Hola compañeros y amantes de la pesca, en primer lugar les quería desear una feliz navidad y un prospero año nuevo, y en segundo lugar me gustaría saber si los materiales para hacer moscas son de buena calidad, como por ejemplo las plumas. Me gustaría saber su opinión; como soy nuevo en este arte me gustaría saber lo que piensan y recibir sus consejos.
Saludos.
consulta
Moderator: Reinaldo Ovando
Re: consulta
Hola Chel0, no entendí tu pregunta ¿podrías reformularla?Chel0 wrote:Hola compañeros y amantes de la pesca, en primer lugar les quería desear una feliz navidad y un prospero año nuevo, y en segundo lugar me gustaría saber si los materiales para hacer moscas son de buena calidad, como por ejemplo las plumas. Me gustaría saber su opinión; como soy nuevo en este arte me gustaría saber lo que piensan y recibir sus consejos.
Saludos.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
-
- Mosquero Fino
- Real Name: Andrés Mercado Trujeda
Marito , el amigo Chel0 quiere saber si las plumas son de buena calidad , como plumas . Seguramente tiene la duda porque hay plumas y plumas.
Ahondando mas en su pregunta , seguramente quiere saber cuales plumas son las mas apropiadas y para que , o no??
Ahondando mas en su pregunta , seguramente quiere saber cuales plumas son las mas apropiadas y para que , o no??
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Hola, mas que nada es saber como influye la calidad en los productos, por ejemplo yo encontre una pluma de pavo real, y no se sie s de buena calida o mejor lo compro.
Eso Saludos jejeje ojalas que me entiendad ahora jejej
- alejandro_lobos
- Mosquero Avanzado
Por ejemplo yo nunca he comprado plumas de pavo en una tienda de pesca, la primera vez las compre en una tienda esotérica, (hueca la w..), como 3 por luca, de las con ojo, luego en un lugar donde trabajaba habían pavos reales, así q era cosa de buscar y todavía tengo.
En pavo real, quizás si son plumas muy viejas, pueden ser más frágiles y opacas,,, pero mas allá de eso, sirven igual.
La cosa creo q cambia si son plumas para moscas secas, ya sea cuello de gallo o culo de pato,..,,, aunque he montado moscas, con gallo y pato del campo de mi abuelo,, y pescan igual,, jejjej
Saludos.
En pavo real, quizás si son plumas muy viejas, pueden ser más frágiles y opacas,,, pero mas allá de eso, sirven igual.
La cosa creo q cambia si son plumas para moscas secas, ya sea cuello de gallo o culo de pato,..,,, aunque he montado moscas, con gallo y pato del campo de mi abuelo,, y pescan igual,, jejjej
Saludos.
FUERZA CHILE !!!!!!!!
<modo humor=on>PIN PON wrote:Marito , el amigo Chel0 quiere saber si las plumas son de buena calidad , como plumas . Seguramente tiene la duda porque hay plumas y plumas.
Gran Maestre de la exégesis, respecto de su primer párrafo debo decirle que me dejó en las mismas. En relación al segundo, si bien no logro identificar el hilo del análisis que lo llevó a aquél desde el planteamiento inicial, rescato de él que da pie a una breve reseña de los tipos de pluma y sus usos, materia que aunque tratada en este foro en más de una ocasión, tal vez en forma dispersa, por cierto estimo de interés de publicar aquí una síntesis.
Vista la posibilidad de que los padawanes se encuentren por allí de zopetón o por mero descuido del tutor con las acepciones en inglés, me permitiré también incluir su nombre en el referido idioma, entre paréntesis al lado del nombre en español.
<modo humor=off>
Características y uso de los principales tipos de pluma para el atado de moscas
Todas las plumas aceptan muy bien toda clase de tinturas, por lo que la variedad de colores es gigantesca.
Cuello de Gallo (Cock Hackle): Plumas de barbas cortas, rígidas y de alto conteo (frecuencia, densidad) por unidad de longitud del raquis (stem). Se usan para el hackle en moscas secas y alas en patrones de secas tradicionales como la adams y la rat faced mc dougall. Sus fibras sirven para hacer colas de imitaciones secas de mayflies
Montura de Gallo (Cock Saddle): De fibras algo más largas que las del cuello, son a la vez de raquis más largo, lo que las hace ideales para secas más grandes y, usando la zona de fibras más largas, para patrones de hackle enrollado en espiral (palmered) como la woolly bugger. Lo mismo que el cuello de gallo, sus fibras sirven para hacer colas de imitaciones secas de mayflies
Cuello y montura de gallina (Hen Hackle y Hen Saddle): De fibras más largas y menos rígidas que las de gallo, estas plumas son también más cortas y de punta redondeada. Buenas para hackle en ninfas de stoneflies y emergentes de caddis. Su punta redondeada las hace ideales para alas de matuka.
Perdiz (Partridge): Por su color moteado, de fibras gruesas y flexibles en relación a las de gallo y gallina, se usan para prácticamente todos los patrones de soft hackle
Pato Mallard (Mallard Duck): Uso similar a Perdiz, y para alas de algunas wets y emergentes.
Biot (Biot): Son a las fibras frontales de la pluma principal del ala de muchas aves, como ganso (goose), pavo (turkey) y otros. Tienen forma triangular, y se usan para colas y cajas alares de imitaciones de stoneflies.
Pavo (Turkey) y Ganso (Goose): Alas de Wets, cajas alares de toda clase de ninfas
Pavo Real (peacock herl): Por su color verde tornasoleado, permiten hacer cuerpos de una gran variedad de moscas, entre ellas la famosa Prince. También se usan como sobreala (topping) en streamers y moscas para salmón de atlántico.
Cola de faisán: Mismo uso que Pavo y Ganso
Lomo y Cuello de Faisán (Pheasant Rump): Soft hackles (Ver perdiz)
Puntas de faisán dorado (Golden Pheasant Tippet): Colas de patrones tradicionales como la royal coachman, alas de moscas clásicas para salmón, entre otras
Marabou (Marabou): Fibras largas y muy suaves, excelentes para colas de woolly bugger, apéndices caudales de imitaciones de dragón y damselflies (noten que no puse cola jaja). enrollada en el hilo de atar permite hacer cuerpos en estos mismos patrones.
Culo de Pato (Cul de Canard, o CDC): Alas de emergentes, secas "low riding"
Gallineta (Guinea Fowl): Soft Hackles, alas de matuka
Avestruz (Ostrich Herl): Como trasero (butt) en clásicas para salmón de atlántico, y cuerpo de gusanos. Algunas imitaciones de stoneflies llevan una cabeza de avestruz.
Dejo lanzado el inicio del compendio. El que quiera agregar otras, incorporar información o usos de algunas ya citadas, bienvenido.
Saludos,
OB1
Diría que las únicas "críticas" en que vale la pena sí o sí comprar, son los cuellos y monturas de gallo (más las primeras que las segundas). Las moscas secas en que necesitas las primeras y a veces las segundas (por ejemplo para las stimulator o secas más grandes) son en general pequeñas y requieren alto conteo de fibras para poder sostener las moscas a flote, lo que no es posible con plumas de gallos "de campo". Por ello hay líneas genéticas de aves especialmente criadas para el atado de moscas, como las de whiting, metz, y hoffmann, entre otras.Chel0 wrote:Hola, mas que nada es saber como influye la calidad en los productos, por ejemplo yo encontre una pluma de pavo real, y no se sie s de buena calida o mejor lo compro.
Las de pavo, pato y ganso de campo funcionan impecable.
Saludos,
OB1