Czech Fly Rod, 1003, mi primera caña armada.

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Czech Fly Rod, 1003, mi primera caña armada.

Post by Trout Bum »

Estimados

Les cuento esto por si es de utilidad y por sobre todo "compartir".
Para pasar estos meses y a la espera de la apertura de temporada de pesca, fuera de atar y multiplicar las moscas más productivas de temporadas pasadas, pude armar un proyecto pendiente.
Armar una caña a mi antojo y con el cuidado de ubicación correcta de piezas.
Claro!!!, tenerla “lista” a aumentado mis ansias de inicio de temporada. Jajaja!!!

Seguro me dará una gran satisfacción pescar con ella, como capturar lindas piezas con mis moscas.
Si o si será una satisfacción garantizada, pues se trata de una caña de 3wt, 10 pies y acción media.
De una deliciosa acción media y sensibilidad a toda prueba, mucho más liviana que otras cañas de marca que tengo y pese a que no se ve significativamente más delgada que una 6wt y de tener un pie más.

Los blanks son europeos según nota adjunta.
11 Anillas ticr, corcho grado AAA*, porta reel normal.
Image

Que se aprende?. A comprender mejor una caña mosquera, buscar la espina dorsal, al alinear los tramos según la espina dorsal, ubicar las anillas de acuerdo al largo y acción, y todo lo relacionado a atar anillas, fijar anillas y barnizar los blanks.
Toda información fue sacada de google y youtube, fácil de buscar y difícil de citar. Lamentablemente había buenos y malos consejos, de todos aprendí.
Lo interesante es que el conocimiento se puede aplicar al reparar cañas regalonas (y sin garantía), restaurar la misma, personalizar quizás. Obtener a bajo costo una caña cara en el mercado nacional o inexistente en el mercado nacional.
Spey, switch, czech rod, etc.

De los blanks, hay empresas que venden kit para armar desde cañas de nombre poco conocidos hasta la Sage Z axis (de una mano y dos manos, http://www.ebay.com).
Hay empresas que fabrican blanks y que abastecen a otras importantes empresas y “rodmaker” famosos por su calidad de equipos y customizados.

Por nombrar una: http://www.247ff.com/247ffBlankCatalogue.pdf

El proyecto costo menos de 110 dólares, pudo haber salido un poquito más barato.
(mi garantía: los elementos pueden ser reutilizados y adquirir otro blanks por unos 50-60 dólares, más tiempo y diversión)
El costo en tiempo de armado, una semana. Trabajo pausado en las tardes.
Conseguir los elementos, meses. Pues traté de conseguir anillas y otras cosas de cañas quebradas pero no encontré donante.
Image

Solo puedo agregar que no es un proyecto para los que no tienen tiempo, para los que dependen de garantías, para los que piensan que contra más cara una caña mejor.
Si para apasionados de este deporte que gustan experimentar cosas y agregar nuevos conocimientos. No importa las habilidades manuales, que más da la cosmética comparada con pescar con tu caña, espero que sea igual o mejor a atar nuestras propias moscas.

Del lanzamiento, hasta ahora solo tengo una sinking tip 4 wt. Y en el pasto y sin viento saco 75 pies, pero debo reeducar bien mis tiempos de lanzado.
Image

Por qué 10 pies?, por dedicar mejor un equipo a la técnica de ninfa europea (czech y sus variantes), para sencillamente ninfear mejor, para usar sobre mi pontoon y tubo, manteniendo un buen espacio para un cast largo.
Para los roll cast en arroyos trucheros del sur, etc.
Por qué 3wt?, sensibilidad.

En realidad no tenía ninguna caña de baja numeración y quise empezar por lo que más me tincaba.
Una caña del tipo “czech nymphs rod”.
Espero el proyecto les gustara y anime a los que ya no lo han hecho, es muy entretenido.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: Czech Fly Rod, 1003, mi primera caña armada.

Post by ob1 »

Notable Lucho! felicitaciones
:good:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Maestro :clap: , veo que se concreto lo planteado en la salida de cierre de temporada, quedo de lujo y espero ver esa caña en accion esta temporada.

Slds
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

S - O - R - P - R - E - N - D - E - N - T - E

Felicitaciones... ojala que te de tanta satisfaccion pescando como lo fue armar esa caña...
Interpretando Rises!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

ejale
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Te felicito.

Es super gratificante pescar con moscas inventadas o transformadas por uno.
Mucho mas debe ser pescar con una caña diseñada y armada en casa.

Se ve estupenda.

Saludos y suerte con tu creación
Evolucionemos al respeto y humildad
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Buena !!! Felicitaciones !
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

felicitaciones! lo mas cerca que he estado a armar una caña es reparar una caña que con suerte tuvo una salida :D
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Gracias por todos su buenos comentarios, y por los mp.

Saludos
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

Q interesante esto de armarse uno las cañas, felicitaciones!!!.. pero me queda una duda....

Si las partes de esta caña están diseñadas para Czech nymphing, (modalidad en la cual casi no se saca linea, no más del largo de la caña, siempre de flote)., ¿Qué tan bien se comportará al tratarla como una caña normal ??, haciendo lances largos ??,, cargándola con una sinking tip??

Nunca he probado una, por eso consulto....

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

alejandro_lobos wrote:Q interesante esto de armarse uno las cañas, felicitaciones!!!.. pero me queda una duda....

Si las partes de esta caña están diseñadas para Czech nymphing, (modalidad en la cual casi no se saca linea, no más del largo de la caña, siempre de flote)., ¿Qué tan bien se comportará al tratarla como una caña normal ??, haciendo lances largos ??,, cargándola con una sinking tip??

Nunca he probado una, por eso consulto....

Saludos!
Hola Alejandro

La verdad yo tb tengo muchas dudas, en general no sé si no hay experiencia o no se quiere compartir lo nuevo.
He incursionado solo en el tema de spey y switch, largo de cañas y líneas idóneas, tipos de lances etc. Googleando, foro argentino y de un usuario que dejó de participar en este foro.
He tenido la suerte de encontrar otros huérfanos de aprendizaje en estas técnicas con los cuales he compartido bastante info.

De ninfa checa tengo un amigo con bastante experiencia, que no participa del foro y que pesca con cañas tradicionales.
Pero le gusta esta técnica y tiene ríos y arroyos aptos para esta pesca con gran éxito y grandes piezas, por ende tb quiere una caña idónea a este fin.

Yo desconozco las características de esta caña, pero si la he probado como mencioné arriba con una sink tip rio 150 greins de 24ft (en lances tradicionales).
(En el rio se avanza bastante menos con una línea sinktip y rollcast, pero se puede )
Con 75 pies de lance en pasto y sin viento, la caña es lenta y un poco de viento afecta rápidamente el lance.

Como no tengo experiencia en cañas de baja numeración y este tipo de acción, pienso que quizás una línea pesada la hace más lenta en recuperación.

Tb puse una línea floating dt 6 wt, que no uso. Bajo el supuesto que al ser dt en sus primeros metros no sería tan pesada como una wf (solo prueba y no linea definitiva).
Y claro mantener línea fuera de la caña unos 3 a 4 veces el largo de la caña (30-40 pies) los roll cast salen bien (en el pasto y pensando en la técnica de ninfa checa según definición y linea floating), pero al ejecutar lance tradicional con doble tirón se nota recargada la pobre caña, pero resiste.
Recordemos que es 3wt.
Esperare a unos amigos y probar sus líneas antes de comprar algo definitivo.

No sé cual sea el diseño, pero una switch en arranque spey se banca sobre 400 grs y en lances tipo una mano alrededor de 300 greins.
No sé si se pueda comparar con una caña de ninfa checa, para el roll cast una línea más pesada y para el overhead una línea más liviana.
Sin duda alguna relación debe haber.
y a mayor peso de linea, mejor puede lanzar ninfones.

Y claro!! una cosa es el pasto y otra en un rio (viento, corriente, vadeo, etc).
Veremos cómo se comporta en el rio.
Hasta entonces solo puedo escuchar sus comentarios y aportes.
y analizar el tema.

Ojala siempre podamos documentar este tipo de cosas, como los aportes que tú haces en atado (entre otros).

Saludos
americo
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by americo »

Felicitaciones Castor. Muy linda cana me imagino que estas muy feliz y el precio increible. Saludos
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Sorprendente!!!
PMF
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Tremendo compadre!

Siempre ha sido mi sueño armar una caña! Te costó mucho reunir los materiales de construcción de la caña?

Un saludo,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Martinfly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Martinfly »

Tremendo compadre!

Siempre ha sido mi sueño armar una caña! Te costó mucho reunior los materiales de construcción de la caña?

Un saludo,
Martín
Master Caster Instructor (MCI) e Instructor de Lanzamiento Certificado (CCI) por la International Federation of Fly Fishers.
http://andes-anglers.com
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

exelente castor te felicito, por lo leido antes creo que estabas ancioso por un equipo como este. no hay como tener un juguete nuevo y esperar ancioso el inicio de temporada.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Sietepasos hizo su primera caña en el verano, la use para probar y la verdad es que le quedo bastante bien (mucho mejor que sus moscas jejejeje)

Despues de todo lo que leyo, podrian preguntarle por tips
Post Reply