Los queñes, alguien ha ido ultimamente?????
Moderator: Houston
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Matias
Hola a todos amigos, despues de un verano de puro estudio!!!! por fin se terminaron y tengo la posibilidad de salir a pescar y seguir practicando lo que es la pesca con moscaaaa!!! porfiiiin ejejejjeje, el viernes 16 voy a ir para teno y tengo ganas de ir a los queñes, alguien ha ido ultimamente?, vendra turbio? eso amigos, muchas gracias de antemano.
- Houston
- Moderador
- Real Name: Mauricio Galvez
La ultima noticia que tengo es que esta turbio. Así que si cambia te aviso.
Houston
Sent using Tapatalk
Houston
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- diegol
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Diego Díaz Venegas
Re: Los queñes, alguien ha ido ultimamente?????
Unos amigos fueron este din de semana así a les preguntare como venia el río
- tomase
- Ferretero
- Real Name: Tomas Edwards
ayer pase por el paso vergara (el que bordea el rio) y estaba lleno de pescadores, me imagino que influira harto que haya sido domingo.. se veia con harta agua y bien claro.
ojala te sirva de algo, saludos!
ojala te sirva de algo, saludos!
-
- Mosquero Iniciado
Muchas gracias por la info amigos, si tienes algun dato mas ponganla aca porfaaa!!!!
para ver si logro capturar mi primera trucha con mosca jajajajaja, saludos a todos!!!!
lo otro....cual es el paso vergara? no conosco mucho por alla.....gracias de antemano.
para ver si logro capturar mi primera trucha con mosca jajajajaja, saludos a todos!!!!
lo otro....cual es el paso vergara? no conosco mucho por alla.....gracias de antemano.
- tomase
- Ferretero
el paso vergara es el camino que cruza a argentina siguiendo por los queñes hasta el final... te recomiendo pescar lo mas arriba que puedas y hay un par de rios que cruzan el camino que tambien me han dicho que son buenosMaTi_GTI wrote:Muchas gracias por la info amigos, si tienes algun dato mas ponganla aca porfaaa!!!!
que te vaya bien!
-
- Mosquero Iniciado
haaaaa ya, ya cache cual es el paso vergara, he andado por ahi, al final del camino antes de pasar a argentina hay una termas, que en realidad son mas heladas que la cresta jajajajaja, si tb me dijeron de esos rios que cruzan el camino, en una de esas llego para alla, sera seguro dejar la camioneta en el camino para poder subir pescando los rios que cruzan el camino....??? muchas gracias!!
- tomase
- Ferretero
yo tengo las mismas dudas! yo pase por ahi nomas asi que no puedo decirte mucho.. tambien tengo ganas de ir y saber donde acampar o dejar el auto ojala a la orilla del rio.. a ver si alguien de la zona cuenta mas datos! saludoss
-
- Mosquero Iniciado
yo el año pasado me quede en carpa 1 semana en ese lugar, como 1 km antes donde estan los carabineros, yyyy es un lugar increible la verdad, muy tranquilo, en algunas noches sale un viento que te lo encargo, pero es muy bkn para quedarce, pero siempre estuvimos con las cosas cerca.... no se si sera seguro dejar una camioneta ahi y despreocuparce y mandarce para arriba jajajajaja
Que bueno que surgió este tema, también tengo ganas de darme una vuelta por allá el Domingo....ojalá los que conocen bien el lugar se pronuncien...
Saludos.
Saludos.
No me aguanté las ganas y ayer me arranque para ese lindo lugar, cualquier info por mp...
Saludos.
Saludos.
- Houston
- Moderador
Goodmamosilva wrote:No me aguanté las ganas y ayer me arranque para ese lindo lugar, cualquier info por mp...
Saludos.

aunque un mini reporte no es malo.
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- tomase
- Ferretero
Me sumo a Houston! un reporte porfa! lo esencial es lo del auto, carpa y seria
-
- Mosquero Iniciado
Yo ya ando en teno, ho en la mañana fui a pescar, a un lugar Pero antes de los queñes el rio venia algo turbio :(, no como chocolate, pero si turbio. Para variar no pesque nada jajajajaja, pero se compensa con el paisaje que es ATR. mañana domingo pienso ir denuevo, pero ahora si mas arriba, haber como me va, ojala pueda sacar mi primera truchita con mosca jajajajaja, saludos a todos!!!!! 

mati, el rio de teno en este tiempo viene clarito. alomejor tu pescaste un poco antes del mirador(donde esta el puente),alli desemboca el rio frutillar,(creo que haci se llama) ese biene turbio, muchas veces y al toparse con el teno lo enturbia, mi consejo, pesca del mirador hacia arriba, bien arriba ya que abajo esta muy depredado
...........................................
cesar, sanfernandino.
cesar, sanfernandino.
-
- Mosquero Iniciado
Claaaaro, yo andaba mas abajo del mirador, yap, entonces mañana ire mas temprano a probar suerte, muchas gracias amigo
compipa, ayer unos amigos estuvieron en el sector, viene poquísima agua para el frecuente caudal del rió, y el agua clarisima, no te olvides en subir bien arriba,espero tu reporte y suerte.
...........................................
cesar, sanfernandino.
cesar, sanfernandino.
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
yo fui hoy, viene muy poca agua, el río esta claro hasta el sector de Los Queñes donde el Claro lo enturbia, así que desde Los Queñes hacia arriba esta pescable. me tope al menos unos 20 pescadores en el rato que estuve, por lo que la presión de pesca es extrema. Según uno de los pescadores los carabineros de Los Queñes andan presionando por la cuota de captura, me comento que lo querían partear por llevar mas de cuatro piezas, no se porque finalmente no lo partearon por exceso de piezas y carnet..
la pesca malaza para mi gusto, tire todo el arsenal de ninfas y wets en distintos tamaños.. Charlie stone, Large dark stone, Prince, Red fox , Pheasan tail, Hares ear, Teeny nimph, Golden stone, Baetis,free living caddis, March brown wet, Lajita, Toñita, soft hackles varias, imitaciones de pancora etc.. solo me funciono la rubber leg red fox.
saludos
la pesca malaza para mi gusto, tire todo el arsenal de ninfas y wets en distintos tamaños.. Charlie stone, Large dark stone, Prince, Red fox , Pheasan tail, Hares ear, Teeny nimph, Golden stone, Baetis,free living caddis, March brown wet, Lajita, Toñita, soft hackles varias, imitaciones de pancora etc.. solo me funciono la rubber leg red fox.
saludos
Santiago-Curicó, VII Región
- Houston
- Moderador
perdón que mosca funciono. Jajajajaajajanicotrivelli wrote:yo fui hoy, viene muy poca agua, el río esta claro hasta el sector de Los Queñes donde el Claro lo enturbia, así que desde Los Queñes hacia arriba esta pescable. me tope al menos unos 20 pescadores en el rato que estuve, por lo que la presión de pesca es extrema. Según uno de los pescadores los carabineros de Los Queñes andan presionando por la cuota de captura, me comento que lo querían partear por llevar mas de cuatro piezas, no se porque finalmente no lo partearon por exceso de piezas y carnet..
saludos
Houston
Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
Santiago RM
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
jajaja la mismisima !!!Houston wrote:perdón que mosca funciono. Jajajajaajajanicotrivelli wrote:yo fui hoy, viene muy poca agua, el río esta claro hasta el sector de Los Queñes donde el Claro lo enturbia, así que desde Los Queñes hacia arriba esta pescable. me tope al menos unos 20 pescadores en el rato que estuve, por lo que la presión de pesca es extrema. Según uno de los pescadores los carabineros de Los Queñes andan presionando por la cuota de captura, me comento que lo querían partear por llevar mas de cuatro piezas, no se porque finalmente no lo partearon por exceso de piezas y carnet..
saludos
Houston
Sent using Tapatalk
Santiago-Curicó, VII Región