Agresión por propiedad de Aguas - Estancia del Zorro
Moderator: Gaushito
Re: Agresión por propiedad de Aguas - Estancia del Zorro
hola
vi recien tu nota...que lamentable...yo fui el año pasado(2010) solo...y unos amigos de la zona, me indicaron lo mismo, por lo cual hice caso, son demasiado celosos, por lo que consideran su fuente de ingresos...que son lugares remotos...reservados para sus pasajeros...tienen monopolizados ciertos lugares de muy buena pesca...
A Mister. Galilea le encanta salir en pantalla, hablando de las bondades de la zona, pero eso si... debes contratar sus servicios para que toda esa como lo describe en sus entrevistas...de no ser asi ocurrira lo que tu indicas...da gracias a Dios que el maton no andaba armado...
En Cohaique converse con un guia que trabajo en 2 de las estancia de Mister Galilea por varios años...mantendre en reserva su nombre.
Estos señores recorren las zonas y una vez que comprueban que son buenas en truchas y salmones...ubican a los dueños y celebran contratos con estos, para que solo ellos tengan acceso exclusivos a la zona defenida...
Es posible quien te ataco ni siquiera halla sido de la estancia, sino un huaso dueño del terreno...
Espero que la proxima vez vueles a Balmaceda no tengas estos eventos tan desagradables...
Juan Lorca
vi recien tu nota...que lamentable...yo fui el año pasado(2010) solo...y unos amigos de la zona, me indicaron lo mismo, por lo cual hice caso, son demasiado celosos, por lo que consideran su fuente de ingresos...que son lugares remotos...reservados para sus pasajeros...tienen monopolizados ciertos lugares de muy buena pesca...
A Mister. Galilea le encanta salir en pantalla, hablando de las bondades de la zona, pero eso si... debes contratar sus servicios para que toda esa como lo describe en sus entrevistas...de no ser asi ocurrira lo que tu indicas...da gracias a Dios que el maton no andaba armado...
En Cohaique converse con un guia que trabajo en 2 de las estancia de Mister Galilea por varios años...mantendre en reserva su nombre.
Estos señores recorren las zonas y una vez que comprueban que son buenas en truchas y salmones...ubican a los dueños y celebran contratos con estos, para que solo ellos tengan acceso exclusivos a la zona defenida...
Es posible quien te ataco ni siquiera halla sido de la estancia, sino un huaso dueño del terreno...
Espero que la proxima vez vueles a Balmaceda no tengas estos eventos tan desagradables...
Juan Lorca
El que nos atacó fue un guía medio lana, chascón y con un tumor en la cara. Flaco y alto.- Claramente trabaja en la estancia. Al parecer debimos actuar de otra manera y hacer justicia ahí mismo.-
Slds,
Prat.-
Slds,
Prat.-
-
- Ferretero
Estimados.
Después de más de un año y medio de espera hoy recibí respuesta a mi denuncia.
Lamentablemente no es tan precisa como yo esperaba, pero entiendo que se confirma que siempre ha sido posible entrar al cause de agua por medio del puente, lo que implica que es ilegal que el personal de la Estancia del Zorro expulse a los pescadores.
Acá pueden leer el documento: http://www.scribd.com/doc/73399545/RespuestaMBienes
Es de esperar que con esto el señor Galilea deje de promocionar en su sitio web que sus clientes pueden disfrutar de aguas privadas en Chile Y Argentina.
Lamentablemente no es tan precisa como yo esperaba, pero entiendo que se confirma que siempre ha sido posible entrar al cause de agua por medio del puente, lo que implica que es ilegal que el personal de la Estancia del Zorro expulse a los pescadores.
Acá pueden leer el documento: http://www.scribd.com/doc/73399545/RespuestaMBienes
Es de esperar que con esto el señor Galilea deje de promocionar en su sitio web que sus clientes pueden disfrutar de aguas privadas en Chile Y Argentina.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Muy explicito el articulo, me saco algunas dudas, y que mejor andar trayendo una copia en las jornadas de pesca si aun persisten los problemas.KeyserSoze wrote:Estimados.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- Rokompatzki
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Rodolfo Kompatzki
felicitaciones.....
pienso que esto ayuda en gran magnitud a todos lo foreros y pescadores mosqueros en general.
Lamentable por la actitud del guia..... creo que despues de todo debieron haberle sacado la chu..ha
jajajajaajajaja
pienso que esto ayuda en gran magnitud a todos lo foreros y pescadores mosqueros en general.
Lamentable por la actitud del guia..... creo que despues de todo debieron haberle sacado la chu..ha
jajajajaajajaja
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
gracias por el update!
- arasicario
- Ferretero
- Real Name: Mauricio Ara
Para futuros reclamos , como manera de aceitar los pronunciamientos, les recomiendo enviar copia del reclamo a través de la carta a la presidencia, por este medio cualquier repartición publica se ve en la obligación de emitir resolución en un plazo no mayor a 45 días..
funciona hasta para cuando se pierden los envíos de correos...
funciona hasta para cuando se pierden los envíos de correos...
Al menos respondieron, una verguenza el Sr. Galilea.-
Slds y gracias por la info valiosísima SOze!!
Prat.-
Slds y gracias por la info valiosísima SOze!!
Prat.-
- radul
- Mosquero Avanzado
- Real Name: raul ramirez cuevas
WENAAAAAA noticia eduardo, a sacarles fotocopia por si acaso, esto es un precedente para el futuro, esto esta pasando mucho en la patagonia, aunque no se crea, muchos guias, arriendan predios con lagunas a sus dueños obviamente con pesca, con la condicion de no dejar a pescar a nadie que no vaya con ellos, entonces los malos de la pelicula son los dueños, pero indirectamente son los guias, esto lo acabo de ver en mi reciente viaje a coyhaique.
saludos eduardo, mas vale tarde q nunca.
saludos eduardo, mas vale tarde q nunca.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
Una pequeña aclaración:
De lo que se desprende del texto de la resolución, y desde mi humilde punto de vista, es que debe entenderse que para el caso específico que se consulta es posible el acceso desde el puente existente. Eso el lo único claro.
Pero la gran duda surge, y aquí en lo que interesa ya desde un punto de vista aplicable a la generalidad de situaciones, al analizarse qué debe entenderse por cauce natural de un arroyo, río, etc. y que determina la zona de tránsito legalmente posible, una vez obtenido el acceso, sin vulnerarse el derecho de propiedad de los dueños de predios aledaños. (piénsese en remontar un río por ejemplo)
Y es allí donde lamentablemente se da cuenta de la falta de un reglamento que determine su procedimiento de determinación y que ante ello debe procederse en cada caso a la elaboración de sendos y caros estudios hidrológicos para los cuales el Estado además no suministra financiamiento. Ante ello se notifica que para futuros casos, y ahí lo grave, será cada interesado quien deberá asumir de su costo tales estudios para ser presentados a la autoridad pertinente o a lo más postular a fondos regionales para su financiamiento.
En definitiva, para cualquier futura consulta habrá que seguirse todo este engorroso procedimiento y más aún costearlo para obtenerse respuesta.
Espero no haber sido latero. Saludos
De lo que se desprende del texto de la resolución, y desde mi humilde punto de vista, es que debe entenderse que para el caso específico que se consulta es posible el acceso desde el puente existente. Eso el lo único claro.
Pero la gran duda surge, y aquí en lo que interesa ya desde un punto de vista aplicable a la generalidad de situaciones, al analizarse qué debe entenderse por cauce natural de un arroyo, río, etc. y que determina la zona de tránsito legalmente posible, una vez obtenido el acceso, sin vulnerarse el derecho de propiedad de los dueños de predios aledaños. (piénsese en remontar un río por ejemplo)
Y es allí donde lamentablemente se da cuenta de la falta de un reglamento que determine su procedimiento de determinación y que ante ello debe procederse en cada caso a la elaboración de sendos y caros estudios hidrológicos para los cuales el Estado además no suministra financiamiento. Ante ello se notifica que para futuros casos, y ahí lo grave, será cada interesado quien deberá asumir de su costo tales estudios para ser presentados a la autoridad pertinente o a lo más postular a fondos regionales para su financiamiento.
En definitiva, para cualquier futura consulta habrá que seguirse todo este engorroso procedimiento y más aún costearlo para obtenerse respuesta.
-
- Ferretero
A esto mismo me refiero con que no es lo suficientemente precisa como esperaba. Para este caso en particular de todas maneras tiene un gran valor dado que nosotros accedimos por el puente, lo que claramente siempre estuvo permitido.
estepario wrote:Una pequeña aclaración:
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Uds han visto las truchas que salen en el Shein?
Grandes marrones, 1-2-3 kilos
La mayoria de los casos llegando temprano alcanzas a pescar varias horas antes que te hinchen las xxx
Que segun el cuero puedes aguantar o retirarte, una de las mejores pesca con chalas esta en el shein.
Aunque traten de convencerlos de lo contrario, es su derecho implícito en la licencia de pesca.
En los juncos, tanto reclamar se hizo una entrada publica.
Estaba en los registros de los lagos con conflictos de ingreso.
Pero saben que me da lata, que grandes operadores de pesca han hecho bolsa los lugares que frecuentamos, hasta le han metido motores jet a pequeños cursos de agua, los cuales remueven el fondo y generan un tremendo impacto acustico (a las truchas) es muy ruidoso (yo tuve uno), sobre pescan nuestros lugares y se dan el lujo de acabronarce ilegalmente con otros.
Creo que sobre el shein se deberia solicitar un letrero de ingreso publico, ahora tiene un letrero de prohibido.
Si no se detienen estas practicas, iremos de mal en peor.
Saludos
Grandes marrones, 1-2-3 kilos
La mayoria de los casos llegando temprano alcanzas a pescar varias horas antes que te hinchen las xxx
Que segun el cuero puedes aguantar o retirarte, una de las mejores pesca con chalas esta en el shein.
Aunque traten de convencerlos de lo contrario, es su derecho implícito en la licencia de pesca.
En los juncos, tanto reclamar se hizo una entrada publica.
Estaba en los registros de los lagos con conflictos de ingreso.
Pero saben que me da lata, que grandes operadores de pesca han hecho bolsa los lugares que frecuentamos, hasta le han metido motores jet a pequeños cursos de agua, los cuales remueven el fondo y generan un tremendo impacto acustico (a las truchas) es muy ruidoso (yo tuve uno), sobre pescan nuestros lugares y se dan el lujo de acabronarce ilegalmente con otros.
Creo que sobre el shein se deberia solicitar un letrero de ingreso publico, ahora tiene un letrero de prohibido.
Si no se detienen estas practicas, iremos de mal en peor.
Saludos
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio Gutiérrez
Insisto, deberíamso formar una ONG que proteja nuestros derechos, en la Patagonia sur sufrimos lo mismo a causa de personajes dueños de estancias y metidos en política.
Deberíamos pelear de otra forma, no solo posteando en el foro.
Slds
Deberíamos pelear de otra forma, no solo posteando en el foro.
Slds
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
Del art 5 del código de Aguas, el uso hace referencia a si este es consuntivo o no consuntivo, un pescador no usa el agua de las maneras definidas en el código de aguas.Pablo Guzman wrote:En lo que se refiere a los aspectos legales, la ley estipula lo siguiente;
1.- Código Civil; Artículo 595 "Todas las aguas son bienes nacionales de uso público."
2.- Código de Aguas de Chile
Título II
DEL DOMINIO Y APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS
Art. 5. Las aguas son bienes nacionales de uso público y se otorga a los particulares el derecho de aprovechamiento de ellas, en conformidad a las disposiciones del presente Código.
Está claro, nadie puede prohibir el uso de las aguas, son de todos.
Pablo
El derecho de aprovechamiento va de la mano de un derecho (acción) de agua y es para este uso (consuntivo y no consuntivo)
Solo con el afán de aclarar.
Santiago-Curicó, VII Región
Concuerdo contigo Nessy, se merecia el acondicionamiento tipo membrillo colegial!!Nessy wrote:Yo habría pescado al guia y lo abria metido de cabeza en el rio previo acondicionamiento tipo membrillo colegial.
Saludos!