Mi primera vez con una ninfa

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
DarkSarce
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 64
Joined: 16 Feb 2012, 11:38
Real Name: Cesar

Mi primera vez con una ninfa

Post by DarkSarce »

ayer, domingo 4, despues de leer un montón de manuales visto vídeos revisar le foro entero,
me anime a pescar con ninfa, no tengo equipo pero si tengo una caña ferreta y un flotador y varias moscas que me tincaban por el color y su forma, todas eran secas, pero el sábado se me ocurrió comprar unas ninfas bien parecidas :lol: como vivo a orillas del tolten espere a la tarde y que dejara de llover, como ahora se esta oscureciendo mas temprano a las 19 ya estaba sentado viendo actividad en el agua.

de apoco se veia movimiento en el agua :truchita: y agarre una ninfa negra con rojo ( no se como se llama :redface: ) sabiendo que si el equipo apropiado mucho no podia hacer le di 1 metro y medio entre el flotador y la mosca para que la mosca hiciera su trabajo de hundirse bien y el flotador aparte de ayudarme con lo de flotar me sirve para lanzar mas lejos a la corriente,

empece a recoger de apoco e imitando la emergencia , y para mi sorpresa la ninfa saco todo su fua! y las truchitas llegaban a salir del agua a la siga, para mi decía como sera cuando tenga el equipo ideal para esto estuve hasta las nueve sorprendiéndome como la picaban, ya casi oscureciendo una trucha inmensa mostró su lomo quede perplejo :shock:, con ganas de estar ahí todos los días a las 7 intentando probando practicando estudiando y maravillando me con el espectáculo que dan las truchas ( lamentable ya es lunes y de vuelta a la pega a esperar algún tiempo disponible para correr a la rivera ) seguiré con mi teoría y juntando el dinero para tener mi primer equipo de pesca con mosca. Por ahora me conformare con mi flotador y mi caña de 1.65m...

gracias a todos por leer y acompañarme en esta travesía.


:drunk: :drunk:
Last edited by DarkSarce on 06 Mar 2012, 10:06, edited 1 time in total.
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
User avatar
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 352
Joined: 05 Apr 2010, 08:53
Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Location: Región de La Araucanía
Contact:

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by ftrewhela »

Bien César, te felicito, es buena forma de empezar. Yo creo que todos envidiamos a quien vive a orillas del Tolten.
Y respecto al título de tu tema, mi primera vez fué con la polola de un amigo...(si la cago me avisan...)
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
User avatar
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 117
Joined: 06 Feb 2012, 19:33
Real Name: Cristhian Almonacid
Location: Talca

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by Chronos »

Buena César :clapping: , es una buena experiencia la que haces, además de ingeniosa y creativa. Con una caña de mosca la mayor diferencia será sentir como pelea la trucha, allí si que te da un patatún, así que cuidado eh jajaja...:shock:
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by planosjr »

Excelente!!! esta es la prueba de que con ninfas la pesca es mucho mas simple, a seguir adelante estimado.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
DarkSarce
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 64
Joined: 16 Feb 2012, 11:38
Real Name: Cesar

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by DarkSarce »

gracias por su apoyo hoy llegue a santiago ( por pega) y cuando tengo algo de tiempo me voy a dar unas vueltas por unos locales tal vez compre mi primer equipo.

:banana: :banana: :banana:


el jueves recien vuelvo a villarrica y si llego con el apero me lanzo de una al rio jojojojo
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
User avatar
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1663
Joined: 11 May 2011, 21:38
Real Name: Miguel Fernández G
Location: Región de Los Ríos - Valdivia

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by Miguelito »

Super! tengo un conocido que también a experimentado con secas y flotador teniendo éxito!..
te felicito por esa experiencia (yo apenas he sacado una trucha con ninfa..nunca me habían tincado..hasta que me probé y resulto!)..
Espero te vaya bien con el equipo y pronto puedas disfrutar en el río! :clap:

Saludos
User avatar
Manno
Ferretero
Ferretero
Posts: 13
Joined: 09 Feb 2012, 05:09
Real Name: Jonathan

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by Manno »

buen post, :good: jaja que ganas me estan entrando a mir de ir al rio.. jeje a ver si el fin de semana que viene puedo acercarme aunque solo sea un dia.. jeje
User avatar
Manno
Ferretero
Ferretero
Posts: 13
Joined: 09 Feb 2012, 05:09
Real Name: Jonathan

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by Manno »

yo en verdad soy relativamente nuevo en esto de las pesca me compre en enero una caña por internet con en una de estas paginas que hacen promociones varias por internet como groupon.es y aun no la he usado mucho, de hecho solo he ido un par de veces con mi cuñado que el si sabe y en todos estos conceptos me lio un poco... jeje espero aprender bastante tanto del foro como del cuñado para poder seguiros bien.. en fin.. paciencia jejeje
patonancho
Ferretero
Ferretero
Posts: 45
Joined: 13 Jan 2012, 09:15
Real Name: Patricio Guajardo
Location: Collipulli

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by patonancho »

Habemos muchos que empezamos como tu DarkSarce..... yo ya tengo mi equipo y llevo apenas 2 meses pescando con mosca pero es extraordinario!!!....... me siento enviciado!!. muestra de ello es que a esta hora debiera estar trabajando y estoy metido en el foro........ jajajaja
Un novato a su disposición........
User avatar
erih2005
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 256
Joined: 29 Jan 2011, 17:53
Real Name: Edison

Mi primera vez con una ninfa

Post by erih2005 »

patonancho wrote:Habemos muchos que empezamos como tu DarkSarce..... yo ya tengo mi equipo y llevo apenas 2 meses pescando con mosca pero es extraordinario!!!....... me siento enviciado!!. muestra de ello es que a esta hora debiera estar trabajando y estoy metido en el foro........ jajajaja
jajaja, cuando empiezas la pesca con mosca ya no puedes parar es un vicio, y después no te darás ni cuenta cuanta plata habrás invertido...
User avatar
Manno
Ferretero
Ferretero
Posts: 13
Joined: 09 Feb 2012, 05:09
Real Name: Jonathan

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by Manno »

ya vés, a mi me da miedo que ahora que viene el buen tiempo empiece a ir mas amenudo porque si que no te das cuenta y se va el dinero... jajajaj
User avatar
DarkSarce
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 64
Joined: 16 Feb 2012, 11:38
Real Name: Cesar

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by DarkSarce »

jojo si ya no se ni cuantas moscas e comprado y solo e usado como 10 las demas estan de bonito, lastima que el trabajo no me da tiempo para probar las demas, y ahora que a las 21 ya no se ve nada =/ pero bueno, si bien estoy ahorrando para un equipo para empezar, tambien me quiero comprar el equipo para atar mis moscas ya que para eso solo se necesita paciencia :banana: y bueno hartos materiales y cosas asi :redface:

Saludos!!!!
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
User avatar
caradepalo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 111
Joined: 04 Dec 2009, 07:38
Real Name: jaime
Location: santiago

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by caradepalo »

que suerte!!!
y uno acá cagado de calor en Santiago!
quiero vacaciones de nuevo!!!!
User avatar
rmora
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 420
Joined: 25 Mar 2012, 19:51
Real Name: RODRIGO MORA
Location: Concepción

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by rmora »

Buena DarkSarce!!!
Yo siempre pesco con seca, pues al principio me dijeron que esra más facil.
Ahora, y despues de ver el video de Dimfta y tu relato, me voy a atrever a usar unas ninfitas rebuenas que me compré (espero que las truchas de acá de la cordillera central piensen lo mismo que yo de mis ninfas :redface: ).
Ahora, con respecto a lo que dice Erih2005, que no te darás cuenta cuanto gastas en esto....., que te puedo decir..., hice un curso rápido de teoría de pesca con mosca, a la semana compré el equipo de mi hijo y el mío, ahora tengo dos chalecos de pesca por llegar, una prensa con algunos materiales que compré para atar mis propias moscas.... y ya quiero mi Wader y mis zapatos de Vadeo. Esta cosa es un vicio!!!!! :wink: . Y por favor, no le cuentes a mi mujer cuanto valepescar con mosca... por favor!!!! :=/:

Un Abrazo.
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by greenmachine »

DarkSarce wrote:tengo una caña ferreta y un flotador y varias moscas que me tincaban por el color y su forma, todas eran secas, pero el sábado se me ocurrió comprar unas ninfas bien parecidas...
Dele nomás mi amigo¡¡
Lo que importa es la intención. El foro es bueno para aprender pero la practica en directo es mejor. No faltará el colega que te enseñe cuando tengas tu equipo mosquero.
Saludos
Mosquero adiadococinésico
User avatar
DarkSarce
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 64
Joined: 16 Feb 2012, 11:38
Real Name: Cesar

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by DarkSarce »

gracias greenmachine por la buena onda y por todos los que han dejado sus respuestas,

con el compañerismo asi dan ganas de aprender mas !!!
Saludos!!!
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by tatan_reyes »

Saludos amigo, me recordaste aquellos tiempos yo tb comence pescando con equipo ferretero y una plumilla y obtuve muy buenos resultados pero cuando me cambie a equipo mosquero, la vida me cambio y el antiguo equipo quedo guardado como recuerdo. Espero que ya hayas adquirido tu primer equipo ya que el post es de hace bastanto tiempo, pero no podia nocomentar este post ya que me recordo muchas temporadas de pesca anhelando por mi primer equipo mosquero. Un abrazo.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
DarkSarce
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 64
Joined: 16 Feb 2012, 11:38
Real Name: Cesar

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by DarkSarce »

Hola Luis Pues nop todavia sueño con mi equipo para empezar =/ pero algun dia ya esta por empezar la temporada no me aguanto ^^ que bueno que mi post te trajera esos recuerdos!

Saludos,
Cesar
El que nada sabe, se mete al rio y pesca ! aju.... gracias gracias no se molesten...
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by josecarrera »

que buena historia, la PCM es otra vida, cambia todo, es una forma de vivir el rio, tu tiempo, estudiar y enamorarte de algo sincero en alma, no olvides que lo ideal es el catch and relase, esa es otra etapa que se sufre y nuuuunca te arrepentirás de devolver las truchas, felicidades, y aprovecha que derrepente en el foro salen buenas ofertas de equipos completos, ademas la asesoría esta aqui mismo. saludos y buena pesca! lo que es yo, el fin de semana me voy a probar un botecito que compré por el foro al maullin (aca la fiesta ya empezó!) jaajjajaja
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
User avatar
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 286
Joined: 13 Jul 2008, 15:22
Real Name: Nicolás Trivelli
Location: Santiago-Curico

Re: Mi primera vez con una ninfa

Post by nicotrivelli »

yo empece pescado igual que tu, busca una "soft hackle" o una "wet fly"y utiliza el metodo que estas utilizando, tambien obtendras excelentes resultados.
saludos
Santiago-Curicó, VII Región
Post Reply