En la misma jornada, cerca de las 19:00 hrs. me atreví a mojar unas secas al otro lado del rio ($1.500 la cruzada), en donde fueron muchos piques en 45 minutos de lanzadas y 2 capturas de Arcoiris pequeñas.
Entusismado por la cantidad e intensidad de los piques y lo prometedor del sector, ráudamente nos volvimos con familia a Frutillar (donde nos quedábamos) y al día subsiguiente a las 05:00 AM ya estaba solito rumbó a Ralún. en Camino a mi destino, me detuve a orillas del Rio Hueñu Hueñu a probar suerte, en donde, al bajar, me encontré con unos ferreteros quienes me contaron que estaban recién bajando y que querían probar suerte por "un datito" que les habían dado. Rápidamente me alejé de ellos a comenzar con lo mío. Bajé a eso de las 06:30 y hasta las 09:00 hrs., vadeando el rio pero sin ningún pique en todo el rato.
Ya en la cabaña del amigo Claudio, me esperaba con un tremendo Chinook de mas de 25 Kg. capturado esa misma mañana a las 06:30 hrs. (obviamente con Cuchara), el cual me contó le dió casi 30 minutos de batalla hasta poder subirlo al bote. Rápidamente y sin tegua, me aperé para cumplir con el motivo de mi viaje.
En 15 minutos ya estaba listo y a la orilla del rio acompañado de Claudio y su hijo, el Nachito, con Don Luchito, el botero, esperando para dejarnos cerca de 1 Km. rio arriba, en unos bajos que Claudio conocía muy bien, a partir de los cuales recorrimos cerca de 2 Km. mas hacia arriba vadeando. Lamentablemente el tiempo nos me acompañó mucho; un viento norte muy fuerte, que anunciaba lluvia para las horas siguientes, no permitió un casteo adecuado, viento que duró desde mi llegada hasta cerca de las 17:00 hrs. A pesar de ello varias picadas pero 0 capturas.
A eso de las 18:00 hrs. el viento "amainó" y pude lanzar mas tránquilo, y la picada con ninfas mejoró bastante, con 4 capturas de Arcoiris de regular tamaño (1 Kg. app.) y la cosa se veía mejorar a cada minuto que pasaba, pero el clima nuevamente empeoró y el fuerte viento norte impidió seguir lanzando, por lo que ya cerca de las 19:30 hrs. mis guías me dijeron que el "aguita" se acercaba y que mejor ya volvíamos a la cabaña. Bordeamos los cerca de 3 kms. de vuelta por unos bosques maravillosos y hasta ahí se acabó la función del día. Llegada al cruce de las termas, me saqué la indumentaria y volví a Frutillar llegando cerca de las 22:00 hrs., en donde me esperaban con comida y unos ricos Kuchen de las zona, no sin antes comentarle a Claudio que volvería en dos días mas para otra jornada de pesca y de térmas también.
Dos días más y ya estábamos con la familia con camas y petacas en la Cabaña de Claudio(muy cómoda, lo cual no está demás mencionar). Llegamos al mediodía y lo fuerte de la lluvia y lo crecido del rio me impidió salir de inmediato de pesca. El pronóstico meteorológico anunciaba que al día siguiente las condiciones serían mejores razón por la cual dedicamos la tarde y parte de la noche a jugar Pool y Taca Taca con mi hijo Mateo y Carolina, mi mujer.
A las 06:00 AM del día siguiente ya estaba en pie para acompañar a Claudio a sus sesiones de pesca ferretera en los rápidos. El Clima.....Peor!!!!!..... La lluvia era intensa pero salimos igual a cumplir con el llamado del Chinook. 3 Botes mas bajaban ráudamente el río en dirección a los rápidos. Fue impresionante ver como esos inmensos salmones saltaban cerquita de nuestros botes..... Sin exagerar, los mas pequeños que vi saltar no eran de menos de 15 Kg.

Con lluvia y todo, a eso de las 13:00 hrs., me aperé, bajé solo en busca de Don Luchito y le dije "lléveme donde mismo me dejó el otro día con Claudio y me vuelve a buscar a las 19:00 hrs., llueva o truene, no venga antes de esa hora".
Ýa en los mismos bajos de la jornada anterior con los guías, Dios se apiadó de mi ímpetu y ansias de mosquero: La lluvia cesó y se asomó un sol espectacular. Zonker y Ninfas fueron mis armas de engaño. Cerca de 20 piques, 3 Capturas y Devolución, Arcoiris: App. 2Kg, 3Kg. y 1 Kg. en el mismo orden de captura.
Cerca de las 18:00 hrs. nuevamente la lluvia y mucho viento, lo que me hizo meditar y preparar mi partida a la hora indicada hasta el punto de reunión......Nada......Nunca llegó el Luchito...... Como algo recordaba el camino a través del bosque, me decidí, dado lo amenazante del clima, a enfilar hacia las termas a este lado del rio. Fueron casi 90 mins. de caminata a Full Tranco hasta que al fín llegué hasta el cruce de las termas. Luchito????....... al otro lado del rio...... Calmadito....como es la gente de estos sectores, para nada preocupado.....Y????.......Como estuvo la pesca???..... a lo que le respondí que bastante buena y que si no hubiese sido por las señales luminosas que veía cada 100 mts. en la huella del bosque...no habría llegado (jajajajaja.....se me hacía así el potito de perderme en esa espesura). En resumen, buena jornada.
Ya de vuelta en Santiago, me nacen unas ganas incontenibles de volver a los hermosos parajes de Ralún y a las corrientes del Petrohué a repetir estas salidas. Con un buen clima......la cosa sería inmejorable.