A un amigo se le murió el pájaro

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: A un amigo se le murió el pájaro

Post by milo »

en mi caso tambien saque una mascara de una liebre atropellada y la deje secar pero una gato se la robo,,, asi que ahora hago mis mosca con mascara de gato jajajajjaja
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Yo ayer vi un pajarito muerto..de hecho, estaba casi pegado al asfalto (no pude reconocer la especie)
Mi novia me dice.." que penita "...y a ella le llamo la atención que a mi me afectara tanto la muerte del pobre animalito. Cuando le dije que lo que me pasó fue que me quedó dando vuelta la leserita.." algo podría haber rescatado". me miró raro.....

Despúes vino la indignación...... cuando encargué un corderito pal 18 y mi conversación fue " si si si ...de esos que estan nuevitos...guardame uno pal 18 mira que como van a estar tiernitos ni grasa deben tener...oye y no tendrás una colita de un ternero no nato por ahí????". Ahí me trató de animal.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Wena muchachos,
Lo que es yo, tengo un pariente que tiene campo en Quillota y cría faisanes y pavos reales.
Imagínense lo que pasa cuando voy.
Los pobres bichos, llegan a tiritar cuando me ven. El mes pasado murió un pavo real macho. Estuve más de 2 horas sacando plumas y me traje como 3 bolsas. Me dejé las mejores y las compartí con varios amigos del foro.
Consejo.....siempre andar con la "Victorinox" en el bolsillo, por siaca....ja,ja
Saludos
de

un

CoCo
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Otro consejo de antaño,

Yo solía ir a esos lugares pecaminosos llenos de mujeres con plumas,,,como el famosos Bim Bam Bum y otros similares,,,,mucha pluma de avestruz y pavo real,,,, y si te iba bien lograbas hasta algunos pelitos naturales para hacer unos dubnings gruesos,,,,

Pero hay que acomodarse a los tiempos, ahora salen piluchitas desde un principio,,, estoy experimentando cuerpos de ninfas con el elástico de los colaless (o como se llamen).

sldos.,
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Bravo Eduardo Peredo!!!
El Bim Bam Bum, ja ja. Parece que somos de la misma época. Seguramente tomaste algún helado "Bananino", usaste jeans "Fontana" y camisas Mario Ramirez también.
Saludos

de

un

COCO
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

coco, a mi me pasó algo parecido cuando viajaba a ver a mi padrino de matrimonio en San Agustín(Calbuco), tenia gallos, gallinas, patos y gallinetas...y yo como loco detrás sacando plumas, el ultimo día de aquella visita lamentablemente...se murió una gallineta, se desconoce la causa (hasta el día de hoy mi señora sospecha de mi :huh: ), todos lamentaban lo ocurrido...menos yo :lol: .
También como dato a los que viven en Temuco, cuando estén cortos de plumas...visiten el zoológico, en el aviario se van a hacer la américa con los faisanes sueltos y con los papagayos. :good:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Coco, hasta el helado "bananino" coincidimos (muy malo)..... esos jeans y camisas me parece que son un poquito mas antiguos.

Viste la serie Nino????? en esa época yo recién empezaba con la "tonterita" jajajaj,,,qué edad tengo???

(si mirai el perfil no vale!!)

sldos.,
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Ja,ja. Eduardo.
No, sin mirar el perfil. Me acuerdo de Nino, pero te apuesto que no te acordai de la Caldera del Diablo, ja ja,
y para el mundial del 62, yo vi el partido Chile vs Rusia, en un televisor Sanyo portatil, ja ja. Esa fue la primera vez que vi TV en mi vida.
Parece que soy un poquito más crecidito que tu.
Abrazo de

un

COCO
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Como no tengo experiencia desplumando señoritas de las que ustedes describen, si puedo comentarles que tras años de manejar entre Chaitén, Palena y Futaleufu, Coyhaique les puedo comentar que mas de una ocasión me transforme en forense y logre obtener colas de zorro, liebres y jabalís que otros atropellaron, debo reconocer que en una ocasión se me cruzo un liebre y mi ángel malo, me susurro al oído, tenemos dubbing, pero me lado bueno me impidió acelerar otro poquito.

En argentina los que generalmente puedes encontrar son zorros, liebres, lechuzas blancas y zorrillos, pero no se si estos realmente los podrás ocupar para atar, francamente no creo que se acerquen las truchas. claro que con las revisiones rigurosas del SAG en las aduanas nunca pase ni plumas ni pelos del otro lado.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Coco,
Sí,creo que soy un poco mas joven, pero andamos por ahí no más...
De la Caldera del Diablo sólo sabía de su existencia, porque no me dejaban verla,,,,sólo veía Rin Tin Tín, Mr Ed. o el show de Lucy!!!!!

Pa´l mundial mi papá compró un Geloso,,,, era un ropero!!!! te acuerdas de las cartas de ajuste!!!!

Lo más subido de tono que vi por tv fue La Manivela!!!! jajaj

En todo caso tengo, y para no seguir con la nostalgia, te confieso que tengo 26,,,,,pero en cada "coco",jajaj
Un abrazo
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

me acorde de Jurasic Park........... :lmao: :lmao: :lmao:

Grande Spielberg!!!!!!
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

QUE LINDO PICO ¡¡¡

Por supuesto hablo del faisan que entregó sus plumas peleando por su vida.

Yo le he hecho el "tratamiento" a dos conejos , cuatro codornices y dos gallos de granja que tuve que pillar primero luego de pagar $2.000.- c/u . La dueña no podía creer que les tirara el cogote para sacarle un pedazo de cuero con plumas y le dejara el resto . Seguro cooperé con empanadas o con cazuela.

Que pico mas lindo ¡¡¡¡¡¡

Mejor vuelvo a la hibernación.
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

PIN PON wrote:QUE LINDO PICO ¡¡¡

Yo le he hecho el "tratamiento" a dos conejos , cuatro codornices y dos gallos de granja que tuve que pillar primero luego de pagar $2.000.- c/u . La dueña no podía creer que les tirara el cogote para sacarle un pedazo de cuero con plumas y le dejara el resto . Seguro cooperé con empanadas o con cazuela.

Que tema!!!
Unos se pasaron para el área de curtido
Otros se pasaron pa’ las plumas
Seckar se paso pal cine y
Finalmente alguien se paso pal pico….. del pobre faisán.
Como se deriva un tema, jajajaja!!!!
A ver si Pin Pon se da una vuelta por este tema
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =29&t=5680
y deja su firma…
y nos reimos otro poco....
Saludos Pin Pon.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Castor wrote:
PIN PON wrote:QUE LINDO PICO ¡¡¡

Que tema!!!
Unos se pasaron para el área de curtido
Otros se pasaron pa’ las plumas
Seckar se paso pal cine y
Finalmente alguien se paso pal pico….. del pobre faisán.
Como se deriva un tema, jajajaja!!!!
A ver si Pin Pon se da una vuelta por este tema
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =29&t=5680
y deja su firma…
y nos reimos otro poco....
Saludos Pin Pon.
:lmao: :lmao:
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

yo tengo otra historia de desplumaje de pajaros, es bastante reciente:
Hace 3 semanas, sali con unos amigos a entrenar para la maraton de puerto varas y a la altura del rodeo(donde paramos) me encontre una lechuza muerta pero en perfectas condiciones para ser faenada. sin pensarlo mucho yo y un amigo decidimos llevarla para sacarle el cuero, buscamos una bolsa y nos turnamos para volver a puerto varas con la lechuza a cuestas jajaj
al llegar, nos separamos y mi amigo se llevo la lechuza, como era dia de semana no ibamos a tener tanto tiempo para dezplumarla y para conservar bien la lechuza la metio adentro de una bolsa y se fue pal freezer jjajaj
al otro dia nos conseguimos un bisturí en el colegio y a las 4 nos juntamos para desplumar al desafortunado animal.
la faena fue un exito.
para secarla le pusimos sal, bicarbonato y la clavamos a una tabla
cuando la tenga en mis manos le saco fotos.
-CAMPAMENTO BASE-
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

José Agustín, la próxima te llamo pa que hagas el trabajito???
sldos,.
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by JAGrez »

ya po pa la proxima ya sabes jaja
-CAMPAMENTO BASE-
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Que tal a la paisanada mosquera, quiero dar mi aporte a la curtiembre algo que he manejado por lo menos con cueros de liebres, conejos, una que otra rata almizclera

1° por mi experiencia aprendida como trabajador del campo y consejos de los mas veteranos la sal es adecuada para utilizar en cueros gruesos como vacunos, guanacos etc. ¿a que va el grosor del cuero? el cuero delgado con la sal si no se tiene conocimientos sobre curtiembre (no soy experimentado pero me manejo) termina quemando el cuero, una alternativa para alivianar los efectos de la sal son los sgtes.:

1 - Endurecer el cuero (en un congelador por ejmplo cuando el cuero no se ha estaqueado)
2 - Raspar el cuero en caso de quedar con grasa con sumo cuidado
en un balde "PLASTICO" no metalico agregar: unos 30 grs. de sal común (fina), 30 grs. de alumbre de potasio (Piedra lumbre en grano) en 1 a 2 litros de agua.. (la piedra lumbre es ideal diluirla en una olla vieja con mango plastico o similar e insertarla a fuego lento y al aire libre de ser posible. No tocar la parte metalica de la olla recomiendo usar guantes de latex como los que se usan en la cocina).

3 - colocar los cueros dentro del balde con la sal y piedra lumbre disuelta durante unos 3 días. (revolver el balde con un trozo de madera idealmente unas 10 veces al dia).

4 - Sobar o frotar el cuero unas 3 a 4 veces diarias un par de minutos por una semana hasta conseguir que el cuero quede blando.

Los gramos de los curtientes varian de acuerdo a la cantidad de pieles a curtir, en la red pueden encontrar una enormidad de formulas y metodos, pero esta es la que yo por lo menos he puesto en practica gracias a varios gauchos de la patagonia fueguina y no he tenido problema. Ahora en cuanto a aves tuve la oportunidad de ver como curtian con estos mismos elementos cueros de caiquen, pero la formula no se si sera la misma o no, no logre obtener recetas algo tipico de los viejos campeshanos que cuesta sacarles informacion pero si he curtido cueros de caiquenes y patos de la siguiente manera:

1 - estaquear el cuero y dejarlo secar.
2 - una vez seco frotarlo con piedra lumbre en barra, por lo menos aca en pta arenas lo venden para sacar las corrientes de aire en las farmacias para gente agarra y que queda media chueca(raro uso).
3 - despues de frotar la piedra lumbre en barra por el cuero frotarlo con la mano algo asi cuando se enjabonan los pañales de paño de la guaguas.
4 - hacer este procedimiento unos 3 a 4 dias hasta ver que el cuero queda blando.

En si la curtiembre lleva tiempo, pero con paciencia se logran obtener cueros blandos. Aunque creo que esta medio desviado del tema original, en fin.

Espero que les sirva de algo mi humilde aporte.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

jajajaja recien toy leyendo los comentarios de la pag 2 y 3 y realmente una enfermedad.....ajajjajaja uno ke kieren el pajaro del amigo.....pffff jajajaa s/c.....antes de que me enferme yo..ajajjaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Post Reply