Todo comenzó a las 5:30 A.M., ya coordinados el día anterior con Floyd para que me pase a buscar, quedamos entre las 6:00 y las 6:30. Mientras Seborg hacia lo suyo desde Osorno.
Pues me despierto antes de la alarma y envío el primer mensaje cariñoso a mi amigo Floyd “ ¡Despiértate mierd…!.
Luego comienzo con mis que aceres y preparativos para esperar a mi amigo, dan las 6:05 y no veo luces genero un llamado y mi amigo contesta ¡Ya voy compadre..ohh!.
OK, pasadas las 6:30 comenzamos con el embalaje en el vehículo y comenzamos la aventura…
8:40 A.M. dimos con el cruce de Piedras Negras para juntarnos con nuestro amigo Seborg y comenzar nuestra aventura…
Luego de una lúdica conversación y correspondientes saludos se decidió ir directamente al Nalcas.
Pasamos el control principal y nos afrontábamos a llegar a nuestro lugar…
Escogimos un terreno para acampar y raudamente ya estábamos vestidos y con los float listos, un cafecito con carbohidratos para algunos y proteínas para otro y luego al agua pato.
No pasaron ni 10 minutos cuando Floyd realiza su primera captura del día, un lindo Salmon coho de 2 kg app, después de eso Floyd hizo de la suyas durante el resto de la jornada mañanera.
Mientras yo dale que dale, cambia que cambia de moscas para buscar la picadora y ni los zancudos me picaron ¡cueck!.
A Seborg le fue algo mejor, quien debiera contar su historia…
Nos preparábamos para almorzar y se nos une un integrante sorprendiéndonos casi con las manos en la masa. Este Personaje se hace llamar PinPon que con una voz FM se presenta.. Jojo, como estas pues Craters oye!!...




Compartimos una rica Chelita junto a una conversa pulenta y luego del respectivo reposo nuevamente procedimos a flotar junto a nuestro compañero Pin Pon y comenzamos una travesía hacia las balsas por si picaba algo por ahí, fuimos Seborg, Pin Pon y Yo, pa variar sin ningún mísero pique, ni a dentro de las jaulas picaron los desgraciados… mientras Floyd se jactaba de su entretenida y productiva pesca, casi al frente de nuestro campamento..
Cuento corto me dedique a puro patalear durante too el día, mientras de pasar de un día tremendo de Sol a una repentina nubosidad producida por nuestro amigo el Caulle, quien paleteadamente comenzó a tirarnos ceniza y escondió el cálido sol de la tarde.
Pasada las horas y luego de aburrirme de tanto patalear comencé desde orilla y casi bordeando la noche obtuve mi primer pique del día y luego una pronta tomada de un salmoncito. Con eso me fui contento.
Llegada la noche y luego de la retirada de la comitiva Pinponesca nos fuimos a nuestro campamento para comenzar con los menesteres de la noche.
Preparamos fuego un poco de jugo de uva con frutas para la sed y comenzamos con la parrillita. Y la incesante caída de ceniza nos produjo una pequeña molestia en nuestras vírgenes gargantas que rápidamente fue sanada con nuestro brebaje.
Luego de unas horas y haber comido comenzamos con el reposo y acompañados de nuestro jugo que fue algo poco, solo 5 lts de este especial brebaje que casi lo acabamos por completo.
Ya con sueño y algo cansados procedimos al tuto.
Al otro día un nuevo comienzo, después de discutir el itinerario decidimos quedarnos en el Nalca para conseguir el trofeo de la salida.
Cuento corto, Floyd, para variar tuvo las mejores tomadas sacando una trucha de unos fácil 6 kilos que por la envergadura y sin contar con el chinguillo lo alcanzo a levantar pero un fuerte movimiento se fue al agua y mi socio pateo la perra durante unos minutos mientras yo solo pataleaba y weviaba de lo lindo con el float. Seborg por otra parte también obtuvo sus preciados trofeos.
Después de tanta insistencia y casi derrotado y rendido volviendo a nuestro campamento de repente siento un fuerte tirón, mi ánimo mejora considerablemente y comienza una ardua pelea, luego de unos minutos un salmón de unos 800 gramos toma mi mosca y fue “LA CAPTURA “ del día para mí.
Salimos al almuerzo, ordenamos, y dejamos todo listo para volver al río para continuar por la tarde una insistente flotada.
Bueno nuevamente mi amigo Floyd con la caña doblada como un arco, casi hasta el límite de que su float se diera vuelta, una impresionante tomada de un monstro del lago hizo lo suyo con la mosca más julera que he visto en mi vida. Floyd intentaba con toda su fuerza contener las embestidas de esa descomunal fiera y después de mucho intentar llevar el control cosa que nunca fue, se siente un aullido de lamento.. era Floyd casi llorando por no haber podido contra esa bestia y yo dele que dele con el pataleo…
Luego me di por rendido y emprendí la salida, cuando Seborg venía de vuelta ya también sin acción veo que se le encorva la caña producto de un luchador Salmon que tomo su mosca, un par de minutos y Cesar ya estaba feliz.
Terminada la jornada procedimos con el orden de nuestras pertenencias y vuelta a nuestros respectivos hogares.
Una linda experiencia junto a mis amigos que les agradezco por haberme invitado y rajado con todo.
Saludos a todos..
http://www.youtube.com/watch?v=KLlziNVWT9E