Reporte Playa Pichilemu
Re: Reporte Playa Pichilemu
No se si se podra, pero cuando estuve en TDF, pescando en la desembocadura de un rio en el mar, casi me moli sacando tremendos robalos con mosca, y atrapaban de todo ninfas, streamers , se podra tratar de hacer lo mismo en Pichi...Esteban hay algun rio cerca que desemboque o tal vez estos robalos son distintos, por que era muy entretenido pescarlos.
saludos
saludos
Renato,
LA alguna de cahuil en invierno se transforma en "rio", la boca se abre y se conecta con el mar y los peces entran y salen, creo que esa es la fecha de los robalos, en la boca misma por la corriente, creo, no hay muchos peces, pero seguro que entre subida y bajada de marea por la boca pasan muchos entrando o saliendo.
Este año voy si o si a mosquear la zona :D
la boca tiene una apertura de como 40 o 60 mtrs y NO la crucen vadeando aunque se vea segura.
LA alguna de cahuil en invierno se transforma en "rio", la boca se abre y se conecta con el mar y los peces entran y salen, creo que esa es la fecha de los robalos, en la boca misma por la corriente, creo, no hay muchos peces, pero seguro que entre subida y bajada de marea por la boca pasan muchos entrando o saliendo.
Este año voy si o si a mosquear la zona :D
la boca tiene una apertura de como 40 o 60 mtrs y NO la crucen vadeando aunque se vea segura.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Cuando se conecte la laguna con el mar organizamos una mosqueada marina.
Les parece?
Mi adiccion me prohibe dejar de pescar en invierno.
Saludos y suerte
Les parece?
Mi adiccion me prohibe dejar de pescar en invierno.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Echo Chino programemos esa salida marina, asi que esta planteada.
Me sumo a la jornada en el río más corto de Chile!
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
jajaja buena ob1, seguro que sacaremos, ire con la misma caña que pesque en TDF una echo ion 7 pero la linea es la forty plus un cañon, el viento no me impedia lances bastante buenos para no ser experto casteador, asi que el Chino que programe una fecha.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Esperemos que se abra la boca, actualmente esta cerrada.
Esteban nos podría orientar en la fecha mas propicia.
Saludos y suerte
Esteban nos podría orientar en la fecha mas propicia.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
en general se abre con las primeras lluvias, despues de una llovida larga es seguro que esta abierto, les aviso cuando me avisen (no voy mucho a la playa en invierno, cambio la caña por la tabla)
pero apliquemosnos, otro lugar "famoso" por los robalos es la desembocadura de rapel en la boca, cerca de en matanzas (famosa por los lenguados)
pero apliquemosnos, otro lugar "famoso" por los robalos es la desembocadura de rapel en la boca, cerca de en matanzas (famosa por los lenguados)
Muy linda foto Chino Mosquero. Me trae muchos recuerdos de mi patria y de mi ninez cuando acompanaba a un tio a pescar Corvinas, Corvinillas y Lisas en Lomas Coloradas y Escuadron en la VIII Region. No busques mas los conos ya que el nylon de orilladora que el gringo usa no interfieren con tu lanzamiento. Solo asegurate de ponerle cemento a los trozos de nylon de orilladoras en la parte posterior de tu basket para que no se suelten. Seria interesante verlo terminado. Baja la foto para verlo. Buena idea Chino. Me imagino la tremenda sorpresa de los que te vieron con tu basket. Tienen que haber pensado que es lo que esta fumando el Chino hoy dia. JA JA JA
Estimados, el reporte es del Pangal, en esa entrada sale corvinilla, es muy exigente pescar con chispa por el fondo rocoso.
En Chorillos, se forman posones ideales para el lenguado, pero los dos últimos inviernos, además del tsunami, dejo sin arena la playa y un corte alto.
En la Puntilla hay condiciones favorables para mosquear en busca de lenguado, róbalo y pejerrey.
Laguna de cahuil, salen róbalos pequeños, en la desembocadura no he sabido de grandes capturas, poco mas al sur en las Cruces y al norte en la playa general de pichilemu salen grandes (de casualidad pescando con pejerrey).
Les cuento que tal me va este fin de semana con una caña Spey.
PD: Ojo, que la boca de la laguna de cahuil la abren con retroexcavadora en pleno verano e invierno.
En Chorillos, se forman posones ideales para el lenguado, pero los dos últimos inviernos, además del tsunami, dejo sin arena la playa y un corte alto.
En la Puntilla hay condiciones favorables para mosquear en busca de lenguado, róbalo y pejerrey.
Laguna de cahuil, salen róbalos pequeños, en la desembocadura no he sabido de grandes capturas, poco mas al sur en las Cruces y al norte en la playa general de pichilemu salen grandes (de casualidad pescando con pejerrey).
Les cuento que tal me va este fin de semana con una caña Spey.
PD: Ojo, que la boca de la laguna de cahuil la abren con retroexcavadora en pleno verano e invierno.
Hoy partio (partia y se extiende hasta el fin de semana) el ceremonial quicksilver en punta de lobos, con olas de 6 a 8 metros, no se si sea pescable cahuil (que esta a 6 kmts del lugar), es de esperar que la boca se abra sola ahora (la boca la abran con retro cuando la laguna esta peligrosamente alta, varias veces inundo el pueblo)...
si alguien va que avise :D tal vez voy...
si alguien va que avise :D tal vez voy...
Una aclaración, en la boca de la laguna cahuil puedes encontrar Lisas grandes, Pejerrey argentino y robalos hasta de 4 kilos, luego de intensas lluvias y en verano (que es cuando pasan la retro y la abren).