perca trucha

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
riveritofly
Ferretero
Ferretero
Real Name: Alfredo Riveros

perca trucha

Post by riveritofly »

En nueva tolten hay un rio donde salen bastantes percas trucha, pero por lo que me e dado cuenta estan tienen como una especie de periodo donde salen con mayor cantidad, ya que se encuentran en cardumenes bastante grandes en los pozones.

Alguin me podria indicar algun periodo o informacion para pescarlas??.

Saludos
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: perca trucha

Post by chicoflen »

Mira la temporada pasada durante el mes de Diciembre estuve pescando en la desembocadura del Nalcas en el lago Rupanco, llevaba como 4 hrs. pescando probé casi todo lo que tenia y nada de nada hasta que puse un streamer que hice pensando en pesca de salmones y saque unas 8 percas en unos 20 minutos luego cambie la mosca ya que todas ellas al manipularlas para sacarle el anzuelo botaban un chorro de esperma lo que me hizo darme cuenta que estaba estorbando con su periodo de reproducción, si este es el caso que nombras quizás seria mejor dejarlas tranquilas.

Luego de cambiar la mosca no saque ninguna mas...

Bueno no tengo cámara así que trata de imaginarte la mosca... Imagínate una mosca seca tipo adams en un anzuelo 4 o 6 con el hackle menos denso. Esa es la silueta...

Cola: Unas 2 puntas de plumas de hackle cafe y algunas tiras de crystal flash naranjo del largo de la pata del anzuelo.

Abdomen: floss amarillo ribeteado con alambre grueso de cobre verde.

Torax: Una "bolita" de dubbing de conejo.

Hackle: Amarillo.

La pesque con una linea de 200 grs., dejando que se vaya a fondo y luego dándole tironcitos largos y suaves.

Ojala te sirva.
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

chicoflen wrote: ...
Bueno no tengo cámara así que trata de imaginarte la mosca... Imagínate una mosca seca tipo adams en un anzuelo 4 o 6 con el hackle menos denso. Esa es la silueta...

Ojala te sirva.
...

:huh: Yo todavía estoy esperando la cámara y las fotos estimado.

¿ Habrán novedades en mediano o corto plazo? Esperemos poder debutar con su patrón este año.

Saludos. Adiós
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

mmmm... corto plazo difícil, mediano quizás. De todas formas haré lo posible.

En todo caso hace algún tiempo tenia la intención de fotografiar un par de moscas y subirlas al foro, en ese afán hice unas pruebas fotografiando mi celular, el objetivo: que los números del teclado se vieran claritos, en conclusión no pude lograrlo (se veían totalmente borrosos) por lo que ni si quiera intente con las moscas. Trate con todas las opciones, cambiando esto y lo otro y el resultado fue siempre el mismo: horrible!!!

Alguien me podría introducir un poco al tema, la verdad que no cacho nada de fotografía y mucho menos de obtener buenas tomas de objetos pequeños.

Igual me comprometo apenas tenga una cámara le saco unas fotos, aunque de ninguna manera podría decir que es una mosca para percas, en ese momento, lugar y condiciones me funciono y es la única vez que la he probado.

Saludos.

Saludos
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Gracias de todas maneras hombre. Se comprende que en general no hay recetas magicas para la pesca, pero imagino que si te funciono una vez podria repetirce el hecho.

En lo personal, la unica vez que he enganchado una perca con mosca fue con una BH prince #10 y resulto ser pequeña. Pero he visto percas de 3 kg enganchadas con rapalas articuladas en el sector que pesco habitualmente. De ahi mi interes por algun patron que las insite a volverse loookas jejeje.

Saludos.
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Como compromiso es deuda...

Image

Me conseguí una cámara güena güena y por fin pude tomar fotos decentes, si te interesa shooter o a algún otro, puedo subir un video con el atado. Y si la encuentran original la subo al registro de moscas también.

Para que tengan referencias, esta atada sobre un anzuelo #4 me parece.

Saludos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

a miercale es como una tellico, con wooly, matuka emergente.

interesante
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
shooter
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by shooter »

Gracias por el aporte Chicoflen.

Realmente pinta pa' wena. No voy a subir fotos de mi interpretacion previa que ate al respecto porque no se acerco a lo mostrado.

Ahora en cuanto tenga un ratito para la prueba de fuego te aviso ... tengo un rio apestado de percas muahahaha.

Saludos. Chaos.
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

se ve muy interesante la mosca
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Linda mosca para los salmones cohos que debiesen empezar entrar a fines de enero en algunos rios, gracias por el aporte
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
richardmal
Ferretero
Ferretero
Real Name: richard

Post by richardmal »

amigo yo e tomado 3 en esta epoca justamente el año pasado a principios de febrero en el tolten y en el rio quepe y el fin de semana una tambien en el rio quepe no se si te sirba de algo ( cuidado con las aletas)
Post Reply