Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
El proyecto sobre pesca recreativa promueve y asegura la sustentabilidad de las especies y fomenta las actividades turísticas y económicas asociadas a ella. Define la pesca recreativa como “la actividad pesquera realizada por personas naturales que tiene por objeto la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención”.
Creo que puede ser una gran idea pero se debe llevar a cabo de manera correcta y seria, en caso de que no sea asi es dificil que se consiga algo bueno.
Al menos se esta valorando el tema y eso es un gran paso, ahora esperemos que los municipios cumplan con lo que se les esta pidiendo para asi seguir avanzando...
MMM este es un tema antiguo que puede tener varias lados que mencionar. como por ejemplo que las municipalidades de por si ya tienen bastantes preocupaciones para hacerse cargo de una más, la otras es que si se consesionaran los rios si bien podria mejorar la fiscalización, muchos pescadores, al igual que yo nos veriamos afectados a realizar esta actividad en forma libre ya que lo más seguro es que se cobrará por el derecho de ingresar a los rios y poder pescar, Yo por mi parte respecto la reglamentacion saco mi credencial de pesca, pero no poseo una fuente de ingresos pues soy estudiante, que me permita cancelar cada vez que quiera salir a pescar, y les aseguro que para el verano es lo que más hago. Yo consideraría como una mejor opción que se aumentara el valor de la credencial de pesca para así generar mayores ingresos a sernapesca y que puedan con ello preparar más fiscalizadores. Lo otro es que las instituciones como carabineros igual pueden interbenir en actividades de fiscalización , pero es una realiadad de que no están consiente de ello y desconocen como interbenir en el tema, esto lo digo con conocimientos, ya que enmi ciudad junto a un grupo de amigos reunimos recursos para implementar un letrero caminero que anuncia que esta ciudad se realiza fiscalización (Nueva Imperial), además fuimos y hablamos con carabineros para para solicitar su cooperacion en esta materia donde reconocieron tener desconocimiento de como ayudar. Sernapesca podria comenzar por realizar capacitaciones en estas instituciones, y es seguro que los resultados mejorarán y como les decia tambien me paresería una buen idea subir un poco el valor de la credencial de pesca, pues me es más facil juntar dinero durante el año para cancelar una credencial de pesca un poco más cara, que cancelar por cada jornada de pesca que realizo durante la temporada. Bueno esa es mi opinión.
buena pesca.
si bien la idea de mosquero no es mala, creo que la idea de licitar parte de los rios seria buena, en el sentido de que al menos no se permitiria ningun gusanero y si se pusiera como norma la liberacion del pez, señores yo pago con gusto el valor correspondiente por tener la oportunidad de pescar truchones de kilo y medio hacia arriba sin tener que viajar al sur. ..
Ademas que , si , como dice mosquero se deberia aumentar la cuota de la licencia solo con el fin de replantar de alevines los rios y fiscalizar a los "huasos ferreteros gusaneros", que como si no fuera mucho usar carnada viva para pescar y no devolver NINGUNA especia capturada ademas usan mallas los muy &·%&###!!!!!!
en fin esa es mi opinion...
Creo sinceramente que mas alla del debate del acceso libre a los recursos de todos los chilenos ..las autoridades han identificado un punto de crecimiento el cual quieren regular de manera sustentable ...
Sinceramente prefiero pagar un poco mas , con tal de tener lugares limpios y erradicados de explotadores que no tienen ningun respeto por el recurso y el entorno ..
hay que esperar como se da , pero esto al menos a mi me da muchas esperanzas que va a funcionar ...se imaginan si hace 10 años se hubiera declarado agua protegida al Alto Bio Bio o el Mismisimo Baker , estarian en las condiciones de hoy?? , uno intervenido completamente por electricas y el otro ya condenado ???
Bueno es verdad en el fondo todos queremos que la situación mejore, es de esperar que las medidas tomadas sean las más adecuadas, y lo más importante es que ya está surgiendo una preocupación por el tema.