Mi primer chinook con mosca de la temporada
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Mi primer chinook con mosca de la temporada
Estimados pescadores deportivos
El dia de ayer fui invitado por unos amigos a pescar en el rio quinchilca. No muy entusiasmado me llevaron, casi me arrastraron al vehículo, pero en fin.
Llegamos al rio, camping el suizo, que parecía paseo peatonal.
Luego de varios lances y piques fallidos, uno de los auspiciadores de viaje me pide que cambie mosca y leader, seguí el consejo de puro desmotivado. Que soy tincado con mis ideas y estilo.
En fin, vi actividad sospochosa en el agua, intrigado dije: Misión, veamos que hay allí.
Los lances eran sobre 22 metros, con mosca grande y viento me costaba llegar al veril del rio. Entonces puese una ninfa negra y patas blancas, y swaft!!!!
Un Voraz Chinook atrapo la mosca, no tiro mucho, ni fue muy combativo, pero Chinook al fin.
El primer Chinook fresco con mosca de la temporada.
Ah!! Lo devolví sano al agua, mas arriba habían dos niños pescando uno de 8 años y el otro estimo de 12, quienes orgullosos llevaban una truchita arcoíris de cuarta engancha da en un palito.
Sorprendido me dijo, tio para que los suelta?
Yo cortésmente le dije, no me digai tio cabro #@$$.....
Los suelto para que cuando venga nuevamente existan peces que pescar y haber si engordan un poquito mas.
A lo que le niño sonrojado me dijo Pierdete viejo @Q”•#...
Bien no les cuento mas esos detalles,,,,,
Tratare de subir fotos mas tarde.
Saludos
El dia de ayer fui invitado por unos amigos a pescar en el rio quinchilca. No muy entusiasmado me llevaron, casi me arrastraron al vehículo, pero en fin.
Llegamos al rio, camping el suizo, que parecía paseo peatonal.
Luego de varios lances y piques fallidos, uno de los auspiciadores de viaje me pide que cambie mosca y leader, seguí el consejo de puro desmotivado. Que soy tincado con mis ideas y estilo.
En fin, vi actividad sospochosa en el agua, intrigado dije: Misión, veamos que hay allí.
Los lances eran sobre 22 metros, con mosca grande y viento me costaba llegar al veril del rio. Entonces puese una ninfa negra y patas blancas, y swaft!!!!
Un Voraz Chinook atrapo la mosca, no tiro mucho, ni fue muy combativo, pero Chinook al fin.
Ah!! Lo devolví sano al agua, mas arriba habían dos niños pescando uno de 8 años y el otro estimo de 12, quienes orgullosos llevaban una truchita arcoíris de cuarta engancha da en un palito.
Sorprendido me dijo, tio para que los suelta?
Yo cortésmente le dije, no me digai tio cabro #@$$.....
Los suelto para que cuando venga nuevamente existan peces que pescar y haber si engordan un poquito mas.
A lo que le niño sonrojado me dijo Pierdete viejo @Q”•#...
Bien no les cuento mas esos detalles,,,,,
Tratare de subir fotos mas tarde.
Saludos
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Re: Mi primer chinook con mosca de la temporada
jajajajaja, linda y muy productiva charla educacional y motivacional con el pend... (niño perdon), esperare las fotos para ver el chinook patagon, felicitaciones por la captura.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Metodología para el aprendizaje significativo...jajajaja quedamos a la espera de las fotos..
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Joaquin Ortiz Middleton
jajaj es cierto una vez me paso en un rio jaja unos tipos me preguntaron ¿oye porque los soltai, si hay que comerlos? yo le dije si derrepente se pueden comer pero los suelto porque esto es pesca deportiva, yo no vivo de comer pescados y para poder pescarlo la proxima vez... Ellos me miraron con cara de .... jaja y se fueron y llevaban como 5 truchas grandes...
Esperando las fotitos
Esperando las fotitos
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Buena Castor, felicidades por tu primer chinook de la temporada
¿fue con spey??
Slds.

Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Buena Castor, yo que voy siempre al quinchilca y saco puras lauchas
cuenta mas detalles...
estoy que dejo vota la pega y voy al río.

estoy que dejo vota la pega y voy al río.
Siempre hay un pez más grande...
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Bien, recapitulando

El equipo usado
caña 6wt, tippet 2x, ninfa stone negra.

No me quice jactar de que había sacado varios. En fin!!!
Gracias por sus coemntarios.
fotos a pedido del publicoCastor wrote:Entonces puese una ninfa negra y patas blancas, y swaft!!!!
Ah!! Lo devolví sano al agua,......

El equipo usado
caña 6wt, tippet 2x, ninfa stone negra.

No me quice jactar de que había sacado varios. En fin!!!
Gracias por sus coemntarios.
Wajajaja!!!! weeeeena!
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- darrieta
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Diego Arrieta
Que raro no conozco esa parte del Quinchilca con esas tremendas Rocas?

Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Igual yo no lo habria regresado al agua, con semejante depredador no debe quedar ni una truchita en el rio jejejejeje...
- seckar1812
- Mosquero Fino

buena Castor mis felicitaciones, por la pesca,,,aaaaa,, y por la devolucion de ese salmon.... rosquero bueno pa pelear,, pero es es rey,,, jajajjaa,,,,,,
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Gracias por su buen humor.
Puedo agregar que el rio parecia piscicultura en un determinado tramo, bastaba que un insecto se parara en el agua para que fuera deborado, tb andaban muchas truchitas arcoiris.
El quinchilca es un rio de bajo caudal, secundario si consideramos el san pedro como el principal, es el principal semillero de truchas del san pedro, donde no solo le dan duro a la pesca indiscrminada si no que ademas bajan estos cardumenes de salmones consumiendo todo, tratando de ganar talla para salir al mar.
(es uno de los aspectos negativos encontra de las truchas residentes segun la literatura mas científica)
Si bien los alevines de salmon pueden constituir el plato fuerte de truchas mas grandes, no es el caso del rio quinchilca, aqui hay directa competencia con las truchitas arcoiris en desarrollo.
Saludos a todos
Puedo agregar que el rio parecia piscicultura en un determinado tramo, bastaba que un insecto se parara en el agua para que fuera deborado, tb andaban muchas truchitas arcoiris.
El quinchilca es un rio de bajo caudal, secundario si consideramos el san pedro como el principal, es el principal semillero de truchas del san pedro, donde no solo le dan duro a la pesca indiscrminada si no que ademas bajan estos cardumenes de salmones consumiendo todo, tratando de ganar talla para salir al mar.
(es uno de los aspectos negativos encontra de las truchas residentes segun la literatura mas científica)
Si bien los alevines de salmon pueden constituir el plato fuerte de truchas mas grandes, no es el caso del rio quinchilca, aqui hay directa competencia con las truchitas arcoiris en desarrollo.
Saludos a todos
- seckar1812
- Mosquero Fino
Pasa lo mismo en el Hueñu Hueñu, escuelas de alevines por todos lados. Me imagino que al comenzar su viaje al mar arrasaran con todo el alimento existente. En todo caso, se ve atractivo para el uso de equipos livianos, pero no cambio mi opinión frente a estos bichos...ya que uno de los atractivos de la zona, por lo menos para mi, es la variedad de especies que habitan sus cursos de agua y seria una lata que en un futuro no muy lejano lo único que se pesque en estos sean salmones (chinook, salares, coho,etc.).
Wena cosa, me habría gustado saber mas del estilo "educacional" que aplicaste, en una de esas lo puedo poner en práctica. 

ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- Eduardo Peredo
- Moderador
Buena Castor, pero te faltó una cosa re importante,,,,la patá en la raja a los flaites....
No te olvides, "piteate a un flaite" y contribuyes con el engrandecimiento de este país!!!
sldos.,
No te olvides, "piteate a un flaite" y contribuyes con el engrandecimiento de este país!!!
sldos.,
- craters
- Mosquero Intermedio
wena , Castorcito,, jaja, me acorde de una vez con un amigo (Floyd) en el chamiza, a eso de las 5 de la tarde app., nos encontramos en la ladera del frente del rio con unos "niños del sename", felices aprovechando su salida matinal pescando, eran 3 de entre 17 y 13 años app...
Como sabran estos niños son muy educados por lo que se escuchaba como a 3 cuadras lo que decian...
En eso pasaron 3 mosqueros raudamente hacia abajo con destino quizas a un pozon de por ahí,
la cosa es que se pararon un rato donde estabamos con mi amigo, y ellos muy bien equipados comienzan a castear, y abran estado sus 15 minutos y siguieron rumbo a su destino, pues al pasar ellos por el frente de estos niños buenos, uno de los chiquillos les pregunto:
"oiga Tío, y han shacado muchos pescaos" a lo que los mosqueros no respondieron y siguieron su camino..
y el mismo niño con su vocabulario sutil les grito:
"chaaa, estos culi.... shon puro traaaaajeeeeee "...avispense pos sapos culi...
bueno debo decirles que nos dio una tentación de risa con mi amigo que al final decidimos desapaercer de ahí antes de que nos agarraran a nosotros pal weveo... en fin esooo..
Como sabran estos niños son muy educados por lo que se escuchaba como a 3 cuadras lo que decian...
En eso pasaron 3 mosqueros raudamente hacia abajo con destino quizas a un pozon de por ahí,
la cosa es que se pararon un rato donde estabamos con mi amigo, y ellos muy bien equipados comienzan a castear, y abran estado sus 15 minutos y siguieron rumbo a su destino, pues al pasar ellos por el frente de estos niños buenos, uno de los chiquillos les pregunto:
"oiga Tío, y han shacado muchos pescaos" a lo que los mosqueros no respondieron y siguieron su camino..
y el mismo niño con su vocabulario sutil les grito:
"chaaa, estos culi.... shon puro traaaaajeeeeee "...avispense pos sapos culi...
bueno debo decirles que nos dio una tentación de risa con mi amigo que al final decidimos desapaercer de ahí antes de que nos agarraran a nosotros pal weveo... en fin esooo..
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Nessy wrote:Wena cosa, me habría gustado saber mas del estilo "educacional" que aplicaste, en una de esas lo puedo poner en práctica.
Eso , yo incluso habría replicado rápidamente "andate a la ch... pend... cu..." .
Todo esto con tono paternal por supuesto ya que el fin es que los niños aprendan lo importante de la conservación de la naturaleza.
Y ya por último habría esgrimido el único argumento válido que es la útil "patada en la raja" . Argumento sumamente eficaz a la hora de hacer notar lo grave de la situación y la imperiosa necesidad de que el aludido comprenda los argumentos expuestos.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Este rotijuai se estaba dando su banquete,

que lindo verlo...
puede no haber pescado nada pero verlo y que mis partner lo tomaran marco la diferencia.
un cachorrito de nutria, ojala no llegue un estupido y lo mate.
para mostrarlo en la casa.
Saludos

que lindo verlo...
puede no haber pescado nada pero verlo y que mis partner lo tomaran marco la diferencia.
un cachorrito de nutria, ojala no llegue un estupido y lo mate.
para mostrarlo en la casa.
Saludos
jajaja, cauros hijos de su mamita, los cabros chicos son muy agiles de mente y derepente te dejan con las ganas de decirles algo pero te tapan jajaja, en todo caso cai en tu trampa maldito roedor, pense que era un bagre de aquellos
Saludos
Saludos
Siempre hay un pez más grande...