Coliguacho en Algarrobo

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Coliguacho en Algarrobo

Post by Manuel Jose »

El domingo fui a un Restoran camino a Algarrobo, a unos 10 minutos de la costa algarrobina... Gran fue mi sorpresa cuando me tope con un COLIGUACHO en medio de la nada.

Se fue de PLR (palito en la raja) y a volar.

¿alguien mas había visto coliguachos tan al norte?
juan_ignacio
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Coliguacho en Algarrobo

Post by juan_ignacio »

jajajajaja solo en en sur, es raro por estos lados verlos. saludos.
..Buena Pesca Amigos..
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Curioso,,,
Ésta, que es zona de Coliguachos, los encuentras en sectores puntuales. Por ejemplo, en Ensenada te hacen harina, pero no llegan a Puerto Varas,,,es muy raro que aparezca un despistado; por eso es curioso encontrar en Algarrobo, aunque habitan en la arena. Cuando cae el sol, se meten bajo la arena volcánica.

Ahora bien, hay otro tipo de "Coliguachos",,,, me refiero a los que se les queda la patita atrás. De esos hay en los 5 continentes y los 365 días del año.

La única similitud entre unos y otros, es que el bicho chupa sangre....el otro no chupa sangre pero,,,
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

... y mas encima en este periodo, no, !!!
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
Floyd
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis R.

Post by Floyd »

Eduardo Peredo wrote:Curioso,,,
Ésta, que es zona de Coliguachos, los encuentras en sectores puntuales. Por ejemplo, en Ensenada te hacen harina, pero no llegan a Puerto Varas,,,es muy raro que aparezca un despistado; por eso es curioso encontrar en Algarrobo, aunque habitan en la arena. Cuando cae el sol, se meten bajo la arena volcánica.

Ahora bien, hay otro tipo de "Coliguachos",,,, me refiero a los que se les queda la patita atrás. De esos hay en los 5 continentes y los 365 días del año.

La única similitud entre unos y otros, es que el bicho chupa sangre....el otro no chupa sangre pero,,,
... y tbn el plr jueeeeeeeeeeeeeee
EL FLY...MAS QUE UNA PASIÓN, ES REALMENTE UN VERDADERO SENTIMIENTO ...Símil al Romántico Viajero
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Bichos del infierno! En diciembre en la
Zona central!

Me imagino tenerlos todo el año a lo largo de todo Chile!!!! Ufff
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

concuerdo con Eduardo, cuando se refiere a que los "otros" colihuachos los encuentras en todos lados, de hecho hay algunos que tienen hasta motor de no se cuantos tiempos.... :banana:

En Petrohue, Ralun, Cochamo, Puelo son un desastre no se puede pescar tranquilo aunque te heches repelente, aunque he escuchado sobre metodos caseros que dicen dan resultado, aunque no puedo acreditar que asi sea.

Ojala y se vallan los Tabanos y Petros al norte este año, jajajaja
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

planosjr wrote:

concuerdo con Eduardo, cuando se refiere a que los "otros" colihuachos los encuentras en todos lados, de hecho hay algunos que tienen hasta motor de no se cuantos tiempos.... :banana:
Puede ser, pero los peores son los con "gualetas",,,,esos sí que chupan!!!! Además, andan permanentemente con el palo en la ra,,,, y con una leve sonrisita,,, :toungue: :toungue:
JML
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by JML »

También los he visto en la VI región específicamente
en la localidad de Graneros
Querer es poder !!
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Chuta!!! subiré un avatar con gafas para postear aquí.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

juajuajua como desvirtuan el tema, en la zona sur de argentina, hablando de comodoro rivadavia ya se pueden apreciar (notese que hablo de los insectos y no de lo otros perwetanos).
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

El verano pasado vi 2 en Puerto Chico, 3 en Frutillar, 2 en Puerto Octay y como 5.000.000.000 en el Todos los Santos...

En todo caso, voy anotando ( para los pueblos del sector poniente del lago) y mas adelante ver su evolución.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Es cierto, como que no se acercan a las ciudades o pueblos. Teoría mía es que necesitan del bosque virgen para criarse por lo que no se alejan mucho de este.

Lo mismo pasa con Entrelagos y el Pn. Puyehue.

Ahh... una vez vi uno y solo uno en la zona central, Paine a la cordillera.

Saludos.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by alejandro_lobos »

En el Melado desde fines de Diciembre a comienzos de Enero es infernal la cantidad de estos bicharracos.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Por ahí escuche que se estaría generando una acumulación de estos en la zona "Centro-Centro" y que estaría reproduciendose en grandes cantidades y migrando a todas las zonas del pais. De acuerdo a las últimas informaciones que manejo el lugar exacto de reproducción en esta zona sería el Barrio Santa Lucía y sus alrededores.
Cuidado a los que circulan por el sector (vieron "La Mosca".....no se vayan a "metamorfosear" en un "Colihuacho").....Jejejejejejeje.

slds.
Image
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Eduardo Donoso

Post by Jotequila »

Hoy en la salida a pescar de la mañana en un curso de agua casi me comen vivo, y en otro no tan distante paso solo uno, que se fue de PLR.

Mi peor dia de coliguachos fue haciendo trolling en el lago panguipullo, eran una nube alrededor de uno
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

pre-cordillera de rancagua, en esta fecha esta lleno.
pre-cordillera de san fdo, unos pocos molestosos.
cordillera (y un poco menos la pre) de rancagua marzo-abril las chaquetas amarillas son una peste
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

anda a darte una vuelta a los leones y te comen vivos entre las chaquetas amarillas y los coliguachos infiltrados.
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

milo wrote:anda a darte una vuelta a los leones y te comen vivos entre las chaquetas amarillas y los coliguachos infiltrados.
Viste que se están reproduciendo y diseminando por la zona central????

Yo sabía que esto iba a ocurrir!!!!!

En un tiempo más en vez de Wader vamos a ver a algunos pescando con tutú.

jejejejejejejeje
Image
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

milo wrote:anda a darte una vuelta a los leones y te comen vivos ................
ahí la preocupación menor serian los insectos, jajaja!!!

En resumen, podriamos decir que los colihuachos estan prefiriendo el norte este verano?
Algarrobo, entre otras áreas.

Pff!! me quedo con el sur.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply