. El mismo 29 de diciembre reiteré la denuncia-aviso a la Dirección Nacional de Sernapesca (en Valpo)
4. El 31 de diciembre me fui a la Contraloría y presenté una denuncia por "notable abandono de deberes" pará Sernapesca en las personas de su Director Regional y Nacional

Hoy, 1 de febrero, me acaba de llamar muy amablemente la Sra. Nélida Guerra para preguntarme si le podía enviar copia de las denuncias efectuadas ( ¡¡ cáchense.. COPIA !!). Por supuesto le dije que sí, que le iba a mandar el historial completo de la denuncia para que viera por qué al final recurrí a la Contraloría.

La cosa es que por instancia de la Contraloría, que le oredenó a Sernapesca un informe, me llamaron para "interiorizarse" del caso (interiorizarse !!!!!!!).

la Sra. Nélida me cuenta que no fueron ni el 2009 ni el 2008 a fiscalizar a la Laguna por (adivinen...) "falta de recursos" (no recursos intelectuales lo que sobradamente se entiende, sino económicos) porque para Fiscalizar la Laguna, la Sra. Nélida "entiende" (y acá empezamos de nuevo con los "PODRÍA SER QUE...", "PENSÉ QUÉ", ENTIENDO QUE" Y SIMILARES QUE NOS CARACTERIZAN COMO PUEBLO), que para ir a la Laguna El Barco se requiere un 4x4 y un Zodiac (que Sernapesca del Bío bío no tiene). A este argumento le contesté la fácil "¿Ud. me dice, Sra. Nélida, que todas las personas que van a arrasar la Laguna pescando con carnadas, con tarros, gusanos y similares tienen un 4x4 y un Zodiac?"... sin comentarios.
Me dio la "esperanza" de que este año sí se había uncluido a la Laguna en el programa de fiscalizción.

De despedida le prometí seguir siendo (o esmerarme) en ser el peor dolor de cabeza que esa repartición pueda tener en términos de Pesca Recreativa. Eso lo puedo jurar.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Roberto, si mal no recuerdo he visto desde furgones utilitarios suzuki y un montón de autos pequeños en la laguna, mala justificación, además es cosa de ir a pie por la orilla de la laguna a encontrar estos gilbertos. COsa muy importante es que solo existe 1 salida desde el fundo el barco ya que la por guallali también existe un retén y ahi si controlan, se los aseguro ya que no tienen nada que hacer salvo...controlar.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Informado ! les copio el correo enviado recién:

fecha2 de febrero de 2010 13:11
asuntoAdicionales Laguna El Barco
enviado porgmail.com

Estimada Sra. Nélida

1. Quisiera saber si le llegaron mis correos el día de ayer.
2. Adicionalmente, quiero mencionarle que el sector de la Laguna El Barco se caracteriza por el hecho de que sólo existe 1 salida desde el Fundo El Barco (por Guallalí existe un retén y ahí sí controlan). Esto quiere decir que el control de Sernapesca puede ser incluso caminero con ayuda de Carabineros deteniendo vehículos y v iendo cuántos salmónidos llevan encima que, le aseguro, serán más de los permitidos y de tallas menores a las que la Ley permite.

Quedo atento a la confirmación de recepción de los antecedentes que le remití ayer.

Atentos saludos !

Roberto Reino
Post Reply