hola, mi nombre es camilo, soy de viña y les cuento que estoy muy interesado en iniciarme en la actividad. e pescado toda la vida pero jamas con mosca y este verano quiero comenzar. estoy muy contento de haber encontrado un sitio asi.
agradeceria consejos y datos.
gracias.
nuevo¡¡
Re: nuevo¡¡
Camilo,camilouc wrote:hola, mi nombre es camilo, soy de viña y les cuento que estoy muy interesado en iniciarme en la actividad. e pescado toda la vida pero jamas con mosca y este verano quiero comenzar. estoy muy contento de haber encontrado un sitio asi.
gracias.
En un foro, una consulta tan amplia casi nunca producirá las respuestas que andas buscando (que yo no sé cuáles son, y probablemente nadie podrá imaginarlas).
El mejor consejo y dato en este momento es recorre y lee el foro entero. En los favoritos de tu navegador, abre una carpeta llamada "pescandoconmosca" y anda poniendo dentro de ella temas que te parecen en principio interesantes de volver a leer. Puedes usar subcarpetas (atado, equipo, técnicas, como tú prefieras ordenar tu conocimiento), lo que te ayudará a clasificar la información.
El foro está clasificado en grandes secciones que te ayudarán. También usa el buscar. Hay muchísimo contenido y lo más probable que todas las dudas que tiene un principiante ya están respondidas ampliamente.
Luego que hayas leído harto (es decir "hacer las tareas"), vuelve sobre los temas que guardaste como favoritos. Te garantizo que sacarás conclusiones fantásticas al relacionar el conocimiento. En ese momento probablemente tendrás preguntas concretas respecto a temas específicos, cuyas respuestas rellenarán los espacios en tu conocimiento.
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
camilouc wrote:hola, mi nombre es camilo, soy de viña y les cuento que estoy muy interesado en iniciarme en la actividad. e pescado toda la vida pero jamas con mosca y este verano quiero comenzar. estoy muy contento de haber encontrado un sitio asi.
gracias.
Ob1 wrote:¿qué es la pesca con mosca?
Es una pesca en que a diferencia de la pesca con cucharas, rapalas, spinners, etc., el señuelo -la mosca- prácticamente no tiene peso. Por ello se usa una caña larga y flexible, y una línea que es lo que en realidad se lanza e impulsa la mosca, un poco en la forma de un látigo. En la punta de la línea va un delgado leader (usualmente monofilamento de nylon de unos 9 pies) al que se ata la mosca, lo que permite posarla en el agua con un alboroto mínimo, sin asustar a los peces.
Es usual que los que pescan con mosca descubren que el placer está en la práctica de la pesca, y no en llevarse de vuelta un morral con pescados, por lo que practican la pesca con devolución (Catch and Release), especialmente con especímenes de gran tamaño que son reproductores que llevan los mejores genes de la especie.
Para practicar el Catch and Release, el pescador con mosca usa anzuelos sin rebaba y aprende a manipular correctamente el pez para devolverlo sin daño a su ambiente. De este modo, contribuyen a mantener la población de peces y la calidad de la pesca.
Normalmente la pesca con mosca se practica con waders (pantalones impermeables que usualmente llegan a la altura del pecho, se usan con bototos livianos que en algunos casos vienen incorporados) dentro del agua. Ello, sumado al mínimo impacto que produce la mosca al posarse, permite al pescador estar mucho más cerca del pez y su ambiente, y disfrutar más la pelea y la posterior devolución de la trucha o salmón sin daño para que siga creciendo.
Manuel Jose wrote:camilouc wrote:hola, mi nombre es camilo, soy de viña y les cuento que estoy muy interesado en iniciarme en la actividad. e pescado toda la vida pero jamas con mosca y este verano quiero comenzar. estoy muy contento de haber encontrado un sitio asi.
gracias.Ob1 wrote:¿qué es la pesca con mosca?
Es una pesca en que a diferencia de la pesca con cucharas, rapalas, spinners, etc., el señuelo -la mosca- prácticamente no tiene peso. Por ello se usa una caña larga y flexible, y una línea que es lo que en realidad se lanza e impulsa la mosca, un poco en la forma de un látigo. En la punta de la línea va un delgado leader (usualmente monofilamento de nylon de unos 9 pies) al que se ata la mosca, lo que permite posarla en el agua con un alboroto mínimo, sin asustar a los peces.
Es usual que los que pescan con mosca descubren que el placer está en la práctica de la pesca, y no en llevarse de vuelta un morral con pescados, por lo que practican la pesca con devolución (Catch and Release), especialmente con especímenes de gran tamaño que son reproductores que llevan los mejores genes de la especie.
Para practicar el Catch and Release, el pescador con mosca usa anzuelos sin rebaba y aprende a manipular correctamente el pez para devolverlo sin daño a su ambiente. De este modo, contribuyen a mantener la población de peces y la calidad de la pesca.
Normalmente la pesca con mosca se practica con waders (pantalones impermeables que usualmente llegan a la altura del pecho, se usan con bototos livianos que en algunos casos vienen incorporados) dentro del agua. Ello, sumado al mínimo impacto que produce la mosca al posarse, permite al pescador estar mucho más cerca del pez y su ambiente, y disfrutar más la pelea y la posterior devolución de la trucha o salmón sin daño para que siga creciendo.
muy buena informacion, gracias.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Bienvenido Camilo, yo también soy de Viña del Mar así es que puedo ayudarte en lo que esté a mi alcance, aunque estoy lejano a ser un experto en la materia.camilouc wrote:hola, mi nombre es camilo, soy de viña y les cuento que estoy muy interesado en iniciarme en la actividad. e pescado toda la vida pero jamas con mosca y este verano quiero comenzar. estoy muy contento de haber encontrado un sitio asi.
gracias.
In Prince we trust!
- martislash
- Mosquero Iniciado
Hola compadre yo soy de viña tambien, cualquier cosa me llamas al 94378427, saludos
dale, k bueno ver gente de viña tambien.
estare en contacto.
gracias.
estare en contacto.
gracias.