Una manito para comprar un equipo

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
marceloryc
Ferretero
Ferretero
Real Name: MARCELO

Una manito para comprar un equipo

Post by marceloryc »

Buenas gente andube preguntando y en todo Serena no venden nada relacionado con pesca con mosca, encontre solo un kit sellado con todo a 38 lukas, la verdad que ni la vi bien ya que me parecio muy malo a primera vista.
La pregunta es la siguiente, ya que tengo que comprar via web a santiago las cosas, que me recomiendan comprar?(marca y numero) ,me recomendaron caña #3 pero no se que es lo mejor...
no la quiero solo para pesca aqui de peces pequeños, tambien la quiero para algunos peces grandes por eso quiero una caña resistente.
Encontre muchas marcas Okuma, Echo, ADAMS y demas no quiero una extremadamente cara porque vi valores de 180.000 y mucho mas, que en este momento no puedo gastar.
Y si me aconsejan de algun carrete bueno vi una SLV okuma me parecio buenisimo a 34.000 pesos.....
Bueno espero sus ofertas jaja un saludo a toda esta gente.
Suerte en sus pescas!!!

:truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :truchita: :fishing: :lmao:
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Una manito para comprar un equipo

Post by Billy »

mercadolibre, también es una buena opción.

Saludos
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Si te recomendaron un equipo 3 y pretendes recorrer sectores donde salen truchas grandes podrias inclinarte por una #4 o #5 dependiendo obviamente de los sectores que desees pescar.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

A mi modo de ver la numeracion de la cana tiene mas que ver con los tamanos de mosca a utilizar que el tamano de las truchas. Con una cana #1 puedes sacar carpas de mas de quilo sin mucho drama.

Yo en coyhaique pesco impeque con una cana #3 en rios moscas secas, ninfas y streamer. Cuando floto un rio y tengo que usar lineas sinking tip me subo a una #4 o #5

Saludos
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

A mi me paso algo similar en la compra de mi primer equipo, donde me encuentro II region no hay nada de pesca con mosca, pero leyendo en este foro, preguntando aca tambien, llegue a la conclusion de comprar una caña Adams 3/4, mi pesca la realizo en la V region especificamente en Los Andes, bueno tambien quiero salir mas al sur, pero esta caña te sirve para mucho sectores ahora si quieres ir a sacar Chinok, no te va a servir y ahy debes optar por una de mayor numeracion,. en lo personal si te estas iniciando te recomiendo este equipo y despuesa afinas tu punteria, ya puede ser equipos mas chicos o mas grandes, saludos
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

Si de presupuesto se trata debes tener en cuenta la regla primordiar.
En orden lo mas importante al comprar un equipo es:
1.- Linea
2.- Caña
3.- Carrete.

En general los kit traen cañas y carretes aceptables pero las lineas son muy malas, por lo cual los desecharia, de todas maneras te serviria para poder pracicar y aprender el casting sin miedo a dañar una buena linea y despues podrias comprar una mejor.

Por lo tanto es mejor gastarse unas buenas lukas en la linea una caña buena y el carrete baratito.

saludos
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

fosorno , dejeme decirle que Ud es un sabio .
claudio_g_n
Ferretero
Ferretero
Real Name: Claudio Gamin

Post by claudio_g_n »

Marcelo
consulta a gran fario ya que el me ayudo con la caña y mas menos salio ese valor
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Yo recomendaría un equipo 3 hasta un 5 bien equilibrado. Para mi el 3 es un excelente tamaño, polivalente para gran parte de la pesca en nuestro territorio. Importante la caña y la línea, en términos de que lo que tu lanzas es la línea y el instrumento que lo hace es la caña. De acuerdo al Ppto. Okuma tiene buenas cañas para iniciarse a buen precio, luego podría ser la línea económica de Redington u Orvis, y de ahi hacia arriba ya se torna más caro todo.
No te recomiendo mercado libre o deremate para comprar este tipo de equipos, busca más (Google) y encontraras tiendas especializadas que no se si nombrar acá para que no se tome como publicidad. Por MP te podría dar más info.
Yo tengo 3 equipos y siempre temino inclinandome por el 3, ideal para la zona central, ríos no tan grandes y donde (al contrario de lo que pasa en el sur) el viento es una constante.
Saludos

Luis.
Post Reply