Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Es curioso, hoy estuve mirando mis cajas de moscas y entre los cientos de patrones que pude ver, me llamó la atención de que no tuviera ninguna emergente de Midge.
Que patrones recomiendan que hayan usado.
Por otro lado, alguien ha tenido experiencia con ellas a orillas de Lagos (no lagunas) de la X región?
Tambien me interesa el tema, pero no se. He pescado en las que creo son emergencias de midges, y no se que patron usar. Aparte de no se de que porte usar los anzuelos y esas cosas.
Yo nunca he pescado con pupas de midges , pero si se de 2 tecnicas (no probadas por mi) para pescarlas en aguas quietas.
1. Linea flote + indicador de pique + tippet muuuuy delgado y largo + mosca muuuuuy chica:
Se lanza perpendicular al viento y se deja derivar la linea con el mismo viento hasta que la linea recorre 90°, luego se recoge lentito.
2. Embarcacion + linea de hundimiento completo + tippet muuuy delgado y no tan largo + mosca muuuy chica.
Se lanza y se deja que la linea profundice hasta que se encuentre en posicion vertical hacia al fondo del lago, para luego recoger muy lentamente con algunas pausas entremedio.
Te repito no tengo idea si realmente funcionan bien, pero ojala se haya entendido y te sirva de algo.