estimados, alguien seria tan amable de darme via privado alguna informacion de como estaria la pesca en este rio y ademas de como llegar???
cualquier dato seria de gran ayuda
muchas gracias
RIO PANGAL COYA
Moderator: Houston
Re: RIO PANGAL COYA
Estimado, por favor si obtienes la información que pides, podrías compartiría conmigo?, hace mucho tiempo que quiero ir por esos lados. Te lo agradecería mucho. Gracias !!!dryfly wrote:estimados, alguien seria tan amable de darme via privado alguna informacion de como estaria la pesca en este rio y ademas de como llegar???
cualquier dato seria de gran ayuda
muchas gracias
:D
-
- Gusanero
No sé cómo estará, pues hace algunos años que no voy. El lugar es espectacular, pero requiere paciencia para llegar. Desde Coya subes hacia la Mina la Juanita. Pasas por un control policial, donde deberás registrarte con RUT y patente del vehículo (a veces piden licencia de pesca, incluso). Luego sigues por un camino que aún debería ser ripiado, con unos caracoles bastante difíciles, sobre todo por el ripio suelto (ojo, que hay mucha laja. Revisa bien la rueda de repuesto). Luego pasas una central y finalmente te encuentras con una barrera donde hay un refugio. La persona que cuida cobra una entrada (es barato) y ofrece camping, con ducha (helada) y baños. Ahí estás en la confluencia de los ríos Blanco y Paredones, que dan origen al Pangal. Si vas a cruzar el río, ten cuidado porque a la tarde sube el nivel, por los deshielos. La pesca si bien no es abundante, es de bastante buen tamaño (o por lo menos así era), con excepción del río Blanco, que tiene muchas pocitas con algunas arcoiris tipo llavero. Los fines de semana va bastante gente de Rancagua, así que paciencia: hay a veces muchos pescadpres. No lo he hecho, pero te recomendaría sondear la posibilidad de arrendar caballos (en el mismo camping puedes preguntar) y cruzar el río para pescar en el Paredones. En general, hay mucha corriente. De moscas, a mí me anduvo re bien la Montana Stone en anzuelo N°12. Creo que hay que buscar algo relativamente grande y llamativo, porque por lo general el agua viene bastante turbia.
Eso. Si vas, podrías contar/me/nos, porque tengo ganas de darme una vuelta tb. Saludos!
Eso. Si vas, podrías contar/me/nos, porque tengo ganas de darme una vuelta tb. Saludos!
muchas gracias por tu ayuda rutera.
con respecto al rio mismo y al resto de ellos me entere que hay que pescarlos despues de las segunda semana de febrero por lo turbio ahora.
bueno pacsiencia y buena letra
gracias denuevo
con respecto al rio mismo y al resto de ellos me entere que hay que pescarlos despues de las segunda semana de febrero por lo turbio ahora.
bueno pacsiencia y buena letra
gracias denuevo
eso mismo, lo mejor es guardar al cierre... como consejo lleva repelente para las chaquetas amarillas, aunque se puede hacer wet wadding, rapidamente se pone helado y vale la pena andar con wader, y asi evitaas las marditas chaquetas.