Para que vean como hacen pedazos el Río Achibueno!!!!!!!
Moderator: Houston
-
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Rodrigo
Para que vean como hacen pedazos el Río Achibueno!!!!!!!
Por esta razón cuando vamos al río no hay nada!!!
Amigos del foro me llego de Linares la siguiente información con respecto a un Campeonato de pesca en el río Achibueno, les adjunto la información para que ustedes se den la opinión.
Que lamentable!!!!
BASES CAMPEONATO SHIMANO
El Club de Caza, Pesca y Lanzamiento “Pez y Pluma” de Linares; invita a participar del Campeonato de Pesca de Trucha Salmonídea, que se realizará el día Domingo 29 de Noviembre de 2009, en disputa de la copa SHIMANO; que se entregará al equipo ganador en custodia hasta que se gane 2 años consecutivos ó 3 años alternados.
1 - Organiza y controla: Club de Caza, Pesca y Lanzamiento “Pez y Pluma” de Linares.
2 - Fecha: domingo 29 de Noviembre 2009.
3 - Horario:
Sábado 28 de Noviembre
15: 00 hrs.: Apertura camping Club Pez y Pluma, para comenzar la recepción de las delegaciones.
Domingo 29 de Noviembre.
07: 00 hrs.: Se pasara la lista de los competidores.
07: 30 hrs.: Largada de competidores todas las categorías.
08: 00 hrs.: Inicio de competencia.
13: 00 hrs.: Termino de competencia.
13: 45 hrs.: Cierre de mesa de control.
14: 30 hrs.: Almuerzo y Premiación.
4 - Lugar: La largada de los competidores se dará en el camping del Club Pez y Pluma, ubicado en el sector de Pejerrey, desde ahí los competidores podrán salir ordenadamente en vehículos particulares, y / o, a pie. Podrán llegar pescando río arriba hasta donde deseen, y río abajo, hasta donde el río Achibueno junta sus aguas con las del río Ancoa. Esta prohibida la pesca en arroyos, esteros y canales que desemboquen en este río.
5- Valor: El valor del campeonato para todas las categorías es de $ 7.000. Por competidor.
6- Inscripciones: Las inscripciones se realizarán hasta las 21 hrs. del día Jueves 26 de Noviembre.Confirmar a los teléfonos que se presentan al final de las bases
7- Equipo de Pesca:
Para la pesca de Trucha salmonídea será permitido solo un equipo de pesca por competidor; dicho equipo puede ser de spinning o de pesca con mosca.
7.1- Equipo de Spinning: Caña hasta 2,40 Mts, carrete libre, nylon en línea de hasta 0,30 mm., Señuelos de pesca de cualquier tipo, armado con los anzuelos que traiga de fabrica, los cuales pueden ser con rebarba, y por ningún motivo cebados con carnada natural. Los señuelos podrán utilizar plomados.
También será permitido el uso de moscas con flotador.
7.2 – Equipo de pesca con mosca: para el equipo de pesca con mosca será permitido utilizar una caña de cualquier medida, carrete mosquero libre, línea de profundidad o flote a gusto del competidor, y podrá ser armada con solo un anzuelo simple con rebarba, y por ningún motivo podrá ser cebada con carnada natural.
Será permitido que el competidor utilice “chinguillo” para el rescate de las piezas, no obstante este chinguillo podrá tener un diámetro máximo de 40 centímetros y una profundidad máxima de 70 centímetros. Así como también se aconseja y se permite la pesca con chaleco salvavidas.
8- Modalidad:
Los competidores deberán inscribirse en equipos de 3 personas; dicho equipo se podrá componer por competidores de cualquier categoría y cada club podrá inscribir la cantidad de equipos que desee.
9- Premiación:
9.1- Por equipos:
3º Lugar: Trofeo para el equipo, más medallas para los competidores.
2º Lugar: Trofeo para el equipo, más medallas para los competidores.
1º Lugar: Trofeo “SHIMANO” en disputa, copa al primer lugar, más medallas para los competidores.
9.2- Individual:
-Primer a Tercer lugar categorías: Juveniles; Damas y Senior.-
-Primer a Tercer lugar categoría Todo Competidor.-
-Premio a la pieza más grande.-
10- Puntajes:
Se darán 5 puntos por cada pieza capturada, mas 1 punto por cada 100 grs. de peso.
En caso de empate en el puntaje se definirá por la pieza de mayor peso, de persistir el empate se definirá por la pieza de mayor tamaño, de persistir el empate se definirá por la cantidad de piezas, y finalmente por moneda al aire.
11- Piezas Validas: La única especie valida es la Trucha Salmonidea; la cual debe sobrepasar los 20 centímetros de longitud, desde la punta del hocico, hasta el fin de la cola; sin embargo si una pieza no sobrepasa los 20 centímetros de longitud, no habrá sanción para el competidor. El numero máximo de piezas que podrá capturar un competidor serán 3 (tres); y en el caso que algún competidor capture mas de tres especies, será eliminado de la competencia.
12- Prohibiciones:
- Pescar antes o después del horario de competencia y/o fuera de los límites autorizados.
- Capturar cualquier otra especie que no sea trucha salmonidea.
- Capturar más de tres especies.
- Utilizar cualquier tipo de carnada viva.
13- Nota:
El Club Pez y Pluma no se hace responsable por accidentes que puedan suceder antes, durante y después de la competencia.-
Ernesto Rojas Tapia.
Presidente Club Pez y Pluma.
Para las delegaciones contamos con sector para camping, sin costo alguno para los competidores
Más Informaciones:
78171283 073-225101: Ernesto Rojas Tapia. “Presidente “
073-218945: Esteban Sanhueza Sanhueza.
8-3961706: Ricardo Rojas Parada.
8-7404405: Mario Sánchez Lastra
Amigos del foro me llego de Linares la siguiente información con respecto a un Campeonato de pesca en el río Achibueno, les adjunto la información para que ustedes se den la opinión.
Que lamentable!!!!
BASES CAMPEONATO SHIMANO
El Club de Caza, Pesca y Lanzamiento “Pez y Pluma” de Linares; invita a participar del Campeonato de Pesca de Trucha Salmonídea, que se realizará el día Domingo 29 de Noviembre de 2009, en disputa de la copa SHIMANO; que se entregará al equipo ganador en custodia hasta que se gane 2 años consecutivos ó 3 años alternados.
1 - Organiza y controla: Club de Caza, Pesca y Lanzamiento “Pez y Pluma” de Linares.
2 - Fecha: domingo 29 de Noviembre 2009.
3 - Horario:
Sábado 28 de Noviembre
15: 00 hrs.: Apertura camping Club Pez y Pluma, para comenzar la recepción de las delegaciones.
Domingo 29 de Noviembre.
07: 00 hrs.: Se pasara la lista de los competidores.
07: 30 hrs.: Largada de competidores todas las categorías.
08: 00 hrs.: Inicio de competencia.
13: 00 hrs.: Termino de competencia.
13: 45 hrs.: Cierre de mesa de control.
14: 30 hrs.: Almuerzo y Premiación.
4 - Lugar: La largada de los competidores se dará en el camping del Club Pez y Pluma, ubicado en el sector de Pejerrey, desde ahí los competidores podrán salir ordenadamente en vehículos particulares, y / o, a pie. Podrán llegar pescando río arriba hasta donde deseen, y río abajo, hasta donde el río Achibueno junta sus aguas con las del río Ancoa. Esta prohibida la pesca en arroyos, esteros y canales que desemboquen en este río.
5- Valor: El valor del campeonato para todas las categorías es de $ 7.000. Por competidor.
6- Inscripciones: Las inscripciones se realizarán hasta las 21 hrs. del día Jueves 26 de Noviembre.Confirmar a los teléfonos que se presentan al final de las bases
7- Equipo de Pesca:
Para la pesca de Trucha salmonídea será permitido solo un equipo de pesca por competidor; dicho equipo puede ser de spinning o de pesca con mosca.
7.1- Equipo de Spinning: Caña hasta 2,40 Mts, carrete libre, nylon en línea de hasta 0,30 mm., Señuelos de pesca de cualquier tipo, armado con los anzuelos que traiga de fabrica, los cuales pueden ser con rebarba, y por ningún motivo cebados con carnada natural. Los señuelos podrán utilizar plomados.
También será permitido el uso de moscas con flotador.
7.2 – Equipo de pesca con mosca: para el equipo de pesca con mosca será permitido utilizar una caña de cualquier medida, carrete mosquero libre, línea de profundidad o flote a gusto del competidor, y podrá ser armada con solo un anzuelo simple con rebarba, y por ningún motivo podrá ser cebada con carnada natural.
Será permitido que el competidor utilice “chinguillo” para el rescate de las piezas, no obstante este chinguillo podrá tener un diámetro máximo de 40 centímetros y una profundidad máxima de 70 centímetros. Así como también se aconseja y se permite la pesca con chaleco salvavidas.
8- Modalidad:
Los competidores deberán inscribirse en equipos de 3 personas; dicho equipo se podrá componer por competidores de cualquier categoría y cada club podrá inscribir la cantidad de equipos que desee.
9- Premiación:
9.1- Por equipos:
3º Lugar: Trofeo para el equipo, más medallas para los competidores.
2º Lugar: Trofeo para el equipo, más medallas para los competidores.
1º Lugar: Trofeo “SHIMANO” en disputa, copa al primer lugar, más medallas para los competidores.
9.2- Individual:
-Primer a Tercer lugar categorías: Juveniles; Damas y Senior.-
-Primer a Tercer lugar categoría Todo Competidor.-
-Premio a la pieza más grande.-
10- Puntajes:
Se darán 5 puntos por cada pieza capturada, mas 1 punto por cada 100 grs. de peso.
En caso de empate en el puntaje se definirá por la pieza de mayor peso, de persistir el empate se definirá por la pieza de mayor tamaño, de persistir el empate se definirá por la cantidad de piezas, y finalmente por moneda al aire.
11- Piezas Validas: La única especie valida es la Trucha Salmonidea; la cual debe sobrepasar los 20 centímetros de longitud, desde la punta del hocico, hasta el fin de la cola; sin embargo si una pieza no sobrepasa los 20 centímetros de longitud, no habrá sanción para el competidor. El numero máximo de piezas que podrá capturar un competidor serán 3 (tres); y en el caso que algún competidor capture mas de tres especies, será eliminado de la competencia.
12- Prohibiciones:
- Pescar antes o después del horario de competencia y/o fuera de los límites autorizados.
- Capturar cualquier otra especie que no sea trucha salmonidea.
- Capturar más de tres especies.
- Utilizar cualquier tipo de carnada viva.
13- Nota:
El Club Pez y Pluma no se hace responsable por accidentes que puedan suceder antes, durante y después de la competencia.-
Ernesto Rojas Tapia.
Presidente Club Pez y Pluma.
Para las delegaciones contamos con sector para camping, sin costo alguno para los competidores
Más Informaciones:
78171283 073-225101: Ernesto Rojas Tapia. “Presidente “
073-218945: Esteban Sanhueza Sanhueza.
8-3961706: Ricardo Rojas Parada.
8-7404405: Mario Sánchez Lastra
Kurao pesco mejor :

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................

Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Re: Para que vean como hacen pedazos el Río Achibueno!!!!!!!
Que lata, si el número de competidores es mucho será un duro golpe al río. Por lo menos en las reglas se especifica que no se puede pescar con carnada viva y que se elimininará a quien saque más de 3 peces, pero mucho mejor sería si fuera sólo con mosca y catch & release porque dudo que se respeten todas las reglas y si todos sacan 3 igualmente es demasiado.
Está pintado para pedir que se fiscalice el río ese día, seguro que faltarán muchas licencias y habrá más de una violación a la ley.
Está pintado para pedir que se fiscalice el río ese día, seguro que faltarán muchas licencias y habrá más de una violación a la ley.
In Prince we trust!
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Es de esperar que se respete el uso de modalidad spining o pesca con mosca...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Edison Pincheira Yañez
me parece que para organizar este tipo de campeonatos es necesaria la autorización de sernapesca... la tendrán???
que matanza,, me hago la misma pregunta que edison poseeran los permisos correspondientes?'
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
En este acso lo mejor seria oficiar a SERNAPESCA y ver que se cumplan las "Leyes Vigentes" en cuanto a licencias y equipos sin olvidar la cantidad de peces que se puede matar por pescador, me parece una brutalidad que cada pescador mate 3 especies, tomando en cuenta que este tipo de actividades generalmente tiene mas de 50 participantes, lo que nos indica facilmente 50 x 3 = 150 truchas muertas, como minimo, sin tomar en cuenta el % de muertes pos liberacion, ya sea por mala manipulacion o por las eridas o infecciones causadas durante su pesca.
Cunado llegaremos a tener un campeonato de pesca en la cual el pez se libere de inmediatamente despues de haberlo medido y pesado por un juez que podria acompañar a dos pescadores en bote...asi los mismo pescadores tendrian la posibilidad del proximo año poder pescar las mismas truchas mucho mas grandes y no lo que ocurre actualmente que cada ño las tallas son muy inferiores.
Cunado llegaremos a tener un campeonato de pesca en la cual el pez se libere de inmediatamente despues de haberlo medido y pesado por un juez que podria acompañar a dos pescadores en bote...asi los mismo pescadores tendrian la posibilidad del proximo año poder pescar las mismas truchas mucho mas grandes y no lo que ocurre actualmente que cada ño las tallas son muy inferiores.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Para su info, el club cuenta con todo lo de la ley, y están en todo su derecho de realizar este campeonato según dicta la nueva ley de pesca, estamos cagados PEROOOOOOO les aseguro que ni la mitad de los competidores cuenta con su licencia de pesca al día, debido a que estos clubes son federados ha valga la redundancia pertenecen a la federación de caza y pesca de chle, y esta gente por estar en clubes muy pocos sacan su licencia, les aseguro que si se dejan caer los inspectores al comienzo de la largada de pesca mas de la mita serian multados, y no podrían pescar disminuyendo considerable% la cantidad de pescadores y la carga del río por hay esta la mano, ya poh PM movamos la rajita por proteger nuestro tan apreciadas truchas.
Tandem

Tandem
-
- Administrador
Mandenles un Inspector de Sernapesca y que fiscalice los documentos de los competidores !!!!!
Llamen al telefono rojo de rreino.
Llamen al telefono rojo de rreino.
En todo tipo de torneo, lo primero que se debiese solicitar es el permiso de pesca deportiva vigente.
No quiero generalizar, pero al parecer los miembros de clubes de pesca y caza, no son muy cuidadosos con los recusos naturalez.
Me toco participar hace algun tiempo atras, en un proyecto de repoblamiento de truchas en el Lago Licanray, que lo estaba realizando el club de caza y pesca de Licanray (apoyado por la universidad a la cual pertenecia), con el cual se esperaba aumentar la calidad de la "pesca" del lago, tanto en número como talla.
Recuerdo que estaba muy emocionado por el proyecto, por el hecho de que siempre habia pensado que hacia falta esos tipos de proyectos en Chile. Sin embargo, al conversar con los miembros del club de caza y pesca, me defraude enormemente.
En una conversación que tuve con los miembros del club (integrante del directorio de ese entonces), le pregunte que que tal era la pesca por esa zona. Y me conto con una sonrisa de oreja a oreja, que era espectacular, y que en cada inauguración de temporada bajaban un rio en bote y la captura era entre 40 a 50 truchas por pescador....
- que buena pesca!, me imagino que los liberan...
- Nooo, si los mismos boteros por lo que pagas te lo cocinan altiro en el rio!
- Pero todos las capturas?
- Sipo, si son muy sabrosas...
Cueeenck
En fin, no se como habra terminado el proyecto pero con esa forma de pensar, no creo que sirva de mucho. Adicionalmente, nunca se hizo un estudio del impacto (en las otras especie) que tendria repoblar las truchas en el lago, lo cual también lo encontre nefasto.
Lo unico que rescato de esa experiencia, es que sali en "tierra adentro", y de vez en cuando amigos o conocidos me llaman para decirme que me vieron en la tele
Saludos!
No quiero generalizar, pero al parecer los miembros de clubes de pesca y caza, no son muy cuidadosos con los recusos naturalez.
Me toco participar hace algun tiempo atras, en un proyecto de repoblamiento de truchas en el Lago Licanray, que lo estaba realizando el club de caza y pesca de Licanray (apoyado por la universidad a la cual pertenecia), con el cual se esperaba aumentar la calidad de la "pesca" del lago, tanto en número como talla.
Recuerdo que estaba muy emocionado por el proyecto, por el hecho de que siempre habia pensado que hacia falta esos tipos de proyectos en Chile. Sin embargo, al conversar con los miembros del club de caza y pesca, me defraude enormemente.
En una conversación que tuve con los miembros del club (integrante del directorio de ese entonces), le pregunte que que tal era la pesca por esa zona. Y me conto con una sonrisa de oreja a oreja, que era espectacular, y que en cada inauguración de temporada bajaban un rio en bote y la captura era entre 40 a 50 truchas por pescador....
- que buena pesca!, me imagino que los liberan...
- Nooo, si los mismos boteros por lo que pagas te lo cocinan altiro en el rio!
- Pero todos las capturas?
- Sipo, si son muy sabrosas...
Cueeenck
En fin, no se como habra terminado el proyecto pero con esa forma de pensar, no creo que sirva de mucho. Adicionalmente, nunca se hizo un estudio del impacto (en las otras especie) que tendria repoblar las truchas en el lago, lo cual también lo encontre nefasto.
Lo unico que rescato de esa experiencia, es que sali en "tierra adentro", y de vez en cuando amigos o conocidos me llaman para decirme que me vieron en la tele

Saludos!
Pesca con devolucion !!
Acabo de hablar con Ernesto Rojas (Presidente del Club de Pesca y Caza "Pez y Pluma"). LE comenté que lo llamaba de una agrupación de pescadores que fomenta el C&R y, a modo de sugerencia, le plantée que (1) en sus bases no aparece la obligatoriedad de tener la Licencia de Pesca Recreativa al día, (2) que en sus bases no aparece ni siquiera como sugerencia el uso de anzuelos sin rebarba y (3) evaluarán la posibilidad de realizar este campeonato de pesca en modalidad de devolución.
Al punto (1), de licencia al día me comentó que si bien es cierto en sus bases no aparece, la presentación de la licencia es obligatoria para participar.
Al punto (2), sobre la rebarba, me indicó que en realidad no es un requisito del campeonato y que a modo de sugerencia lo iba a plantear a los participantes tanto en una reunión previa a realizarse maána sábado como el día del campeonato (29-11-09)
Al punto (3), me indicó que es un tema que ya se había hablado en la directiva del Club y que este es el último campeonato que se hace con captura. En las siguientes versiones sería en modalidad C&R.
También me mencionó que para efectos de este campeonato se reunieron hace dos semanas con tres representantes de Sernapesca quienes dieron una charla respecto de las reglamentaciones a seguir.
Creo, estimado foro que deberíamos tener una acción especial con los Clubes de Pesca y Caza en este sentido: conversar, promover y publicitar esta actividad con tres objetivos básicos: A) fomentar la modalidad C&R, B) Fomentar el uso de anzuelos sin rebarba y C) promover el porte de Licencia al día
¿Qué les parece? ¿Alguien sabe dónde obtener un listado de Clubes de Pesca y Caza en Chile?
R
Al punto (1), de licencia al día me comentó que si bien es cierto en sus bases no aparece, la presentación de la licencia es obligatoria para participar.
Al punto (2), sobre la rebarba, me indicó que en realidad no es un requisito del campeonato y que a modo de sugerencia lo iba a plantear a los participantes tanto en una reunión previa a realizarse maána sábado como el día del campeonato (29-11-09)
Al punto (3), me indicó que es un tema que ya se había hablado en la directiva del Club y que este es el último campeonato que se hace con captura. En las siguientes versiones sería en modalidad C&R.
También me mencionó que para efectos de este campeonato se reunieron hace dos semanas con tres representantes de Sernapesca quienes dieron una charla respecto de las reglamentaciones a seguir.
Creo, estimado foro que deberíamos tener una acción especial con los Clubes de Pesca y Caza en este sentido: conversar, promover y publicitar esta actividad con tres objetivos básicos: A) fomentar la modalidad C&R, B) Fomentar el uso de anzuelos sin rebarba y C) promover el porte de Licencia al día
¿Qué les parece? ¿Alguien sabe dónde obtener un listado de Clubes de Pesca y Caza en Chile?
R
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Roberto, muy buena idea. Probablemente aquí haya buenas pistas para la base de datos de clubes, asociaciones y demases
Federación de Caza y Pesca de Chile
http://www.fecapech.cl
Teléfono: 56-2-361 0999
Fono Fax 56 -2- 361 1002
Celular contacto en Federación 08/470 8107
Dirección Postal: Ramón Cruz , N 1176 Of.503, 5 Piso, Esquina Av. Grecia, Nuñoa
Correo electrónico: informacion@fecapech.cl
A continuación algo de lo que encontré en internet. Está un poco desordenado
CLUB DE PESCA, CAZA Y LANZAMIENTO "AKUARIO"
Localidad: La Serena
Persona Responsable: Carlos Bustos
E-mail: cebas98@entelchile.net Próximas Actividades:
CLUB DE PESCA Y CAZA PUELCHE
Localidad: Santiago
Dirección: Avda. La Paz 438, Santiago
Telefono: 7374712
E-mail: info@clubpuelche.cl
Web: http://www.clubpuelche.cl/
Club de Pesca, Caza y Lanzamiento "CAZAMAR"
Localidad: San Antonio
Persona Responsable: Jaime Carranca Lagos, Jorge Seguel Bonnebas, Juan
Moreno Jeria.
Dirección: Luis Alberto Araya Nº 2048, Barrancas, San Antonio, Chile.
Teléfono: (56)-(35)-213938 219037 232701
E-mail: club_cazamar@hotmail.com
CLUB DE CAZA Y PESCA MINA RANCAGUA
Localidad: Rancagua
Persona Responsable: Nicolás Galdames A.
Dirección: Patricio Allende Nº 273 Rancagua
Teléfono: 72-235972
Stellamaris
Localidad :Antofagasta II Región
Persona Responsable : Mauricio Hernández
Dirección : Av. Agamos 0610
Email: mahernan@ucn.cl
Web : http://www.stellamaris.cl
Club de Caza y Pesca UDEC.
Direccion: Avda. Vicente Méndez # 595. Chillán
Ciudad/Area: Chillán, VIII Región del Bio Bio
Telefono: (56) 42-27 53 15
Fax: (56) 42-27 53 05
Email: cazaypesca@chillan.udec.cl
Asociación de Caza y Pesca “Aconcagua”
http://asociacionaconcagua.cl/
Club de Pesca, Caza y Excursionismo "Electrificación de Curicó"
DIRECCION / Ciudad: Carmen 775 , Curicó
Contacto: PEDRO GONZALEZ MONTECINOS
E-Mail: clubelectrificacion@hotmail.com
A continuación una referencia importante para “enganchar” por así decirlo a los del Club de Pesca, Caza y Excursionismo “Electrificación” Esto es de octubre de 2009
Srs.
Sernapeca.
Con motivo de la reunión sostenida con Uds. el día 8 de octubre de 2009 entre Uds. y los representantes de los diferentes clubes de pesca deportiva de la ciudad de Curicó y comunas de los alrededores es que queremos confirmar nuestra sugerencia para que a la brevedad posible sea declarada como falta gravísima la venta y compra de huevos de salmonidios y similares y sea castigada con la más alta pena posible e incluirla claramente en la ley de pesca recreativa y aplicarla y difundirla entre todos los interesados.
Atte.
Por club de pesca, caza y excursionismo Electrificación de Curicó
Rut. 71.104200-8
Carmen 775
Curicó
Pedro González Montecinos
Representante legal
Rut. 5.421.983-0
aca mas info
Amigos de todos los clubes, y asociaciones de Chile y el mundo entero
el Sernapesca de Chile está sosteniendo una serie de reuniones con las asociaciones y clubes del país para dar a conocer una serie de medidas relacionadas con la pesca recreativa, y nos hemos dado cuenta que la venta y compra de huevos de salmones y similares no está tipificado como un delito.....
siendo este delito la peor lacra, el más dañino para la conservación de las especies por las siguientes razones y otras que uds. pueden agregar
1° es necesario pescar a las hembras en plena etapa de desove.
2° normalmente las sacan con redes.
3° eliminan la posibilidad que la hembra desove miles de huevos
4° los huevos los usan para pescar pescadores clandestinos
5° la pesca la realizan en plena veda
6° lucran con el producto de los ríos
7° impiden la repoblación natural de los cursos de agua.
8° los deportistas están privados de disfrutar una pieza cuando corresponde.
etc. etc. etc......
Amigos les pedimos realizar una campaña nacional para revertir esta situación
y estar alerta ante esta petición, juntos podemos, salvemos nuestros ríos
ayudemos entre todos en esta inciativa
todos estamos en campaña.....
modifiquemos la ley.
favor de reenviar este correo a todos los clubes y asociaciones del país
atte.
por
club de pesca, caza y excursionismo
Electrificación de Curicó
Chile.
Pedro González Montecinos Mauricio Briso A.
representante legal capitán de pesca
Otros nombres que buscar
club Arpón
club Pillanco
club Chispita
Saludos,
OB1
Federación de Caza y Pesca de Chile
http://www.fecapech.cl
Teléfono: 56-2-361 0999
Fono Fax 56 -2- 361 1002
Celular contacto en Federación 08/470 8107
Dirección Postal: Ramón Cruz , N 1176 Of.503, 5 Piso, Esquina Av. Grecia, Nuñoa
Correo electrónico: informacion@fecapech.cl
A continuación algo de lo que encontré en internet. Está un poco desordenado
CLUB DE PESCA, CAZA Y LANZAMIENTO "AKUARIO"
Localidad: La Serena
Persona Responsable: Carlos Bustos
E-mail: cebas98@entelchile.net Próximas Actividades:
CLUB DE PESCA Y CAZA PUELCHE
Localidad: Santiago
Dirección: Avda. La Paz 438, Santiago
Telefono: 7374712
E-mail: info@clubpuelche.cl
Web: http://www.clubpuelche.cl/
Club de Pesca, Caza y Lanzamiento "CAZAMAR"
Localidad: San Antonio
Persona Responsable: Jaime Carranca Lagos, Jorge Seguel Bonnebas, Juan
Moreno Jeria.
Dirección: Luis Alberto Araya Nº 2048, Barrancas, San Antonio, Chile.
Teléfono: (56)-(35)-213938 219037 232701
E-mail: club_cazamar@hotmail.com
CLUB DE CAZA Y PESCA MINA RANCAGUA
Localidad: Rancagua
Persona Responsable: Nicolás Galdames A.
Dirección: Patricio Allende Nº 273 Rancagua
Teléfono: 72-235972
Stellamaris
Localidad :Antofagasta II Región
Persona Responsable : Mauricio Hernández
Dirección : Av. Agamos 0610
Email: mahernan@ucn.cl
Web : http://www.stellamaris.cl
Club de Caza y Pesca UDEC.
Direccion: Avda. Vicente Méndez # 595. Chillán
Ciudad/Area: Chillán, VIII Región del Bio Bio
Telefono: (56) 42-27 53 15
Fax: (56) 42-27 53 05
Email: cazaypesca@chillan.udec.cl
Asociación de Caza y Pesca “Aconcagua”
http://asociacionaconcagua.cl/
Club de Pesca, Caza y Excursionismo "Electrificación de Curicó"
DIRECCION / Ciudad: Carmen 775 , Curicó
Contacto: PEDRO GONZALEZ MONTECINOS
E-Mail: clubelectrificacion@hotmail.com
A continuación una referencia importante para “enganchar” por así decirlo a los del Club de Pesca, Caza y Excursionismo “Electrificación” Esto es de octubre de 2009
Srs.
Sernapeca.
Con motivo de la reunión sostenida con Uds. el día 8 de octubre de 2009 entre Uds. y los representantes de los diferentes clubes de pesca deportiva de la ciudad de Curicó y comunas de los alrededores es que queremos confirmar nuestra sugerencia para que a la brevedad posible sea declarada como falta gravísima la venta y compra de huevos de salmonidios y similares y sea castigada con la más alta pena posible e incluirla claramente en la ley de pesca recreativa y aplicarla y difundirla entre todos los interesados.
Atte.
Por club de pesca, caza y excursionismo Electrificación de Curicó
Rut. 71.104200-8
Carmen 775
Curicó
Pedro González Montecinos
Representante legal
Rut. 5.421.983-0
aca mas info
Amigos de todos los clubes, y asociaciones de Chile y el mundo entero
el Sernapesca de Chile está sosteniendo una serie de reuniones con las asociaciones y clubes del país para dar a conocer una serie de medidas relacionadas con la pesca recreativa, y nos hemos dado cuenta que la venta y compra de huevos de salmones y similares no está tipificado como un delito.....
siendo este delito la peor lacra, el más dañino para la conservación de las especies por las siguientes razones y otras que uds. pueden agregar
1° es necesario pescar a las hembras en plena etapa de desove.
2° normalmente las sacan con redes.
3° eliminan la posibilidad que la hembra desove miles de huevos
4° los huevos los usan para pescar pescadores clandestinos
5° la pesca la realizan en plena veda
6° lucran con el producto de los ríos
7° impiden la repoblación natural de los cursos de agua.
8° los deportistas están privados de disfrutar una pieza cuando corresponde.
etc. etc. etc......
Amigos les pedimos realizar una campaña nacional para revertir esta situación
y estar alerta ante esta petición, juntos podemos, salvemos nuestros ríos
ayudemos entre todos en esta inciativa
todos estamos en campaña.....
modifiquemos la ley.
favor de reenviar este correo a todos los clubes y asociaciones del país
atte.
por
club de pesca, caza y excursionismo
Electrificación de Curicó
Chile.
Pedro González Montecinos Mauricio Briso A.
representante legal capitán de pesca
Otros nombres que buscar
club Arpón
club Pillanco
club Chispita
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
Ah! y que el mensaje no se remita sólo a ríos y lagos. Los peces del mar también nos necesitan!
Saludos,
OB1
Saludos,
OB1
Muy buen listado, con correos-e y todo.
Redactemos una carta tipo para comunicarnos con estos Clubes?
Me gustó la posición de "Electrificación" (aunque el nombre no es el mejor)
Redactemos una carta tipo para comunicarnos con estos Clubes?
Me gustó la posición de "Electrificación" (aunque el nombre no es el mejor)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Encantado, queda en agenda para el lunesrreino wrote:Redactemos una carta tipo para comunicarnos con estos Clubes?
Tal vez es un club de Chilectrarreino wrote:Me gustó la posición de "Electrificación" (aunque el nombre no es el mejor)

Hola, soy nuevo en esta página.
Soy pescador con mosca hace más de 15 años, tengo varias ( 2 - 4 - 6/7 y caña 9 )
Soy pescador con mosca hace más de 15 años, tengo varias ( 2 - 4 - 6/7 y caña 9 )
Yo conozco muy bien el rio Achibueno, la verdad, es una lástima lo que hacen con ese río, tiene buena pesca y el lugar es maravilloso.