Inicio de temporada Maule
Moderator: Houston
- Lucas_Ober
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Lucas Oberpaur
Inicio de temporada Maule
Saludos a todos los foreros!!!
Esta temporada la voy a abrir en el rio Maule (en el refugio tricahue http://www.refugio-tricahue.cl/es-acceuil.htm) y les pido, si alguien sabe, cómo está el nivel de los ríos por ahí, y cuales son las mejores moscas para pescar, ya que aunque tienen guías ahí, lo mas probable es que sólo conoscan los buenos lugares, pero no los patrones y técnicas más apropiadas.
Agradezco de antemano las respuestas de los gurúes de la zona (y de los no tan gurúes también )
Esta temporada la voy a abrir en el rio Maule (en el refugio tricahue http://www.refugio-tricahue.cl/es-acceuil.htm) y les pido, si alguien sabe, cómo está el nivel de los ríos por ahí, y cuales son las mejores moscas para pescar, ya que aunque tienen guías ahí, lo mas probable es que sólo conoscan los buenos lugares, pero no los patrones y técnicas más apropiadas.
Agradezco de antemano las respuestas de los gurúes de la zona (y de los no tan gurúes también )
A bad day fishing is better than a good day working....
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
Re: Inicio de temporada Maule
Hola, ya estube en el refugio hace un tiempo, el frances como guia de pesca.... mucho no le pega.
pero te puede dar algunos datos de donde ir y hacerte una mapa (como dice el)
yo estuve pescando en el estero tricahue, bonito paisaje, hartas truchas todas chicas, para pescar a trucha vista, que es bastante entretenido.
en el rio maule en la parte baja nunca he tenido suerte, en la parte mas alta puede ser mejor, lo otro es ir directamente a la laguna, pero yo nunca he llegado hasta esos lados.
saludos
pero te puede dar algunos datos de donde ir y hacerte una mapa (como dice el)
yo estuve pescando en el estero tricahue, bonito paisaje, hartas truchas todas chicas, para pescar a trucha vista, que es bastante entretenido.
en el rio maule en la parte baja nunca he tenido suerte, en la parte mas alta puede ser mejor, lo otro es ir directamente a la laguna, pero yo nunca he llegado hasta esos lados.
saludos
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Lucas, el Maule al frente del refugio es ahí nomas,.. incluso es mejor en Paso Nevado... lo mejor del Maule es arriba,... hablemos por interno y te doy el dato de otro lugar por ahí cerca, que si viene bien de agua, está filete... yo creo que voy a abrir ahí mismo, en una de esa nos encontramos!
Saludos!
Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Omar Bravo Rodriguez
El estero Las Garzas en "La Suiza" que queda mas arriba de Armerillo era bueno hace años......ahora no se como estara.......
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
-
- Gusanero
Abre la temporada en paso Nevado, su el agua esta cortada te ira super bien.... sino anda a Vilches recomendación del Aromo hacia abajo...
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Paso Nevado con el agua cortada filete!!, pero si está con agua, ná q hacer,... y el Lircay debiera venir con mucha agua por la fecha y las ultimas lluvias, sobre todo del Aromo hacia abajo, donde ya tiene aguas de los 2 esteros, en ese caso de la JOC hacia arriba.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
En mi experiencia el tricahue es maoma no mas,,hagale caso a lo que le cuente alejandro...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Avanzado
Hace doce años no habia proyecto inmobiliario en el sector. Hoy existe un Villorrio junto al estero. Es triste tener que asociar nuestra presencia con la degradación y depredación, pero hasta el momento no he visto otra cosa....omarcardueliss wrote:El estero Las Garzas en "La Suiza" que queda mas arriba de Armerillo era bueno hace años......ahora no se como estara.......
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
Ups!!! yo fui el año 2003 y aunque estaba lleno de veraneantes el estero estaba rebosante de arcoiris y una que otra fario en los pozones mas profundos....quizas como estara ahora 7 años despues....llownyen wrote:Hace doce años no habia proyecto inmobiliario en el sector. Hoy existe un Villorrio junto al estero. Es triste tener que asociar nuestra presencia con la degradación y depredación, pero hasta el momento no he visto otra cosa....omarcardueliss wrote:El estero Las Garzas en "La Suiza" que queda mas arriba de Armerillo era bueno hace años......ahora no se como estara.......
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
-
- Mosquero Avanzado
Harto tiempo atras Omar, yo no he ido ahora úlitmo. Cuando fui no subi mucho, y tbn habian hartas, muchas, pero en tamaños muy pequeños.
Tiene una bonita estructura, filete para pescar con mosca.
Tiene una bonita estructura, filete para pescar con mosca.
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- omarcardueliss
- Mosquero Avanzado
es verdad, como estan los furtivos basta con 1 o 2 temporadas de azote para dejar los rios solo con algunos llaveros