Rio Bio Bio - Lonquimay

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Catch&ReleaseLA
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 23 Mar 2009, 17:21

Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Catch&ReleaseLA »

Hola Amigos,

¿Alguien tiene información de como está la pesca arriba en el Bio Bio, desde Troya hasta Galletué? ¿Hay más flujo de agua este año? Fuimos en esta fecha el año pasado, el rio no tenía mucha agua, pero pescamos muchas truchitas y nos diviertimos igual.

Gracias y saludos.....
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Princetóbal »

Lo mejor es que contactes por MP a buscandoanessy o funkouc.

Saludos,
In Prince we trust!
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by mapache »

La laguna galletue, fatal!! vengo llegando y esta realmente mala comparada con otros años.
El bio bio, harta trucha, pero chica, según me contaron algunos lugareños hasta dinamita le habían corrido.
:cry:
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Catch&ReleaseLA
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 23 Mar 2009, 17:21

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Catch&ReleaseLA »

Hola Mapache.... ¿hubo buen caudal en el rio bio bio? o muy bajo?

Hicimos un viaje el año pasado pescando desde el puente colgante hacia abajo... sacamos muchas truchitas y 2 o 3 peleadores buenas. Es un lugar muy lindo.

¿entonces no vale la pena subir a Galletue??

Saludos......
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by mapache »

El bio-bio lo encontré bastante bajo, ni idea cual sera su nivel mas alto porque nunca he ido a comienzos de temporada.
Galletue, malazo malazo, ahora que en esto de la pesca nunca está todo dicho.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
User avatar
matias crisostomo
Ferretero
Ferretero
Posts: 32
Joined: 13 Dec 2009, 21:38
Real Name: matias crisostomo
Location: Bulnes .. Octava Región.-

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by matias crisostomo »

tienes que ir al puente tucapel de lonquimay como 33 km yendo hacia paso a argentina te lo digo muy buena pesca



saludos!!
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Nessy »

mapache wrote:La laguna galletue, fatal!! vengo llegando y esta realmente mala comparada con otros años.
El bio bio, harta trucha, pero chica, según me contaron algunos lugareños hasta dinamita le habían corrido.
:cry:
Estas equivocado con respecto a las truchas, es malo generalizar ya q puedes dar mala informacion, despues del liucura el bio bio esta IMPEKE (30-31 enero 2010), buenas truchas (de hecho pesque la de la temporada >3 kg) con un porcentaje >1 kg del orden del 10% de las devueltas, curioso pero las mejores salieron al medio dia, en la tarde para secas muy bueno, se mueven unos chanchos bien grandotes bastante mas selectivos que en otras ocasiuones pero debe ser el efecto luna llena, increible tb, en resumen este año esta filete. el tema es DONDE, COMO y CON QUE. :mrgreen: :toungue: :toungue: :toungue:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
User avatar
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 433
Joined: 29 Jan 2008, 11:15
Real Name: Derick H.M.
Location: Los Angeles, Chilito no ma'

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by mapache »

buscandoanessy wrote:
mapache wrote:La laguna galletue, fatal!! vengo llegando y esta realmente mala comparada con otros años.
El bio bio, harta trucha, pero chica, según me contaron algunos lugareños hasta dinamita le habían corrido.
:cry:
Estas equivocado con respecto a las truchas, es malo generalizar ya q puedes dar mala informacion, despues del liucura el bio bio esta IMPEKE (30-31 enero 2010), buenas truchas (de hecho pesque la de la temporada >3 kg) con un porcentaje >1 kg del orden del 10% de las devueltas, curioso pero las mejores salieron al medio dia, en la tarde para secas muy bueno, se mueven unos chanchos bien grandotes bastante mas selectivos que en otras ocasiuones pero debe ser el efecto luna llena, increible tb, en resumen este año esta filete. el tema es DONDE, COMO y CON QUE. :mrgreen: :toungue: :toungue: :toungue:
Nessy que quieres que te diga, TIENES TODA LA RAZÓN!!!! :redface:
El donde, como y con que, es importantísimo, el bio-bio es un tanto largo como para dar una sentencia tan absoluta.
Aclaro entonces que no me moví mucho de la laguna (a lo más unos 10 a 15km río abajo), andaba con toda mi familia, polola, mis viejos, sobrinos, etc etc... por lo que no me moví mucho del campamento base.
Y el liucura ni lo conozco.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
Edison
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 183
Joined: 09 Nov 2008, 03:06
Real Name: Edison Pincheira Yañez
Location: Concepción

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Edison »

buscandoanessy wrote:
mapache wrote:La laguna galletue, fatal!! vengo llegando y esta realmente mala comparada con otros años.
El bio bio, harta trucha, pero chica, según me contaron algunos lugareños hasta dinamita le habían corrido.
:cry:
Estas equivocado con respecto a las truchas, es malo generalizar ya q puedes dar mala informacion, despues del liucura el bio bio esta IMPEKE (30-31 enero 2010), buenas truchas (de hecho pesque la de la temporada >3 kg) con un porcentaje >1 kg del orden del 10% de las devueltas, curioso pero las mejores salieron al medio dia, en la tarde para secas muy bueno, se mueven unos chanchos bien grandotes bastante mas selectivos que en otras ocasiuones pero debe ser el efecto luna llena, increible tb, en resumen este año esta filete. el tema es DONDE, COMO y CON QUE. :mrgreen: :toungue: :toungue: :toungue:
y las fotos????
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 262
Joined: 22 Nov 2007, 16:32
Real Name: Rodrigo
Location: a la Ctm

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by zorro_chico »

mapache wrote:La laguna galletue, fatal!! vengo llegando y esta realmente mala comparada con otros años.
El bio bio, harta trucha, pero chica, según me contaron algunos lugareños hasta dinamita le habían corrido.
:cry:
Ya que estabas ahi, en tu lugar me hubiera ido de cabeza al Pinito Hachado y despues al Alumine a sacar pescados grandes.

o por Icalma tambien te queda al lado
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by flyfox »

nessy tiene razon, donde como y con que, esa es la tecnica, ese rio es bueno pero hay que saber donde pescarlo ya que sectores muy expuestos son lugares hecho bolsa, pero ojo este rio es extrañisimo, si sabes pescarlo te da grandes sorpresas donde menos lo imaginas.


saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
User avatar
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 194
Joined: 09 Feb 2009, 11:42
Real Name: Felipe Roudergue
Location: San Pedro de la Paz

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Froudergue »

Ahora mismo me voy yendo a probar suerte a este rio jejejejeje.
Espero que me valla bien.

Si es que van y ven a un flacuchento con una caña, ese soy yo.

Saludos
User avatar
Luis
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 255
Joined: 04 Oct 2010, 19:13
Location: Los Angeles

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Luis »

yo fui a galletue, pero pesque en el nacimiento del bio-bio, jejejeje me entretuve los 5 dias que estube haya xD!, aun que solo pinxa unos llaveros de esos !!! jkajkajka, pero el 4 dias saque un fario que valio toda la estadia ^^, lo fome es que me lleve una gran sorpresa, los mosqueros que andaban eran pocos, pero con los que me encontre eran unos verdaderos depredadores!!! me senti algo masl de ser mosquero !!, pero bueno no faltan los depredadores, para que decir los demas pescadores que andaban con carcanada, les faltaba bolso para echar mas truchas.
pero bueno eso es punto aparte, yo encontre bueno el rio, por que prefiero pinchar artas truchitas xikas que niguna,
tambien he pescado el bio-bio cerca de troyo, ahi tambien me fue bien claro que pinxe menos truchas pero de mejor tamaño cerca del kilo ^^
me gusta ir a lonquimay por sus pasaijes nunca me dejan de sorprender!!!, pescar haya es algo increible!!!.
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
User avatar
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2209
Joined: 26 Nov 2007, 12:47
Real Name: Leonardo Fox V.
Location: Temuco, Araucania

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by flyfox »

asi es el bio bio es magico, es mi rio favorito, no por su pesca sino por su entorno.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 74
Joined: 10 Oct 2008, 10:10
Real Name: Patricio Espinoza
Location: San Pedro de la Paz
Contact:

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by paef »

La primera semana de diciembre con un grupo de 7 mosqueros nos vamos a pescar a lonquimay, espero que sea una buena fecha,
que me recomiendan pescar?? antes o despues del puente tucapel. saludos, que tal es el rio mitrauquen??
saludos..
User avatar
Nessy
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 2706
Joined: 02 Jan 2008, 13:15

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Nessy »

paef wrote:La primera semana de diciembre con un grupo de 7 mosqueros nos vamos a pescar a lonquimay, espero que sea una buena fecha,
que me recomiendan pescar?? antes o despues del puente tucapel. saludos, que tal es el rio mitrauquen??
saludos..
Depende como venga de agua te recomendaría del liucura hacia arriba (por la fecha). :good:
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 74
Joined: 10 Oct 2008, 10:10
Real Name: Patricio Espinoza
Location: San Pedro de la Paz
Contact:

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by paef »

gracias por la respuesta, cuando vuelva mostrare algun reporte, saludos.
Supertramp
Gusanero
Gusanero
Posts: 5
Joined: 12 Sep 2010, 17:47

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Supertramp »

paef wrote:La primera semana de diciembre con un grupo de 7 mosqueros nos vamos a pescar a lonquimay, espero que sea una buena fecha,
que me recomiendan pescar?? antes o despues del puente tucapel. saludos, que tal es el rio mitrauquen??
saludos..




Antes que nada confíe en mi dato amigo mio jejeje, llevo 10 años pescando ese rio sagradamente. Te recomiendo pescar desde Liucura hacia arriba. Desde la pasarela ubicada en el km 5 ya es un buen lugar, encontraras buenas truchas fario. Con mi viejo todos los años lo recorremos a pie desde Liucura a Galletué acampando en unos 5 días. Si quieres un lugar específico te recomiendo que entres al río en la "primera araucaria" que se ve a la orilla del río desde Liucura. Tambien te aporto el dato que cerca de la junta entre el río Icalma y el Bío-Bío está malo para pescar, muy malo. Atrás del retén de Liucura está muy bueno también, hay algunos km poco recorridos hasta el Tucapel. El Mitrauquén fué muy bueno al igual que el Rahue, pero ahora sólo encuentras truchas pequeñas, además para la mosca es muy complicado, es pequeño, difícil de vadear y en toda su ribera está cercado por ñirres y otros arbustos. Cualquier duda consulte nomás compadre y suerte!!
paef
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 74
Joined: 10 Oct 2008, 10:10
Real Name: Patricio Espinoza
Location: San Pedro de la Paz
Contact:

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by paef »

Supertramp wrote:
paef wrote:La primera semana de diciembre con un grupo de 7 mosqueros nos vamos a pescar a lonquimay, espero que sea una buena fecha,
que me recomiendan pescar?? antes o despues del puente tucapel. saludos, que tal es el rio mitrauquen??
saludos..
Antes que nada confíe en mi dato amigo mio jejeje, llevo 10 años pescando ese rio sagradamente. Te recomiendo pescar desde Liucura hacia arriba. Desde la pasarela ubicada en el km 5 ya es un buen lugar, encontraras buenas truchas fario. Con mi viejo todos los años lo recorremos a pie desde Liucura a Galletué acampando en unos 5 días. Si quieres un lugar específico te recomiendo que entres al río en la "primera araucaria" que se ve a la orilla del río desde Liucura. Tambien te aporto el dato que cerca de la junta entre el río Icalma y el Bío-Bío está malo para pescar, muy malo. Atrás del retén de Liucura está muy bueno también, hay algunos km poco recorridos hasta el Tucapel. El Mitrauquén fué muy bueno al igual que el Rahue, pero ahora sólo encuentras truchas pequeñas, además para la mosca es muy complicado, es pequeño, difícil de vadear y en toda su ribera está cercado por ñirres y otros arbustos. Cualquier duda consulte nomás compadre y suerte!!
gracias. tomare la recomendacion.
User avatar
Esteban_1977
Ferretero
Ferretero
Posts: 32
Joined: 27 Dec 2010, 19:36
Real Name: EZV
Location: Santiago

Re: Rio Bio Bio - Lonquimay

Post by Esteban_1977 »

Fui a fines del 2010 y estuvo muy entretenido, pesque del puente tucapel hacia arriba. Salieron muchas truchas, eso sí todas pequeñas pero a pesar de su tamaño como saltan fuera del agua es impresionante, sobre todo las farios....

Me llamo la atencion antes de las tormentas electricas que se venian las truchas picaron como si el mundo se fuera acabar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El famoso Liucura venia con poca agua ¡¡¡¡¡

Lo malo:
Me tope con un monton de "estacas" en las orillas del rìo donde lamentablemente los lugareños dejan carnadas para enganchar lo que se atraviese...

Saludos.
Post Reply