Buenos días, en febrero visitare linares (rió achibueno) y quisiera saber que tipos de moscas utilizar.
disculpen por los pocos datos, pero el jefe anda dando vueltas!! jajaja

Saludos
Moderator: Houston
Una duda que siempre he tenido, y nadie me ha podido aclarar. Por qué los denominan "exploradores", que buscan?? Si, truchas obvio. Pero supongo que se quiere determinar un patrón de comportamiento de los peces, a que profundidad están comiendo, por ejemplo?, ahora Si finalmente estoy pescando con prince, y me pica, no voy a cambiar de mosca, me paso de gil. Entonces ya pierde sentido la denominación de exploradora. Creo yo que el nombre exploradores está mal utilizado, y el más adecuado es "mosca atractoras" y en éste saco entran todas las vapolatum: royal, prince, cooper, etc, o no?jleonblanco wrote:Si no conoce el río, siempre es bueno acudir a los patrones, adams, royal, cooper john, etc., entre otros patrones denominados exploradores.
Houston wrote:Así es estimado, son atractoras ya que no imitan a ningún insecto en especifico.
exploradoras??? jamas habia escuchado esa denominacion. atractors es lo correcto y lo que busca es determinar cual es el patron que mas se acerca al adecuado o en definitivamrnte nos dara una mayor cantidad de piques. ejemplo clasico "stumilator". que simula un popurri de patrones diferentes: tricopteros, dipteros, etc, etc (esa para su estado adulto) y asi ay muchos. yo te diria que para cada etapa de una mosca hay un "atractors"funkouc wrote:Una duda que siempre he tenido, y nadie me ha podido aclarar. Por qué los denominan "exploradores", que buscan?? Si, truchas obvio. Pero supongo que se quiere determinar un patrón de comportamiento de los peces, a que profundidad están comiendo, por ejemplo?, ahora Si finalmente estoy pescando con prince, y me pica, no voy a cambiar de mosca, me paso de gil. Entonces ya pierde sentido la denominación de exploradora. Creo yo que el nombre exploradores está mal utilizado, y el más adecuado es "mosca atractoras" y en éste saco entran todas las vapolatum: royal, prince, cooper, etc, o no?jleonblanco wrote:Si no conoce el río, siempre es bueno acudir a los patrones, adams, royal, cooper john, etc., entre otros patrones denominados exploradores.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2