denuncia rio claro rancagua

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

rreino
Moderador
Moderador

Re: denuncia rio claro rancagua

Post by rreino »

Pronto noticias de este tema... no deje de sintonizar este canalll
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Señores, les adjunto el intercambio de correos con el Sr. Fernández (Director VI Región de Sernapesca) en referencia a este tema. Al parecer la demora en el "cometido" como le llaman en Sernapesca impidió pescar con las manos en la masa a los infractores. De todas formas es necesario seguir este tema. Los que vivan en Rancagua por favor su apoyo para detectar a los restaurantes que ofrecen trucha de río y que pueden ser infractores a la Ley de Pesca Recreativa y ante el SII.

fecha5 de mayo de 2009 17:05
asuntoRe: Denuncia Río Claro - Rancagua
enviado porgmail.com

Francisco

Muy agradecido por tu atenta respuesta.
Te comento que, precisamente uno de los temas es la fluctuación que esa zona tiene en sus niveles de agua. El verano trae a los pescadores que asisten precisamente cuando el nivel del agua es el adecuado para pescar.
Estamos todavía recabando antecedentes sobre los que siguen comercializando truchas y salmónidos de manera ilegal en cuanto tenga un reporte final lo compartiré contigo.

Agradezco nuevamente tu respuesta,

Roberto

El 5 de mayo de 2009 16:17, FERNANDEZ URZUA, FRANCISCO <ffernandezu@sernapesca.cl> escribió:
- Ocultar texto citado -

Estimado Roberto:

Por este intermedio te cuento que recorrí personalmente el sector de "Las compuertas" y "Rio Claro", el día 11 de abril, en conjunto con Carabineros de Requinoa, no encontrando perscadores. El Río Claro estaba muy bajo, recorriéndolo por el frente poniente del cajón hacia el interior, en vehículo y posteriormente a pié.

Las personas del lugar nos mencionaron que en esta época, y producto de lo bajo del río, era improbable encontrar pescadores, manifestándonos adicionalmente que en verano la "cosa cambia", concordando con tus datos relativos al aumento en la cantidad de pescadores durante los meses de diciembre a febrero, lo que se asocia con el aumento de caudal.

Cualquier dato que tu tengas nos lo informas. Además, me interesa saber los lugares donde se estarían comercializando truchas, para ver como y cuando podríamos realizar una visita inspectiva.

Atento a comentarios, te saluda,

Francisco Fernández Urzúa.
Sernapesca O´higgins.

-----Mensaje original-----
De: Roberto Reino Velozo [mailto:frobertoreinovelozo@gmail.com]

Enviado el: Sábado, 02 de Mayo de 2009 18:50
Para: FERNANDEZ URZUA, FRANCISCO
Asunto: Re: Denuncia Río Claro - Rancagua

Estimado Francisco

¿Cuál fue el reultado del cometido? ¿Cuándo fueron?

Saludos cordiales,

Roberto Reino

El 31 de marzo de 2009 12:42, FERNANDEZ URZUA, FRANCISCO <ffernandezu@sernapesca.cl> escribió:

Estimado Roberto:

Por este intermedio te adjunto Oficio Ordinario que será despachado el día de hoy por correo certificado.
No obstante ello, te solicito que ante cualquier antecedente adicional no dudes en contactarnos.

Atentamente,

Francisco Fernández U.
Sernapesca O´higgins
ORDINARIO Río Claro.pdf
(183.85 KiB) Downloaded 31 times
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Excelente labor Roberto...

Al menos fueron a fiscalizar y ya saben que en el verano es cuando la cosa se llena de furtivos asique para el proximo año me imagino que van a ir a fiscalizar
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

se agradece la gestión rreino...a sus órdenes en lo que a este aspecto se refiere...

saludos
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Una pregunta,, ¿está prohibido todo tipo de pesca con tebo ?, yo tenía entendido que el pejerrey chileno sí se puede pescar con tebo, (comenté en un tema de denuncia anterior, que no estoy de acuerdo con ciertos puntos de la ley de pesca).

Bueno,, si alguien me puede facilitar la ley de pesca deportiva o algún link, estaría muy agradecido para aclarar mis dudas, y otra cosa que seguro ahí no sale, alguien me puede explicar por qué en la ley de pesca se protege más a especies introducidas que a nuestras propias especies? Ejp. truchas v/s pejerrey chileno.

Saludos.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Alejandro: los salmónidos no se pueden pescar con carnada sino solamemte con señuelos artificiales. Los pejerreyes sí. En el mar también se puede usar carnada. Visita este link para ver la Ley 20256 de Pesca Recreativa . Saludos !

http://www.bcn.cl/leyes/270429

A tu pregunta.... no tengo la menor idea...pero seguro alguien del foro sabe.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

hum, yo fui el sabado ysubieron como 10 pescadores, claro en verano son más... esperemos para el proximo año...
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Gracias por el link rreino, pero al parecer está malo,, igual ya encontré el documento de la Ley de Pesca Recreativa, y sobre la pregunta que planteo al final, no es por desconocer a nuestras amigas truchas,, pero es una duda que me da vueltas hace tiempo.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Post Reply