como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
User avatar
Lucas_Ober
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 558
Joined: 20 Sep 2010, 18:47
Real Name: Lucas Oberpaur
Location: Santiago

Re: como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Post by Lucas_Ober »

:good:
A bad day fishing is better than a good day working....
User avatar
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador
Posts: 1139
Joined: 13 Aug 2010, 16:22
Location: Puerto Varas

Re: como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Post by Eduardo Peredo »

Creo que en este caso hablar de ilegalidad es como muy ajustado a la norma. En estricto rigor o técnicamente no es correcto pescar con más de un anzuelo, pero en este caso particular en esencia de lo que se persigue es tomar con una mosca y con la otra saber cuando levantar la caña. Si el pescador cumple con las buenas prácticas yo no tengo nada que decir al respecto.

Para mi es más sencillo un indicador de pique,,,y como no me gusta rascarme la oreja derecha con la mano izquierda...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Post by Gaushito »

Eduardo Peredo wrote:Creo que en este caso hablar de ilegalidad es como muy ajustado a la norma. En estricto rigor o técnicamente no es correcto pescar con más de un anzuelo, pero en este caso particular en esencia de lo que se persigue es tomar con una mosca y con la otra saber cuando levantar la caña. Si el pescador cumple con las buenas prácticas yo no tengo nada que decir al respecto.

Para mi es más sencillo un indicador de pique,,,y como no me gusta rascarme la oreja derecha con la mano izquierda...
En este mundo hay de todo y hay cada anillo para cada dedo, y para cada gusto
:good:
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1836
Joined: 10 Feb 2009, 22:40
Real Name: Mario Bórquez Brahm
Contact:

Re: como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Post by ob1 »

Mauricio Ordenes S. wrote:Me parece que esta practica de pescar con dos anzuelos (moscas) escapa a los lineamientos
legales de pesca recreativa. Me parece un tanto contradictorio leer a los expertos recomendar esta practica, salvo el señor Peredo con quien coincido el uso de un indicador de pique. Saludos.
Los lineamientos legales, en mi opinión personal, tienen poca relevancia aquí. (ops, salió medio anarquista jaja).

La ley permite pescar con moscas en tandem o dropper

Dicho lo anterior, lo que cabe es preguntarse si la pesca con más de una mosca se enmarca dentro de la ética por la que debemos regirnos. Allí está el quid del asunto.

Por ahí alguien puso que usar un dropper era lo mismo que un espinel (o un espinel disfrazado creo que fue la expresión más textual)

Yo no pesco con dropper -más bien aún no lo he practicado. Podría alguien decir "entonces por qué no te callas" :mrgreen:

Pero no.

Consideraciones

1- La pesca con dropper es parte de la tradición
2.- La probabilidad de enganchar dos truchas es mínima
3.- El dropper es manejado a mano. NADA QUE VER con un espinel de cientos de anzuelos que lo calas, lo dejas, y vuelves al día siguiente a cosechar

Comparar un dropper con un espinel es como equiparar el delito de estacionarse en zona prohibida con el narcotráfico

EMHO
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
User avatar
mrgando
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 55
Joined: 23 Dec 2008, 22:49

Re: como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Post by mrgando »

La pesca con dropper es muy vieja,

Atar tippet y luego la mosca desde la curva del anzuelo es el famoso dropper neozelandés, pero hay muchos otros tipos de dropper.

Hay varios para ninfas checas y varios droppers para wet-flies, algunos usan hasta 3 moscas. Y no son prácticas nuevas, algunas tienen más de 100 años y son parte de la tradición de diversos países en donde se desarrollaron.

En lo personal, me gusta pescar con dropper.

Doble ninfa me gusta más que usar cualquier tipo de split shot, el anterior generalmente contamina y dificulta el cast.

Si es que puedo usar una seca en vez de un indicador, también lo hago, aun que no suelo pescar con indicador a menos que sea en ríos extremadamente complejos.
elbenja
Ferretero
Ferretero
Posts: 14
Joined: 29 Dec 2010, 23:15
Real Name: Benjamín Herrera

Re: como colocarle 2 moscas en el mismo lider

Post by elbenja »

Estimados,
Este fin de semana voy a probar la modalidad (una seca como indicador y una ninfa) tratando de pescar carpas y pejerreyes en un embalse de la quinta región.
Después les cuento como me va.
Gracias.
Saludos.
Post Reply