Reporte del Codegua...

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Reporte del Codegua...

Post by Piedra Lisa »

Al margen de la basura, y la pendiente que lo hace rapidísimo, el Codegua es un buen estero y reporta más de alguna sorpresa.

En virtud de lo acordado, a las 05:40 AM pasé a recoger a Coco a su casa, quien se encontraba en compañía de Matías, un argentino avecindado en nuestro país, que hace sus primeras armas en esta actividad. Más tarde, se nos uniría Tizard en el Peaje de Angostura.

Guía Perdido

Antes de amanecer, y debido en gran medida, a las conversaciones que sosteníamos mientras viajabamos, donde no faltaron las truchas de 2 metros ni el salmón aquel, que pesó 13 kilos y lo sacaron con un tippet 7x. activo el intermitente indicándole a Tizard que conducía detrás de mí, que me siguiera...salimos de la 5 sur...vuelta a la derecha, vuelta a la izquierda y dimos de una, con un camino de tierra...chucha, pensé...parece que la otra vez cuando vine el camino de tierra era mucho después...seguí conduciendo...piola....con la esperanza última de que ese camino me llevara por fin al estero...llegamos a la entrada de un huerto...ahí se acababa el camino...Coco me miraba, como mira quien siempre ha acertado en la vida...mientras movía la cabeza de izquierda a derecha...

En el estero

Recién amanecía cuando accedimos al estero, cuatro corazones palpitando a mil, dejando la mitad del café para equiparse ya...altiro, con la impaciencia atascándose en los pasadores...Sugerencia de moscas, revisión de nudos y al agua. A los diez minutos, Coco ya había logrado su primer engaño...una vigorosa y saludable arcoiris se resistía a ser atrapada así como así...Coco (viejo zorro) la doblegó con paciencia, suavemente, como quién limpia la foto de una amante secreta.

Matías, en lo suyo...intentando, mirando, conociendo, reconociendo y volviendo a intentar...en silencio, como debe hacer un pescador.

En la otra orilla de la aventura, Tizard, lanzando sin parar...que la mosca no salga del agua...parecía ser su consigna...hasta que, en una corredera chiquitita, en un recodo del cerro... un rayo de plata atacó su mentira enplumada, alegrándole desde ahí la mañana.

Trucha Glotona

Ya veníamos de vuelta, intentando en cada metro de la anatomía del estero, poniendo la mosca de diversa manera...que derive y entre por la izquierda...ahora por la derecha...que flote libremente por la cresta de la corriente...recogiendo desde el grip hasta la raya del pantalón...ahora dos tirones cortos y enérgicos...ahora suave, suavecito, dedo sobre dedo...hasta que la linea se tensó...una bonita arcoiris pujaba por desprenderse mi engaño...al sacarla, noté que dentro de su boca había algo extraño..era la cola de una trucha más chica...pensé que tal vez le incomodaba y procedí a retirársela, comprobando con asombro...que junto a la cola estaba todo el cuerpo de la trucha chica (debe haber medido 12 centímetros) aún sin digerir a lo largo de todo aquel esófago...la pregunta era obvia...¿como pudo atacar mis mosca si tenía en el hocico más alimento del que podía tragar?

El regreso

Podría decirse que la cantidad de capturas y devoluciones es irrelevante...pero en defensa del estero Codegua diré que aún goza de una interesante población de truchas, saludables y alertas...un buen dasafío...

La vuelta a Santiago fue cantada, donde no faltó ni Cuco Sanchez ni los Chalchaleros...Matías dormía en el asiento trasero, tres capturas bastaron para contaminarlo de esta locura.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Reporte del Codegua...

Post by coco »

Buen reporte don Piedra.
Fue una gran salida. Me gustó ver la cara del argentino Matías, cuando logró esa arcoiris de 500 grs. Después nos confidenció que era la primera vez que pescaba con mosca. Y como si esto fuera poco, logró 2 capturas más.
Faltó contar que, cuando nos adelantamos con Tizard (veterinario de profesión), en medio de una conversación, me hace una seña de mirar hacia atrás. Miro y veo un hermoso zorro a no más de 20 metros de nosotros, el cual nos deleitó con sus movimientos por unos 5 minutos, hasta notar nuestra presencia y retirarse tranquilamente hacia la espesura del bosque.
Ud. don Piedra, como buen deportista, es muy modesto, pero no puedo dejar de mencionar lo excelente mosquero que es. Habrá obtenido unas 30 piezas ó más, con esos formidables patrones de su invención que Ud. no más sabe atar. Ah......la "Kimberly" que me pasate para Christian Gutiérrez, la voy a tratar de atar esta semana, ja ja. Vamos a ver si me sale.
Una excelente salida, en todo sentido.
Abrazo
Coco
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Poesía pura...felicidades :clapping: :clapping: :clapping:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
milo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by milo »

me estan wue...... o este es el reporte de otro rio o el mismo que he visitado en otra oportunidad con piedra resbaloza,,,,,por razones de fuerza mayor no pude asisti ( sabanas ),,,, que bueno que esta mejorando la calidad del rio ( tratemos de cuidarlo ya!!!! ,,que para que le pasen malla no cuesta nada)
saludos
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

Que frase mas genial "un rayo de plata atacó su mentira emplumada"

Gracias Don Piedra por deleitarnos con tan maravillosas palabras....

Tiene que ser un Gran amante de esta Religion, Deporte, Ciencia, Pasion, Etc...

Linda Salida de Pesca...
Interpretando Rises!!
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Hermosilla

Post by Francisco Hermosilla »

Excelente reporte, espero poder hacer algunas salidas cuando ande en la zona central, caña 3 para esa zona???.

Sldos
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

Piedra Lisa wrote:...al sacarla, noté que dentro de su boca había algo extraño..era la cola de una trucha más chica...pensé que tal vez le incomodaba y procedí a retirársela, comprobando con asombro...que junto a la cola estaba todo el cuerpo de la trucha chica (debe haber medido 12 centímetros) aún sin digerir a lo largo de todo aquel esófago...la pregunta era obvia...¿como pudo atacar mis mosca si tenía en el hocico más alimento del que podía tragar?
Me pasó exactamente lo mismo con una trucha en el claro de san fernando en un atardecer de diciembre

Don Piedra, como siempre, un deleite leer su prosa

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Francisco,
Cañas 3 y 4 también. Líneas floating (WF) y moscas secas y ninfas, en tamaños 10 a 18. Piedra Lisa pesca con unas moscas No. 18, 20, ó más pequeñas, atadas por él y de su invención, pero él es de otro planeta, ja ja.
Saludos
Coco
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

No me tire tantas flores don Coco...me hace sentir incómodo...después de todo, solo tuve un poco más de suerte que el resto de los compañeros de viaje...
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Francisco Hermosilla wrote:Excelente reporte, espero poder hacer algunas salidas cuando ande en la zona central, caña 3 para esa zona???.

Sldos
Francisco como te va, espero que bien?....respondiendo a tu pregunta efectivamente una caña 3 es lo mas apropiado para la zona central, yo pesco con una 3 de 7 pies y no tengo problemas. es mas te acostumbras tanto a pescar con cañas chicas que usar una caña 5 en el Río pescadero camino a Aguas Calientes (dato que me entregaste), lo encontré un poco exagerado.

Saludos.
TiZARD
Ferretero
Ferretero

Post by TiZARD »

Estimados, fue una excelente salida y la compañía para que hablar. 3 truchitas fueron mas que suficiente para volver a Stgo. renovado y listo para empezar las clases, jajaja. Lo pase muy bien, gracias nuevamente por la invitación!

Saludos!
Charles.
izquierdo
Ferretero
Ferretero

Post by izquierdo »

exelente el reporte ,espero algun dia visitar codegua.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Post by llownyen »

Se las manda piedra lisa con su reporte. Buena salida muchachos. Los felicito a todos.
Hace algunos años en el rio achibueno pesque una trucha que tenia un pescado dentro, sin saber que era también, al igual que piedra lisa y OB1, lo saque por la boca de las entrañas de la trucha, era un bagre.
Y echenle haber que tenía el bagre en la boca, ¡¡¡¡ no me van a creer !!!
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

llownyen wrote:Y echenle haber que tenía el bagre en la boca, ¡¡¡¡ no me van a creer !!!
Los bigotes :mrgreen:
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

jajajajaja
Post Reply