Estimados, el fin de semana recién pasado logre escaparme a un fundo en las orillas del allipen, cerca de las hortensias.
Mi idea era intentar sacar uno de esos bichitos chiquitos, los chinooks, sabía que iba a dar su resto de jugo, pero si me aburría, este río siempre me había dado buenas truchas, así que no tenía de que preocuparme.
Llegamos el sábado por la tarde, a toda carrera armamos el campamento y partimos al río, yo elegí un pozón donde se juntaban dos aguas, mi polola se ubico un poco mas arriba en el río y un primo ferretero, se quedo bien lejos intentando engañar a las truchas.
Toda la tarde estuvimos intentando, mas solo lográbamos verlos saltar, a dos metros mío!!! y los infelices no querían nada. Al día siguiente alrededor de las 6 de la mañana ya estábamos mi polola y yo a las orillas del río, y nuevamente el mismo show, aunque debo decir que los lugares donde se veía mayor actividad de estos bichitos, estaba fuera de nuestro alcance.
Luego de varias horas de intentar me terminé por aburrir y comencé a lanzarle a las truchas, mi polola decidió hacer lo mismo y aquí comenzó algo que me extraño mucho para este río.
Lo primero que realice fue lanzar una woolly que siempre llevo a este río como arma secreta, de echo me la enseño alguien de este mismo foro y desde entonces se transformó en mi wolly favorita, más lance, lance y lance y no pico nada. Les lance entonces otra de mis predilectas la Prince, ahí comenzó el show de la trucha chica, no más de 10 cm, cambié la mosca, por una pheasant tail, ya que debajo de las rocas habían claras señales de tricopteros. Mientras la mosca derivaba libre, no sucedió nada, pero en cuanto recogía la línea, paff trucha de 10 cm!!!! Así estuvo toda la mañana, cambiaba de mosca y seguía lo mismo, al final tome una mosca wet le saqué el gancho y me entretuve viendo como las truchitas ínfimas intentaban comerse mi mosca. No entiendo que ha pasado con ese río, al menos en ese sector otrora de excelentes truchas ¿Le habrán pasado red los furtivos? ¿Alguien ha ido por esos lados? ¿Los chinooks habrán espantado a las truchas?
ALLIPEN
-
- Mosquero Iniciado
Re: ALLIPEN
quizás que pasa hay, ami me sucede algo similar pero en otro rio.
- Jotequila
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Eduardo Donoso
Cresta, y pensar que mis vacaciones familiares de febrero son 15 días en esa zona, la idea era pescar truchas con Sietepasos y mis hermanos :S
- martin_pescador
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Arriagada C.
consulta estuviste ahi donde se junta con el rio pedregoso o con el rio que viene de villarica?????
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Nop, bastante mas arriba, en las hortensias.martin_pescador wrote:consulta estuviste ahi donde se junta con el rio pedregoso o con el rio que viene de villarica?????
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
-
- Gusanero
- Real Name: gustavo colipe
mi viejo buenas tardes soy nuevo en este arte de pesca admito que soy rapalero pero ya estoy en reabilitacion por los pesimos resultados, mi oficio es taxista en temuco. por lo que llevo generalmente pescadores al terminal rural en la mañana de los fin de semana ni te imaginas como pesca la gente llevandose todo lo que sacan de los rios y esteros. disculpa la lata referente a tu inquietud un amigo (gusanero) fue el fin de semana al sector curacalco con serca de villa garcia dice que tiro con todo tipo de carnada (rapala, espiner,lombriz, obas de salmon. etc) lo unico que resulto fue una mosca que pregunte como se llamaba pero no tenia ni idea. al otro dia en la mañana paso un bote con pesca de arrastre tomando un chinok de 20 k lo faenaron enseguida dandose cuenta que tenia ovas y se consiguieron con los boteros un poco de ovas en ese momento comenzaron a sacar ejemplares hasta de 3 k llegando a 40 en total entre chicos y grandes si no ubiera visto las fotos no le creo. lo otro que te puede servir de antesedente es que pica con espiner blanco (plateado chico) disculpa por ser poco tecnico en mi post. y aver sido un poco de ayuda saludos
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Amigo Mapache, seguramente la mala pesca a la cual atribuyes noes otra cosa que la acción de los King Salmón en el río, ya que las truchas son desplazadas por estas maquinas tras su subida a los lugares de postura, lo que te recomiendo es que busques los lugares en los cuales se encuentran las truchas generalmente estarán a unos metros de los lugares donde los chinook se encuentren haciendo sus camas.
Ahí tendrás un buen lugar de pesca, las truchas, generalmente no se van del río solo se ubican detrás, para aprovechar y alimentarse de los huevos que sean arrastrados por la corriente y de algunos insectos que corren la misma suerte al momento que los King salmón remueven el fondo con sus grandes colas.
Te comento esto ya que aquí en mi zona (Puerto Varas) los chinook en este momento están remontando el río y las truchas que generalmente las pescas en un pozon o corredera "X" ahora están ubicadas en otro lugar, pero de que las encuentras, las encuentras, todo es cuestión de observar y un poco de lectura de agua.
Ahí tendrás un buen lugar de pesca, las truchas, generalmente no se van del río solo se ubican detrás, para aprovechar y alimentarse de los huevos que sean arrastrados por la corriente y de algunos insectos que corren la misma suerte al momento que los King salmón remueven el fondo con sus grandes colas.
Te comento esto ya que aquí en mi zona (Puerto Varas) los chinook en este momento están remontando el río y las truchas que generalmente las pescas en un pozon o corredera "X" ahora están ubicadas en otro lugar, pero de que las encuentras, las encuentras, todo es cuestión de observar y un poco de lectura de agua.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Ferretero
- Real Name: richard
comparto la opinion de que es por culpa de los king ya que el dia sabado estube hablando con un caballero que tiene un local de articulos de pesca aca en temuco el cual vaja frecuente mente por el tolten y me comentaba que ase varias semanas que no veia al los famosos king en el rio por ende ya deben estar en el allipen y es claro que los salmones mas pequeños son aullentados por estos ya que es conocida la gran territoriedad que ellos marcan ahora por lo que yo e visto los king hacen notar su precensia en el rio ya que saltan ygual que los delfines fuera del agua lo cual como comentario personal es lo mas lindo que e visto.... saludos
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Estimado, gracias por tu comentario, aunque la actitud de aquellos boteros es más que cuestionable y no repara en mayores comentarios.gustavopescador wrote:tomando un chinok de 20 k lo faenaron enseguida dandose cuenta que tenia ovas y se consiguieron con los boteros un poco de ovas en ese momento comenzaron a sacar ejemplares hasta de 3 k llegando a 40 en total entre chicos y grandes si no ubiera visto las fotos no le creo. lo otro que te puede servir de antesedente es que pica con espiner blanco (plateado chico) disculpa por ser poco tecnico en mi post. y aver sido un poco de ayuda saludos
Supongo que efectivamente las truchas deben de haber arrancado frente a estas tremendas bestias que son los chinooks, creo que volveré a este río, que dicho de paso es mi favorito, pero ya cuando la actividad de estos pecesillos sea más moderada.
Quizas las imitaciones de ovas den buen resultado.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)