Despues de 19 días de fallidas vacaciones, justo me toco mi último fin de semana con lindo día y junto a mi familia planeamos un viaje sin destino precedente. Nos conseguimos un vehiculo y pelamos..
Ya con todas las cosas cargadas, nos subimos y rápidamente tomamos una desición unanime " HuaHuar " pensamos. Dicho esto armamos nustra ruta alternativa para acortar camino y salimos rumbo al destino.
Despues de 2 hrs de viaje, producto de nuestras osados caminos para acortar el camino, llegamos a nuestro destino.
Un sol penetrante pero con un viento que te lo encargo, comenzamos rápidamente a armar la carpa para nuestro camping cuidando de dejar el vehículo en posición para minimizar la fuerza de este y que dejaba casi pegada al suelo la carpa, la llenamos de tensores por todos lado para que soporte tan descomunal presión.
Disfrutamos de la tarde junto a mi familia y luego la hermosa puesta de sol aqui algunas imagenes:






Bueno y ustedes se preguntaran que tiene que ver esto con la pesca??, pues mucho ya que en este lugar existe un río que desemboca en el mar de buenas proporciones, muy profundo y largooo pero que por la naturaleza no me permitio seguirlo explorando mas... El tema viene ahora, disfrutada la tarde anterior y dispuestos a comernos una rica carne a la parrilla nos dieron las 23:00HRs y con un frío de aquellos nos dispusimos a dormir, mientras pensaba a que hora me levantaría para poder salir a pescar...
5:30 en punto, me despierto y estaba oscuro otro ratito dije yo...
6:00 en punto, sigue muy oscuro, a filo más tarde pensé...
6:30 en punto un poco de luz, como un resorte salte del piso para ponerme mi traje, cuando asome mi cuerpo fuera de la carpa me escarche entero, uijj un frío invernal me acompañaba en el alba, en fin, no era impedimento para mí. Vestido y a la batalla... Después de caminar un par de metros llegue al primer destino panificado, el puente, ya con la caña armada y con la mosca seleccionada empecé a castear, después de media hora y haber probado una infinidad de moscas, me cambie de lugar, avance un par de metros más y me encuentro con una playa espectacular el pozón era inmenso. Después de observar y acompañado de un canceroso, me dispuse a castear, 1hra mas tarde nada, 2 hrs más tarde nada todavía, ya estaba casi sulfurándome, me rendí en ese pozón inmenso y me devolví al puente ya que no podía seguir más arriba y este río por su profundidad no es vadeable, por lo menos en ese tramo. Después de haber probado casi todo había dejado la incondicionalmente fiel wolly bugger verde oliva en la caja y ya sin más ánimo, la puse y dije yo,” pa’ probar será”, primer lance y veo entre el agua turbia como una trucha la estaba siguiendo, mi cara sonrió rotundamente, 4 lance y paff, una hermosa arcoiris que saltaba y revoloteaba para poder arrancar de su anhelado bocado, la correspondiente foto y al agua pato nuevamente.
Ya después de un rato me cambie al otro lado del puente y comencé a lanzar nuevamente, después del tercer lance veo una trucha que se retuerce al intentar agarrar la wolly pero se escapo, vuelvo a lanzar y paff, nuevamente una pelea con otra arcoiris linda.
Luego de la liberación y comienzo de un nuevo tiro, al lanzar vino una ráfaga de viento que me funo el tiro y se me enredo la línea por lo que parte de ella quedo en el agua y el resto fue a enredarse con una mata de murras que se encontraba por ahí cerca, una vez desenredado comienzo a recoger para lanzar nuevamente y siento que la mosca se había enredado, chuuta dije yo la ultima que tenía y cuando de repente el enredo se comenzó a desplazar y hacerme la pelea, jaja, wena dije yo aquí sí que la atine, y comienzo una fuerte riña entre el pez y yo (jaja, que coloriento) una vez controlado cuando logro ver a la truchita era otra arcoiris de no más de 500 gr pero que tiraba más que una yunta de bueyes, en fin después de eso ya mire la hora y era tiempo de volver con la familia y disfrutar el resto del día que por cierto estuvo expectacular..








Espero les haya entretenido este cuento...




