Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
No , era un pájaro tremendo que salía en una película Vieeeeeeja que yo vi cuando era chico , blanco y negro. No se preocupen , uds nacieron con TV a color así que seguramente se perdieron a LA CARCAÑA .
LA CARCAÑA , pta que estoy viejo por la conchemimare
Al principio pensé q era larva de Trichoptera, pero efectivamente es de Megaloptera.
Ahora, no creo que se pueda confundir a un adulto de Trichoptera con uno de Megaloptera. Los primeros se parecen más a polillas ya que tienen las alas cubiertas de pelos (las polillas y mariposas las tienen cubiertas de escamas); mientras que los megalópteros tienen alas membranosas.
Es un orden de insectos pequeño con unas 300 especies conocidas a nivel mundial, donde las especies de gran tamaño pueden tardar hasta 5 años en alcanzar el estado adulto.
Aquellas estructuras que parecen patas en el abdomen son en realidad las agallas que la larva usa para respirar.
Saludos
chucao wrote:Al principio pensé q era larva de Trichoptera, pero efectivamente es de Megaloptera.
Ahora, no creo que se pueda confundir a un adulto de Trichoptera con uno de Megaloptera. Los primeros se parecen más a polillas ya que tienen las alas cubiertas de pelos (las polillas y mariposas las tienen cubiertas de escamas); mientras que los megalópteros tienen alas membranosas.
Es un orden de insectos pequeño con unas 300 especies conocidas a nivel mundial, donde las especies de gran tamaño pueden tardar hasta 5 años en alcanzar el estado adulto.
Aquellas estructuras que parecen patas en el abdomen son en realidad las agallas que la larva usa para respirar.
Saludos
amigos..no se si aprecia en la foto el insecto que queria mostrar, lo encontre este verano a orillas del lago villarrica....media 7 cm aprox..color verde oliva con 2 pares de alas, las alas de abajo o inferiores son mucho mas grandes y mas claras....que insecto sera, se tratara del mismo q encontro Rreino???
hola, la verdad no conocia la familia de las megalopteras, aunque si las habia visto en varios rios de la 7ma region, pero me parese que la ninfa que se muestra al principio es una ninfa de hellgramite porque segun lo que e visto las ninfas de mgalopteras son algo mas parecidas a las ninfas de stonefly de echo los adultos son bastante paresidos
Hola, a mi parecer es una larva de Megalóptera o Alderflies, en ríos y senderos hay un reportaje sobre este género, son las llamadas también Hellgramites,