una experiencia inolvidable

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: raul ramirez cuevas

una experiencia inolvidable

Post by radul »

hola amigos, esta salida comenzo leyendo un reporte de ricardoderancagua, donde decia q iba a ir al rio claro de rancagua, pero bien al interior a caballo con arrieros. me entusiasmo y le mande un MP para q me diera detalles de dicho paseo y él muy gentilmente no solo nos dio esos detalles sino q postergo su salida para ir con nosotros, el grupo lo conformaban ricardo su sra, hermana y cuñado, despues de consultar a todos nuestros partners nuestro grupo quedo conformado por quien escribe de stgo, schalchli de quilpue, cesar de santa cruz y dejo para el ultimo a vhcabezas de stgo, un amigo q 4 dias antes de nuestra salida nadie conocia, él por casualidad me escribio un post consultando por unos articulos q yo habia publicado hacia un tiempo en ventas, y despues de 4 dias él era parte de nuestro grupo. quedamos de juntarnos a las 6 en cruce olivar, a las 5.30 estabamos ahi esperando al grupo de ricardo, en eso estabamos, cuando pasa por ahi nuestro querido amigo piedra lisa, saludos, presentaciones, ideas, opiniones y despedida, salimos rumbo a donde nos esperaban los arrieros , esto era en la junta del rio claro con el cachapoal, despues de armar la carga salimos a las 9 hacia nuestro destino, a loma seca, q despues le cambiariamos nombre, poniendole loma de la xucha, yo personalmente, muy nervioso, era primera vez q me subia a un caballo, despues de 5 impresionantes, maravillosas, cansadoras, inolvidables horas llegamos al campamento, muy bonito espacio, muy lindo el rio, solo faltaban las truchas. estabamos armando campamento y schalcli y cesar no aguantan las ganas y se ponen a lanzar ahi mismo, 20 lances y 7 truchitas, una maravilla de rio, sin ser estas grandes habian muchas, creo q saque las mas grande, midio como 28 centimetros pero se veian unas mas grandecitas y schalchli con cesar dijieron q habian visto una mas q grandecita como de 3 kilos pero quitemosle lo q le ponen demas los pescadores para dejarla en 2 kilos, picaban con secas, ninfas, streamers, emergentes de todo, el rio vuelvo a repetir espectacular, el viaje maravilloso (ya a esa altura estaba todo un experto en las riendas), la pesca muy buena y lo principal siempre repito lo mismo, pero nunca esta demas, la convivencia lo mejor, muy agradecido de ricardo y su grupo un 7. espero q algun dia podamos repetir esa experiencia, aaahhhh y de vuelta se nos hizo tarde y despues de subir, bajar, volver a subir no se cuantas veces, se nos hizo la noche asi q cabalgamos como 1 1/2 hora en la obscuridad, eso tambien le dio un plus al asunto a pesar q no todos opinaron lo mismo, pero personalmente un excelente e inolvidable viaje. adjunto unas fotitos.
Image
Image
Image
Last edited by radul on 01 Feb 2010, 18:50, edited 3 times in total.
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: una experiencia inolvidable

Post by schalchli »

Nada mas que agregar.... excelente viaje!!!! Espero repetirlo pronto pero con mas tiempo ... quizás quedarse unos 3 o 4 días.

pd: las fotos no se ven!
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Buena travesía, suena a que hay que hacerla de todas formas. La trucha de la foto está bien bonita para la VI región, ejemplo claro de que si cuidáramos los ríos la calidad de la pesca sería otra. Felicitaciones.

PD1: La dirección de las fotos debe ir entre [img]y[/img] para que estas se vean.
PD2: Radul, algunos puntos seguidos por aquí y otras comas bien puestas por allá me habrían hecho bastante más simple la tarea de entender lo que querías narrar, jajajaja.
In Prince we trust!
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Gracias a todos los participantes de este estupendo grupo amante de la pesca, amigos se pasaron aprendi un monton, conoci buena gente que comparte la misma pasion por la pesca y sobre todo momentos inolvidables de convivencia. Ha y se lo elvido decir que cuando llegamos estaban preocupados por nosotros ya que los arrieros que bajaron antes que nosotros se toparon la noche del sabado con una leona chilena con dos cachorros.

saludos
Ricardo.
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

ya cristobaltc. asi lo hice, era la emocion de recordar, jajajaja
SERVICIOS DE IMPRENTA (boletas, facturas, guias, tarjetas, volantes, carpetas,etc) CUALQUIER CONSULTA MP.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

buena don radul, se pudo mover hoy o anda como roboc. adolorido jajaj
nolivos
Ferretero
Ferretero

Post by nolivos »

Que buena salida, envidia sana...saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena!
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

anoche estaba palll gato pero hoy dia, recuperado, graciasss.
Last edited by radul on 01 Feb 2010, 22:55, edited 1 time in total.
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Radul recuperese no mas, para su viaje al sur, ojala nos envie fotos.
bla bla
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by bla bla »

Una acotación, no me gusta tener que ser el aguafiesta pero he visto en varias de las fotos posteadas por nuestros contertulios en las que ponen las truchas sobre arena o grava, o peor aun las agarran con trapos.
Esta es una practica altamente toxica para las truchas ya que la baba que las hace resbalosas es la mucosa que proteje su piel de infecciones y hongos.
Creo que esta demas ahondar en el tema.

saludos y buena pesca.
radul
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by radul »

exactamente don bla bla para q ahondar mas en el tema (porq su nick es bla bla???)
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

A eso de las 05:50, este proyecto de pescador, iba raudo en el "Lamborghinni" escuchando unos buenos Blues, cuando recibo una llamada. Era el buen Radul, quien me increpaba por haber pasado delante de ellos sin haberme detenido a saludar...(yo ni caché, expectante por la jornada de pesca que se venía... los blues...y las pajas mentales, etc.). No quedó otra que devolverme...así, pude saludar a Radul, conocer a Carlos, César a Ricardo y a otro señor que recién se venía integrando. Luego, cada uno a sus autos y en caravana la hicimos hasta el puente del Río Claro, lugar donde estacioné el bólido para subir a pescar solito...como en los viejos tiempos...Respecto del otro grupo, ustedes ya conocen la historia...

Saludos

Piedra Lisa
martin_pescador
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Arriagada C.

Post by martin_pescador »

Excelente experiencia don radul, muy buen reporte.
saludos
Tomate y te Temeto fueron a pescar......
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by vhcabezas »

Que mas decir...... El viaje estupendo y la pesca....uuuufffff!!!!!!. En lo personal solo me traje recuerdos gratos. Los colegas pescadores....pura experiencia, sabiduría, amabilidad y buen humor (....aer quien es el dostor?????): César un Monje Sabio del arte de la pesca con mosca (gracias por la ayuda y los consejos), Radul, pura buena onda y gentileza, Ricardo, "guen chato" su señora, hermana y cuñado un 7, super buenas personas, Carlitos, gentil y totalmente abosrto en su experiencia de pesca (al final no probé ningún huevo de tu avícola compadre), en resumen, .....pura gente buena y así vale la pena no solo la pesca en sí sino la experiencia de compartir con ellos. Desde el principio "este señor que se venía integrando", como señala el ilustrísimo Piedra Lisa, fue amablemente acogido, a pesar de ser un total desconocido, y eso..... sinceramente se agradece. Del lugar, en dos palabras: Im Presionante; lejos (como dice radul se debiera llamar Loma de la Xuxa y no Loma Seca), de la pesca tambien en dos palabras: Es Pectacular, abundante y enviciante. Del viaje, laaaaaaarrrrrgggggoooooo (como decía Ricardo cuando su señora le preguntaba ¿cuanto falta?: como media hora nomas.....ssssaaaaaaaa.....jajajajajaja), una travesía extenuante pero hermosa (todavía me duele el cu..), si no hubiese sido por los arrieros (Carlos y Andrés), no se que hubiera sido de nosotros estos pajaritos pescadores. Espero que me consideren en las otras salidas, solo expresarles que me quedó un agradable sabor de lo vivido. Gracias
Image
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Mauricio Tellez

Post by Mauricio Tellez »

A-D-M-I-R-A-B-L-E

Muchachos.. los felicito... este es el alma de la Pesca con mosca....
Radul..... en tus relatos se siente la emocion y los buenos recuerdos de tu viaje....

Ojala formen un buen grupo de amigos...

los felicito...
Interpretando Rises!!
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

asi es en esa estamos, formando un buen grupo de amigos y pescadores apasionados por el flyfishing (haaaa saaa, aer arer quien es el dostor!), bueno muchachos gracias por compartir con nosotros aca solo buenos cometarios de uds y de lo agradable que fue compatir la conversa de la noche, las chelas que se mantuvieron eladitas con los hielos de radul, y la buena onda que se genero hasta los arrieros compartieron con nosotros muchas veces se alejan y se van lejos y solo regresan a buscarnos pero esta vez el grupo los acogio y compartimos con ellos, gracias nuevamente muchachos y esperamos no sea la primera y la ultima salida de este año.

saludos Ricardo.
schalchli
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by schalchli »

buenisimo el viaje.... si o si se anota para una repeticion la prox temporada!!!

pd... marzo nos vamos todos al sur a flotar!!!!!
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

ejaleee a flotar al sur
pepaig
Gusanero
Gusanero

Post by pepaig »

hola a todos :) con 2 de mis hijos nos fuimos por la huella norte del rio subimos hasta llegar a un canal de endesa que desvia el rio claro por este , donde encontre truchas , segui caminando y caminando y caminando........ hasta llegar a la boca toma y rio arriba de la bocatoma de mier..
encontre 4 pozones con buenas truchas aunque lamentablemente hasta aqui llegan los weo.... cochinos es increible pero cierto y la basura de mier....... pero la pesca fue buena y la compañia de mis hijos lo pasamos bien. ¡no a las represas de mier...!

pregunta ¿el lugar donde fueron es mucho mas alla de la bocatoma?
Post Reply