que me recomiendan para esta caña??????????

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
CARLOS DAVID
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: carlos liberona

que me recomiendan para esta caña??????????

Post by CARLOS DAVID »

amigos, como estan, aca nuevamente con algunas dudas.

les cuento que tenìa uno de estos combos okuma, el airframe que es 4-6, el cual ya estaba un poco abandonado, ya que tengo un equipo 3-4, y bueno, hoy mi sobrino, mientras practicabamos con ella, no se como jodioel carrete, el cual murio, le quebro una pieza, asi que quede con la pura caña del equipo okuma, que es 4-6.

pues bueno, mi duda es la siguiente, que me recomiendan:

1.- comprar un nuevo carrete para esa caña, que sea entre numeración 5-6 (vi en lado Sur una Adams como en $37.000 app................pudiendo ser otro si ustedes me lo recomiendan para esa caña en particular.

2.- como ya tengo un equipo de numeracion baja (3-4) para la zona donde vivo (central), comprar un equipo de mayor numeracion (ignoro cual), para la zona sur del país, considerando de la IX a la XI Región,.................que numeración me recomendarían en ese caso.

amigos, desde ya gracias y atento a las respuestas que se generen.

saludos desde la VIº región.
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: que me recomiendan para esta caña??????????

Post by Gaushito »

Hola que tal en cuanto al carrete, un slv seria una buena opcion economica que puedes encontrar en planeta outdoors por ejemplo y algo mas barato que el adams, ahora en cuanto a que numeracion de los equipos a usar mas al sur va a depender mucho de cuan grande sean los rios pero creo que una n°6 o n°7 deberia cubrir todas las necesidades.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
joaquinflymen
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Joaquin Ortiz Middleton

Post by joaquinflymen »

Yo que tu me compro un carrete bueno y económico si podría ser, y en cuanto a la caña opino lo mismo que gaushito va a depender de que rios son los que tu frecuentas pescar, sin son chicos me compro el carrete(opcion personal) ....
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

la caña airframe es muy rica, sobre el carrete y la linea no me voy a referir por malos recuerdos.. pero la caña es rescatable, cárgala con una linea #6, en rod and gun hay un carrete redington en oferta en 26.000, a pesar que he enviado un par de mails para adquirirlo y nadie contesto, es un buen carrete en relación precio/calidad.... a modo de sugerencia... linea floating Royal TT con un carrete redington breakwater. Todo depende de cuanto quieras gastar...

http://www.skirent.cl/index.php?option= ... 8&Itemid=9
http://mazitafly.cl/flyfishing/lineas/lin/triangle.htm

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

ctorresmol wrote:con un carrete redington breakwater.
¿No será Crosswater?
In Prince we trust!
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Princetóbal wrote:¿No será Crosswater?
Tambièn existe el breakwater
http://www.cliff-harvey-angling.co.uk/p ... asp?id=475
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

El breakwater fue un modelo quw tuvo que ser sacado de vitrinas hace casi 3 años. Por un tema de derechos de propiedad , era un lindo carrete , pero creo lejos del presupuesto del amigo .

Mi opinión en términos de carrete , es que finalmente es del "hardware" el elemento ULTIMO en la linea de compra , lo del balance etc etc es discutible , pero a mi modo de ver su tamaño tiene relación con el volumen de linea que debe almacenar y su peso es la " consecuencia" . Con la irrupción del Gel Spun por ejemplo en los carretes de Big Game su medida se ha "achicado" permitiendo menos peso al equipo final y creando un "nuevo balance" , pajas.

Yo le recomiendo amigo que se compre un carrete liviano , mid o large harbor , de un material resistente , en el mercado hay muchas opciones . okuma SLV dentro del rango barato , lejos mi favorito . buena suere en su elección.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Como dice Granfario en rango de precio bajo SLV es lo mejor. Benja tiene uno que esta super carreteado y funciona perfecto. Es Large harbor, lo que para mi es fundamental para el tema de la memoria de la linea y para recoger rapido la linea cuando el pescado viene en nuestra dirección.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Concuerdo con el slv cumple con las 3B.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
jleonblanco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by jleonblanco »

CARLOS DAVID wrote:amigos, como estan, aca nuevamente con algunas dudas.

les cuento que tenìa uno de estos combos okuma, el airframe que es 4-6, el cual ya estaba un poco abandonado, ya que tengo un equipo 3-4, y bueno, hoy mi sobrino, mientras practicabamos con ella, no se como jodioel carrete, el cual murio, le quebro una pieza, asi que quede con la pura caña del equipo okuma, que es 4-6.

pues bueno, mi duda es la siguiente, que me recomiendan:

1.- comprar un nuevo carrete para esa caña, que sea entre numeración 5-6 (vi en lado Sur una Adams como en $37.000 app................pudiendo ser otro si ustedes me lo recomiendan para esa caña en particular.

2.- como ya tengo un equipo de numeracion baja (3-4) para la zona donde vivo (central), comprar un equipo de mayor numeracion (ignoro cual), para la zona sur del país, considerando de la IX a la XI Región,.................que numeración me recomendarían en ese caso.

amigos, desde ya gracias y atento a las respuestas que se generen.

saludos desde la VIº región.
Para la caña AirFrame te pueden servir un carrete Sierra o un SLV, aunque el Sierra es más barato y es super bueno, puede ser en número 5-6.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Amigo Carlos David, como ya te han dejado claro el carrete ideal para tu caña, te comento que aquí en la X región así como en gran parte de la Patagonia puedes pescar sin problemas con una caña 5-6, a no ser claro que quieras ir tras los chinook lo que te exigiría una caña 8 o superior, para pescarlos sin inconvenientes...

Saludos desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
CARLOS DAVID
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: carlos liberona

Post by CARLOS DAVID »

planosjr wrote:Amigo Carlos David, como ya te han dejado claro el carrete ideal para tu caña, te comento que aquí en la X región así como en gran parte de la Patagonia puedes pescar sin problemas con una caña 5-6, a no ser claro que quieras ir tras los chinook lo que te exigiría una caña 8 o superior, para pescarlos sin inconvenientes...

Saludos desde Puerto Varas
gracias por el dato...........al final lo acomodé con un carrete SLV 5-6.

con respecto a la linea, tengo una bobina con floating n° 5 y la otra bobina aún no la cargo, que me recomendarian, una floating n° 6 o una sinking n° 6, estará bien esa numeración o que otra recomendación me pueden dar........

saludos desde la VI° Región.
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

...si ya tienes una linea floating, claramente la recomendacion es que te compres una sinking o full sinking aunque creo que con la de hundimiento de punta y moscas bien lastradas perfectamente podras pescar en rios correntosos y profundos y no ver como tu linea o tu mosca no llega al lugar donde se encuentran las truchas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Línea sinking o sink tip de todas maneras, considerando que ya tienes floating y con mayor razón si la quieres para el sur.
In Prince we trust!
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Sinking tip para no tener problemas al vadear. Te recomiendo 150grs M.S Wet Tip Express de S.A
It's not a hobby, it's a way of life...
Post Reply