En Busca de un Equipo #3
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Ignacio Girardi Julio
En Busca de un Equipo #3
Estimados Foreros,
Nuevamente me dirijo a ustedes para recibir sus consejos. Estoy en busca de un equipo numero 3, caña carrete, bobina extra y dos lineas (sinking y floating). Estoy pensando en un presupuesto ojalá de 100 lks y si es muy poco subirme a 150 y hasta 200, la verdad que depende mucho de mi estado de animo cuando lo vaya a comprar jajajajajaja. Bueno espero me puedan ayudar y me comenten sobre sus experiencias personales. Ojalá también puedan indicarme precio aproximado del equipo propuesto, si tiene garantía o no y donde se puede adquirir.
Muchas gracias como siempre.
Ignacio
Nuevamente me dirijo a ustedes para recibir sus consejos. Estoy en busca de un equipo numero 3, caña carrete, bobina extra y dos lineas (sinking y floating). Estoy pensando en un presupuesto ojalá de 100 lks y si es muy poco subirme a 150 y hasta 200, la verdad que depende mucho de mi estado de animo cuando lo vaya a comprar jajajajajaja. Bueno espero me puedan ayudar y me comenten sobre sus experiencias personales. Ojalá también puedan indicarme precio aproximado del equipo propuesto, si tiene garantía o no y donde se puede adquirir.
Muchas gracias como siempre.
Ignacio
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Re:
Cajón de Maipo, Farellones, Valle del Aconcagua, Carpas en el Sausalito, la verdad en todas partes hasta a Puelo llevaría ese equipo para ver como se sienten las trucha grandes en equipo liviano. Hasta ahora solo tengo una G-loomis Eastfork en numero 6 por lo que necesito un equipo para la zona central.daweno wrote:Estimado en que zona pescaría??
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
Re: En Busca de un Equipo #3
Ignacio, para la zona central no necesitas tanto presupuesto en carrete; no gastes mas de 30.000 pesos en carrete y su spool adicional, para eso te recomiendo ir a Sportman en el barrio Franklin y comprar un carrete okuma SLV 2/3 o un okuma Sierra 4/5 para tu caña 3 (varios amigos usan el carrete okuma sierra 4/5 en caña 3 y anda perfect)...
ahora en cuanto a la caña hay varias opciones, para tu presupuesto observaria los modelos Redington Clasic Trout, Pursuit o RS4 y en G-loomis la pro4x o eastfotk (todas con garantia de por vida), te recomiendo comprar una caña de 8 pies, con ese largo puedes pescar en todo chile...acabo de llegar de Lonquimay y pesque todos los dias con caña 3 de 8 pies y con tormenta de viento de aprox 50 a 60kmph; y la caña respondio perfetamente.
cuando tengas tu caña podemos armar una salida y yo te muestro la zona central ya que conozco muy bien la zona del cajon del maipo.
suerte en tu compra.
ahora en cuanto a la caña hay varias opciones, para tu presupuesto observaria los modelos Redington Clasic Trout, Pursuit o RS4 y en G-loomis la pro4x o eastfotk (todas con garantia de por vida), te recomiendo comprar una caña de 8 pies, con ese largo puedes pescar en todo chile...acabo de llegar de Lonquimay y pesque todos los dias con caña 3 de 8 pies y con tormenta de viento de aprox 50 a 60kmph; y la caña respondio perfetamente.
cuando tengas tu caña podemos armar una salida y yo te muestro la zona central ya que conozco muy bien la zona del cajon del maipo.
suerte en tu compra.
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
ciudadanourbano,ciudadanourban wrote:Ignacio, para la zona central no necesitas tanto presupuesto en carrete; no gastes mas de 30.000 pesos en carrete y su spool adicional, para eso te recomiendo ir a Sportman en el barrio Franklin y comprar un carrete okuma SLV 2/3 o un okuma Sierra 4/5 para tu caña 3 (varios amigos usan el carrete okuma sierra 4/5 en caña 3 y anda perfect)...
suerte en tu compra.
Me ofrecieron una Winston Passport numero 3 y 8 pies a 140 lks usada pero nueva jajaja. Creo que es una muy buena opción, el problema es que me voy a pasar de mi presupuesto si me compro dos lineas y bobina extra. Donde puedo encontrar el Okuma SLV más barato y a cuanto con una bobina extra? Que les parece la Passport?
Justamente para este viernes estoy coordinando para ir al Cajon del Maipo, a la vuelta te aviso como me fue y coordinamos para otro fin de semana. Gracias por la ayuda.
Ignacio
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
ignaciogirardi wrote:ciudadanourbano,
Me ofrecieron una Winston Passport numero 3 y 8 pies a 140 lks usada pero nueva jajaja. Creo que es una muy buena opción, el problema es que me voy a pasar de mi presupuesto si me compro dos lineas y bobina extra. Donde puedo encontrar el Okuma SLV más barato y a cuanto con una bobina extra? Que les parece la Passport?
Justamente para este viernes estoy coordinando para ir al Cajon del Maipo, a la vuelta te aviso como me fue y coordinamos para otro fin de semana. Gracias por la ayuda.
Ignacio
Excelente caña y el precio es indiscutiblemente bueno...
mira si mal no recuerdo el carrete slv en sportman cuesta como 17.000 pesos, si no lo tienen lo puedes encargar dejando un abono...
para una caña 3 no compres un spool adicional ni linea de hundimiento... comprate una linea SA GPX que viene con loop alguna otra linea que venga loop en la punta y anda a reinares y compra un Versi leader Río que cuesta como 4.500 (en Fly shop lo venden a 8.000) y ahi tienes el tip de hundimiento necesario... con ese leader de hundmiento te ahorras 45.000 de linea + 12.000 de spool adicional...
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Muy buen dato, te pasaste. Voy a tener muy en cuenta esa opción. La cosa es que ese leader de hundimiento sirva para ocupar en lagunas de la zona central.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
esos leader vienen en 7 pies y 12 pies y hay 3 densidades de undimiento 3,5 y 7 ips de hundimento... yo en mi caña 3 (wisnton LT, 5 tramos y 8 pies, accion media) he ocupado el lider de 3 y 5 ips de hundimiento, todos de 7 pies de largo... entiendo que la Winston Passport es acciòn rapida asique en estas 2 medidas andarian perfecto estos leaders.
- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
Concuerdo con los lideres de hundimiento, yo tengo los de Airflo y son buenisimos.
En #3 tengo una Redington CT y me ha salido excelente, liviana y de accion media.
Para mi es el ideal para rios y esteros de la zona central, la lleve al sur pero con viento no funcionaba muy bien, asi que tuve que volver a la #5.
En #3 tengo una Redington CT y me ha salido excelente, liviana y de accion media.
Para mi es el ideal para rios y esteros de la zona central, la lleve al sur pero con viento no funcionaba muy bien, asi que tuve que volver a la #5.
Dry or Die !!!
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
¿140 lucas una passport usada?
Acá está por 127 lucas, nueva, con línea de regalo y envío incluído:
http://www.ebay.com/itm/WINSTON-NEW-376 ... 2313e4c03b
In Prince we trust!
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Princetóbal wrote:¿140 lucas una passport usada?
Princetobal,
Ese link que indicas ya lo había visto en otro post tuyo. Es una muy buena opción, por eso estoy apostando a que podré negociar el precio de la Winston Passport usada. Tu tienes experiencia comprando cañas en Ebay, con envío a la casa? Yo he comprado muchas cosas en Ebay, lo más grande han sido unas zapatillas y nunca he tenido problemas, una sola vez en que compre unos zapatos Merrell en Cabelas, me los pillaron en Aduanas y me hicieron pagar 16 lks, 25% del precio listado afuera. Si alguien más ha comprado cañas afuera con envío a Chile que se pronuncie jajajajaja Saludos y gracias.
Ignacio
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Sí, he comprado casi todas mis cañas por Ebay y no me han parado ninguna en aduanas. Lo que sí me han detenido es un wader y unas chaquetas, supongo que por el tamaño de las cajas. Lo importante es que el envó sea usps express o priority (como el que dan en este link), pero en ningún caso first class.
In Prince we trust!
Ignacio,ignaciogirardi wrote:Princetóbal wrote:¿140 lucas una passport usada?
Princetobal,
Ese link que indicas ya lo había visto en otro post tuyo. Es una muy buena opción, por eso estoy apostando a que podré negociar el precio de la Winston Passport usada. Tu tienes experiencia comprando cañas en Ebay, con envío a la casa? Yo he comprado muchas cosas en Ebay, lo más grande han sido unas zapatillas y nunca he tenido problemas, una sola vez en que compre unos zapatos Merrell en Cabelas, me los pillaron en Aduanas y me hicieron pagar 16 lks, 25% del precio listado afuera. Si alguien más ha comprado cañas afuera con envío a Chile que se pronuncie jajajajaja Saludos y gracias.
Ignacio
Yo creo que comprar por EBay es una excelente opción pero no para todas las marcas y modelos. Por ejemplo, en mi opinión marcas como GLoomis conviene a ojos cerrados comprarla en Chile, En Rod and Gun, por ejemplo, ya que cuestan los mismo que USA mas IVA y cuentas con un servicio de garantía y post venta a toda prueba. Por EBay convienen otras marcas o modelos que estén discontinuados. Por ejemplo yo he comprado algunas Sage a muy buen precio, pero a veces igual, si te pasan por aduana puedes salir para atrás y al final pagas lo mismo que en Chile. Me paso con una Sage y Winston por ejemplo.
Tengo a la venta una caña que está como nueva ( no debe tener más de 3 salidas). Es una Orvis T3 #3, 4 tramos, 8,4 pies, acción media, con tubo de aluminio y tarjeta de garantía. La vendo porque me cambié a una Helios y una Winston. La vendo en $150.000.- Si te interesa me mandas un MP.
Saludos,
Lautaro
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Amigos,
Parece que ya me decidí. Creo que compraré la Winston Passport en numero 3 y 8 pies con un carrete Okuma SLV 2/3 y una linea SA GPX. El único problema que tengo es que he estado llamando a todas las tiendas de Santiago y ninguna tiene el SLV en 2/3, me ofrecieron un 4/5 a 23 lks, super barato, pero no se si andará bien con la caña. Que les parece a ustedes? Saben a donde más puedo llamar para preguntar? espero sus comentarios. Gracias.
Ignacio
Parece que ya me decidí. Creo que compraré la Winston Passport en numero 3 y 8 pies con un carrete Okuma SLV 2/3 y una linea SA GPX. El único problema que tengo es que he estado llamando a todas las tiendas de Santiago y ninguna tiene el SLV en 2/3, me ofrecieron un 4/5 a 23 lks, super barato, pero no se si andará bien con la caña. Que les parece a ustedes? Saben a donde más puedo llamar para preguntar? espero sus comentarios. Gracias.
Ignacio
- Princetóbal
- Mosquero Fino
¿Qué acción tiene la caña? Si es media o lenta ni se te ocurra ponerle la GPX.
In Prince we trust!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En Busca de un Equipo #3
Ignacio te quedara mal el carrete 4/5
Es muy pesado para tu caña. Es preferible esperar.
Siglo 21 puede tener el 2/3
Concuerdo con Cristóbal si es de acción media linea gps no. Yo prefiero tactical de airflo quedaría genial. Si es lenta una xps de S.A.
Saludos y suerte
Saludos
Es muy pesado para tu caña. Es preferible esperar.
Siglo 21 puede tener el 2/3
Concuerdo con Cristóbal si es de acción media linea gps no. Yo prefiero tactical de airflo quedaría genial. Si es lenta una xps de S.A.
Saludos y suerte
Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
La Winston Passport es una caña de acción rápida, por lo que creo una gpx debería andar bien. Si tienen alguna otra sugerencia de linea me avisan. Muchas Gracias.
Ignacio
Ignacio
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
la otra linea que te serviria seria a guideline presentation... como he comentado en otros post es na linea que corta muy bien el viento, agarra grandes distancias y presenta como una linea DT... una exquisita lineaignaciogirardi wrote:La Winston Passport es una caña de acción rápida, por lo que creo una gpx debería andar bien. Si tienen alguna otra sugerencia de linea me avisan. Muchas Gracias.
Ignacio
- ignaciogirardi
- Mosquero Intermedio
Amigos,
Al final me compré la Winston Passport #3 de 8 pies con un carrete Okuma SLV 2/3, creo que el equipo quedó muy bien balanceado y espero ansioso el fin de semana para salir a probarlo. Me decidí por esta caña ya a que tiene buenos reviews en EEUU y una muy buena relación precio calidad. Me falta una sola cosa que es super importante elegir bien, la linea. En mi caña G-loomis Eastfork #6 ya he tenido 2 SA GPX y la verdad que siempre me ha encantado esa linea para esa caña. Una vez muera la linea que tengo, seguro compraré la misma nuevamente. Teniendo en cuenta que la Winston Passport es una caña de acción rápida, con que linea me recomiendan ocuparla? Por ahora estoy entre la GPX o una RIO Gold, me dijeron que a lo mejor, por ser una caña de acción rápida, sería mejor ponerle una linea numero 4, especificamente la RIO Gold en numero 4. Bueno espero me puedan ayudar, ya que hoy me tengo que decidir e ir a comprarla. Muchas gracias.
Ignacio
Al final me compré la Winston Passport #3 de 8 pies con un carrete Okuma SLV 2/3, creo que el equipo quedó muy bien balanceado y espero ansioso el fin de semana para salir a probarlo. Me decidí por esta caña ya a que tiene buenos reviews en EEUU y una muy buena relación precio calidad. Me falta una sola cosa que es super importante elegir bien, la linea. En mi caña G-loomis Eastfork #6 ya he tenido 2 SA GPX y la verdad que siempre me ha encantado esa linea para esa caña. Una vez muera la linea que tengo, seguro compraré la misma nuevamente. Teniendo en cuenta que la Winston Passport es una caña de acción rápida, con que linea me recomiendan ocuparla? Por ahora estoy entre la GPX o una RIO Gold, me dijeron que a lo mejor, por ser una caña de acción rápida, sería mejor ponerle una linea numero 4, especificamente la RIO Gold en numero 4. Bueno espero me puedan ayudar, ya que hoy me tengo que decidir e ir a comprarla. Muchas gracias.
Ignacio
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
En Busca de un Equipo #3
Ignacio, si estas apurado gpx en N3 ( no le pongas Linea), y si no estas apurado la guideline Presentation...
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk
Patagonia libre de Didymo!!!... Informese
Sent from my iPhone using Tapatalk